400 personas pasan 5 horas a temperaturas bajo cero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
400 pasajeros del tren "Estrella Galicia" pasaron 5 horas parados sin luz ni calefacción y soportando temperaturas bajo cero debido a un fallo en el tren.

El tren partió de la ciudad de La Coruña rumbo a Barcelona a las 18:00 horas de la tarde. Tras pasar León, llegaron al pueblo llamado Palanquinos a las 02:00 horas de la madrugada, allí el tren perdió potencia, se paro y se fue la luz y se apago la calefación.

Los ocupantes permanecieron sin luz y sin calefacción cerca de cinco horas, hasta que a las 06:45 el convoy pudo reanudar la marcha. Todo ese tiempo lo pasaron los viajeros con temperaturas que rondaron los cero grados.

Renfe asegura que «se movilizaron todos los recursos disponibles y se distribuyeron mantas entre todo el pasaje. Los empleados -añadieron- se volcaron en minimizar los trastornos». Pero para quienes lo sufrieron no fue suficiente. La avería inutilizó la cafetería, y los ocupantes del tren no pudieron combatir las gélidas temperaturas con café o comida caliente. Además, se quejaron de que a la una de la tarde de ayer, la empresa les distribuyó una naranja y «un bocadillo de tortilla indigerible».

La empresa reconoce que «hubo alguna gente que protestó», aunque pide disculpas por lo sucedido, «en especial por las circunstancias en que se produjo la avería, en un día en el que la ocupación de los trenes es mayor y cuando se trata de unas fechas tan señaladas». En un primer momento, Renfe estudió la posibilidad de fletar varios autobuses a la localidad de Palanquinos para continuar el viaje, pero esta opción se desechó finalmente porque, explicaron, podría acarrear más problemas que soluciones. «Lo más sensato -abundaron- fue lo que se finalmente se hizo: esperar a que se solventase el problema». La compañía ha confirmado que devolverá el importe íntegro del billete a todos los viajeros.

Todos permanecieron en sus vagones hasta que los técnicos pudieron reparar la avería, ya que a pesar de que había una estación muy cerca, donde podrían haberse resguardado, ésta estaba cerrada. El tren Estrella Galicia enlaza A Coruña y Vigo con Barcelona. Los viajeros de los dos convoyes gallegos se juntan en Monforte.

El tren llegó a Barcelona a las 17:00 horas del día siguiente. 23 HORAS DESPUÉS :shock: :shock: :shock:
 
JORGE SECO dijo:
..Todos permanecieron en sus vagones hasta que los técnicos pudieron reparar la avería, ya que a pesar de que había una estación muy cerca, donde podrían haberse resguardado, ésta estaba cerrada.

El resto de la noticia la comprendo, pero que habiendo un edificio cerca del tren no se pudiera utilizar porque estaba "cerrada".. no me encaja.
Por lo menos hubieran podido calentarse porque aunque parezca poco 5 horas, cuando se está quieto, inmóvil, son eternas...

¿ Cual es el motivo de que no se abriera la estación ? Porque alguno habrá, no creo que sólo sea porque el personal tenía sueño... :roll:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba