CAE AVIÓN EN VENEZUELA: 23 SOBREVIVIENTES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yosisnel Consuegra

e-mergencista experimentado
Canal15/100%noticias/La Prensahn
Venezuela 13 Septiembre 2010

Las autoridades venezolanas indicaron que hay "aproximadamente 23 sobrevivientes malheridos" en el accidente de aviación registrado hoy en las cercanías de Puerto Ordaz-Ciudad Guayana, 730 kilómetros al sureste de Caracas.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, dijo que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona y no descartó que algunos sean llevados a Caracas en vista de su gravedad.

Rangel indicó que el accidente se produjo cuando el avión, con 47 personas a bordo, registró "una pérdida de control" que, al parecer, fue notificada por el piloto Ramiro Cáceres y se estrelló.

Agregó que el avión, un ATR-42, no produjo víctimas en tierra a pesar de haber caído cerca de una de las entradas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Un portavoz del Ministerio de Comunicación confirmó a EFE el accidente y dijo que en el avión iban 43 pasajeros y cuatro tripulantes, aunque por el momento se desconoce si hay supervivientes.

También señaló que el avión cayó a seis millas del aeropuerto de Puerto Ordaz, "en las adyacencias de Sidor".

Por otra parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres en (PC) del estado Bolívar, José García, dijo a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que bomberos de Sidor "se encuentran en el sitio realizando las primeras labores de rescate".

Previamente, el ministro venezolano de Comunicación, Francisco Garcés, dijo que se trataba de un avión de la aerolínea estatal Conviasa que cubría la ruta entre Porlamar (Isla de Margarita) y Puerto Ordaz (Ciudad Guayana).

José Zamora, director de Protección Civil Caroní, indicó que no se sabe el número de víctimas pero hasta ahora "tenemos algunos sobrevivientes que estamos trasladando a los principales hospitales de la ciudad".
http://www.canal15.com.ni/noticia/20369
 

Adjuntos

  • 20369.jpg
    20369.jpg
    10,6 KB · Visitas: 41
Respuesta: CAE AVIÓN EN VENEZUELA: 23 SOBREVIVIENTES

AFP, actualizado: 14/09/2010
Un total de 36 personas sobrevivieron y otras 15 murieron al estrellarse un avión de la aerolínea venezolana Conviasa con 51 personas a bordo, por razones aún desconocidas, en el Estado Bolívar (sureste), informaron autoridades locales en su balance final.
"En total tenemos 36 supervivientes y 15 fallecidos. Estas personas que sobrevivieron están siendo atendidas y cuentan con todo el apoyo del gobierno", declaró el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, al presentar a la prensa el balance definitivo de víctimas.
Según el responsable, la mayoría de los heridos sufrió traumatismos y quemaduras pero en este momento no se teme por sus vidas. Algunos de ellos fueron incluso dados de alta.
http://noticias.latam.msn.com/ve/internacional/articulo_afp.aspx?cp-documentid=25559027
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba