Cinco desalojados tras arder el cuadro eléctrico de un edificio del Casco Vello

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Padiola

e-mergencista experimentado
El incendio se produjo en el vestíbulo del número 6 de la praza da Princesa y el humo afectó a las cuatro plantas del inmueble.

El incendio del cuadro eléctrico de un inmueble situado en la praza de Princesa provocó ayer el desalojo de cinco vecinos y el traslado de dos de ellos al hospital Xeral debido a la inhalación de humo. Tras permanecer en observación por un breve periodo de tiempo, ambos residentes, una mujer de 72 años y un hombre de 32, fueron dados de alta.
Se trata del segundo suceso de este tipo en tan sólo cuarenta y ocho horas después del que afectó el martes al asilo de Santa Marta. Según la Policía Local, la llamada de alerta al 092 se registró a las 12.20 horas. El cuadro de contadores del número seis estaba ardiendo y originando además varias explosiones, mientras el humo ascendía hasta el último piso.
El incendio, cuya causa más probable fue un cortocircuito, se declaró en el vestíbulo del bloque, que consta de cuatro plantas y un total de catorce viviendas, y también afectó a las dos cafeterías que ocupan los bajos. Todo el inmueble se quedó sin luz y varias tuberías reventaron a causa del calor.
Los agentes que acudieron al lugar utilizaron en un primer momento los extintores de una de los establecimientos para sofocar las llamas mientras aguardaban la llegada de los bomberos. Acudieron cuatro camiones del Parque de Teis, así como efectivos de Protección Civil y Urgencias.
Mientras tanto los vecinos pedían ayuda desde las ventanas y, según la Policía Local, se barajó la posibilidad de rescatarlos con escaleras desde la calle Fermín Penzol, a la que también da el edificio. Finalmente, esta solución fue innecesaria y, sofocado el incendio, los agentes desalojaron a los cinco ocupantes del inmueble por la escalera. Dos de ellos, explicaba el sargento de Bomberos, bajaron con mascarilla "por precaución".
La bodega de la jamonería Jaqueyvi quedó anegada a causa de la rotura de las tuberías. La propietaria, Carmen Pérez, lamentaba las pérdidas: "Han bajado los bomberos a verla con linternas. Y ahora tenemos dos arcones llenos de comida con los que no sabemos qué hacer". La afectada intentaba recuperarse del susto. "No me ha dado un infarto de milagro. Estaba en el semáforo cuando vi salir el humo. Mi marido estuvo apagando las llamas con nuestros extintores", relataba.
Marcos Suárez y su pareja, del 1ºD, abandonaron sus trabajos a toda prisa tras conocer la noticia: "Me llamó mi hermana, pero al llegar ya vimos que sólo había afectado al portal".
 

Adjuntos

  • 2007-03-02_IMG_2007-02-23_01_50_16__87-EDRENR-23022007.jpg
    2007-03-02_IMG_2007-02-23_01_50_16__87-EDRENR-23022007.jpg
    17,6 KB · Visitas: 72
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba