IKEA llama a la devolución de colchones por el elevado contenido de cinc y fósforo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

juanmtc

e-mergencista experimentado
[size=+2]IKEA llama a la devolución de colchones por el elevado contenido de cinc y fósforo[/size]

Los colchones afectados fueron producidos en Alemania entre marzo y octubre de este año y pertenecen a los modelos 'Sultan Hamnö' y 'Sultan Hasselbäck'

EFE. BERLÍN
La empresa sueca fabricante de muebles y artículos para el hogar ha hecho un llamamiento a sus clientes para que devuelvan dos modelos de colchones debido a su elevado contenido de combinaciones químicas de cinc y fósforo.

Un portavoz de la central de IKEA en la localidad alemana de Wiesbaden confirmó hoy que los valores medidos por la publicación de análisis de productos de consumo Öko Test no son dañinos para la salud, pero se encuentran por encima de los estándares establecidos por la propia empresa sueca.

Añadió que los colchones afectados fueron producidos en Alemania entre marzo y octubre de este año, y pertenecen a los modelos 'Sultan Hamnö' y 'Sultan Hasselbäck'.

Unos 3.500 colchones pertenecen a esa fase de producción, que llevan el número de referencia 15372 y los sellos de producción de los números 0713 a 0744.

Los fabricantes de colchones para la firma IKEA utilizan combinaciones de fósforo para la protección contra el fuego y de cinc para la desinfección del producto.
 

Adjuntos

  • 37590_PE129551_S2.jpg
    37590_PE129551_S2.jpg
    787 bytes · Visitas: 120
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba