23 muertos, el saldo de un accidente vial, LA PAZ, Baja California Sur

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
LA PAZ, Baja California Sur (Notimex).— La Policía Federal Preventiva informó que 23 personas murieron y 40 más resultaron heridas al registrarse un accidente vehicular a la altura del kilómetro 157 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución.

El comisario en jefe de la PFP en el estado, Elpidio Mejía, indicó que el percance se registró cuando un autobús urbano procedente de esta ciudad se impactó de frente contra un camión de carga, debido a una falla de operación.

Mejía explicó que al invadir el carril contrario, el autobús urbano se estrelló con un camión cargado con harina de pescado.

En el autobús viajaba a Ciudad Constitución un grupo de personas que un día antes asistió a la toma de protesta del gobernador Narciso Agúndez Montaño.

Se le permitió al autobús transitar por carreteras federales con la condición de que cumpliera con las normas de seguridad necesarias, pues hubo una demanda extraordinaria de transporte. Incluso, agentes de la PFP realizaron revisiones mecánicas a las unidades, explicó.

El jefe policíaco refirió que la corporación tenía previsto escoltar a las unidades en un convoy, pero la salida de los vehículos que transportaron a las personas que acudieron a la toma de protesta del gobernador fue de manera dispersa y eso impidió realizar esa acción.

El peritaje del accidente debió estar listo ayer y ser entregado al Ministerio Público.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba