El Helimer Galicia realiza sendas actuaciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
El Centro Local de Salvamento Marítimo de A Coruña coordinó ayer por la mañana la evacuación de un tripulante de 45 años, de nacionalidad filipina, que se encontró indispuesto cuando navegaba a bordo de un mercante, el Anette Theresa , a la altura de las islas Sisargas, en Malpica (La Coruña)

El hombre fue trasladado al Complejo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña de acuerdo con las instrucciones del centro médico, que por comunicación VHF fue informado de la sintomatología, ya que consideraron que podía tratarse de un problema coronario. En el hospital diagnosticaron un infarto agudo de miocardio, por lo que ordenaron su ingreso en la unidad de Hemodinámica. Una vez que los médicos le realizaron las técnicas terapéuticas oportunas, el marinero fue trasladado a la UCI donde se encontraba, en estado grave, a última hora de ayer.

Para la evacuación del tripulante enfermo, Sasemar envió a las coordenadas donde se encontraba el barco al helicóptero Helimer Galicia , con base en el aeropuerto coruñés de Alvedro. La evacuación conllevó cierto riesgo debido al fuerte viento y al mar de fondo que se registraba en la zona.

A pie de pista del aeródromo se encontraba una UCI móvil del servicio de urgencias del 061, para su traslado al centro hospitalario coruñés.

Por otro lado el Helimer Galicia acudió sobre las 18.30 H de la tarde a rescatar a dos surfistas que debido al fuerte oleaje y viento tenian problemas en una playa de Arteixo (La Coruña).

Protección Civil de Arteixo desechó la posibilidad del rescate por mar con una embarcación debido al oleaje y decidieron avisar a Salvamento Marítimo, que envió al lugar al Helimer Galicia. Después de las maniobras oportunas, la tripulación del helicóptero se hizo con los dos surfistas, que no sufrian heridas, y los trasladó al aeropuerto de La Coruña.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba