Un hombre de 64 años salva la vida por parar en un puesto de Cruz Roja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juan Luis

e-mergencista experimentado
24/10/2007
Un hombre de 64 años, MMF, salvó anoche la vida por detenerse en el puesto de Cruz Roja de Arucas, norte de Gran Canaria, cuando sintió un repentino malestar y no pudo seguir conduciendo.

M.M.F. sintió una súbita indisposición mientras conducía su vehículo por Arucas logrando llegar hasta el puesto que la ONG tiene en esta ciudad. Los socorristas que estaban de guardia en la base de las ambulancias en ese momento, observaron sorprendidos cómo un coche entraba en el aparcamiento de un modo errático, temiendo que colisionara con otros vehículos que se encontraban estacionados allí, al acercase y ver que el conductor estaba semiinconsciente, tomaron inmediatamente las constantes del paciente, pudiendo comprobar que probablemente sufría un Síndrome Coronario Agudo, por lo que aplicando las medidas correspondientes, lo trasladaron inmediatamente al Centro de Salud de Arucas en una ambulancia de soporte vital básico de esta institución, al llegar al ambulatorio el paciente sufrió una Parada Cardio Respiratoria, PCR, que pudo ser revertida por el personal sanitario.
Posteriormente, tras estabilizar su estado, el paciente fue trasladado por una unidad medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital General Universitario de Gran Canaria, Doctor Negrín.

Fuente: emergencias112
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    89,7 KB · Visitas: 95
Última edición:
Curioso. Anoche estábamos en el puesto de CR en Arucas, que es la "base secundaria" de las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario en esta localidad, cuando de repente entró un Mercedes saltándose una línea continua, pues el pobre hombre apenas podía hablar, nos dijo que le dolía el pecho, estaba pálido, sudoroso, fatal... FC 32, aún saturaba bien, la verdad es que según le pusimos el saturómetro en lo que bajaban la camilla y vimos la FC, lo pasamos a la misma, O2, y zumbando al Centro de Salud, la tensión se la tomaron por el camino pero no pregunté cuando volvieron, nada más entrar al CS, PCR, consiguieron revertirla y a esperar por la medicalizada... en fin, que si al hombre no le da por parar allí, estoy seguro al 99% de que no logra sobrevivir. Como decía una amiga mía, "nadie se muere en la víspera" ;)
 
Enhorabuena Juan Luis a ti y a los compañeros de Cruz Roja por el trabajo bien hecho. Y este buen hombre ya puede celebrar su cumpleaños con nueva fecha eh?
Un saludo.;)
 
Equipazo que había allí, especialmente Nando, Joaquín y Lourdes, de Cruz Roja de Arucas. Los demás sólo echamos una mano ;)

Espero que el paciente se recupere, porque no le hemos hecho seguimiento al caso.
 
Felicidades a los compañeros!!!!
Un buen trabajo con buen resultado,... que gusto da!!!
Enhorabuena
 
El periódico canario Canarias7 lo ha publicado en su versión impresa, no en internet, pero bueno, al menos la Cruz Roja verá reconocida su labor... ¿quién habrá mandado la nota de prensa? :mrgreen:
 
En serio, que yo estaba con la ambulancia del SUC, el mérito es de los compañeros de CR, que de vez en cuando también se merecen una palmadita en la espalda, que sienta de bien.....

Más bien varias
 
felicidades a los compañeros, no esta de mas que aq los de cruz roja se nos felicite por un trabajo bien hecho
 
Salu2

Felicidades ;)

Como está el mundo,eh?... ya los pacientes van hacia las ambulancias, en vez de ir éstas hacia los pacientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Excelente servicio!! Esa persona no solo salvo su vida con llegar a la Roja, tal vez salvo a mas personas... al dejar de conducir y evitar un posterior accidente.
 
Mi más sincera felicitación a esos compañeros de Cruz Roja y a tantos otros que siguen realizando su labor dia tras dia en todos los puestos. Que siempre es bueno que se reconozca la labor de los Voluntarios de la Institución.

Saludos
 
Respuesta: Un hombre de 64 años salva la vida por parar en un puesto de Cruz Roja

felicidades a todos los que componen al gran equipo que conforman a la cruz roja y en especial a los que se encontraban de guardia ese día en especial saludos
 
Respuesta: Un hombre de 64 años salva la vida por parar en un puesto de Cruz Roja

jejejeje. Casi no hace el cuento. Volvió a nacer...
 
Respuesta: Un hombre de 64 años salva la vida por parar en un puesto de Cruz Roja

increible la reaccion del SR, felicidades a los compis de CRE y al equipo sanitario que lo reanimo, menudo trabajo en equipo :mrgreen::mrgreen: un 10 a todos
 
Respuesta: Un hombre de 64 años salva la vida por parar en un puesto de Cruz Roja

Estimados foreros, la noticia se remonta a octubre del año 2007, ya ha llovido desde entonces :mrgreen:.

Estamos seguros que fué un momento que no olvidarán nunca, pero dado que ya se les felicitó y se reconoció su actuación no tiene sentido volver a decirles lo mismo.

Cierro el tema.

Un saludo ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba