Sangre que no coagula

Esta es una discusión en el tema Sangre que no coagula dentro del foro Casos Clínicos, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Hola a todos! Mi nombre es Cristian, soy estudiante de Medicina en Chile y es para mi un honor participar ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
07-nov-2008, 04:41   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Re: Presentaciones y Bienvenidas

Hola a todos!

Mi nombre es Cristian, soy estudiante de Medicina en Chile y es para mi un honor participar de esta gran hermandad.
Quiero empezar de lleno con un caso clínico que apareció en una de mis pruebas hace poco.

Espero me ayuden a resolverla.

Paciente 30 años que ingresa al servicio de urgencia por herida penetrante torácica en 5to EIC LAA. El paciente viene en shock y con ingurgitación yugular, además de tonos cardiacos apagados. Se le practica una punción pericardica extrayendo 20 cc de sangre que no coagula, el paciente se compensa momentáneamente por lo que lo sube de inmediato a pabellón. El anestesista lo recibe y lo entuba en forma expedita e inicia su anestesia notando dificultada para inyectar aire en la vía aerea, no alcalnza a avisar al cirujano y el paciete cae en paro cardiaco ¿ puede ud. Explicar lo ocurrido? ¿Cree que hubo un error en el manejo inicial del paciente?

Tengo otros casos parecidos a éste y pronto los haré llegar
cristian1982 no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
07-nov-2008, 09:08   #2 (permalink)
Colaborador

Re: Sangre que no coagula

Hola Cristian, he movido tu mensaje a casos clínicos, así estará todo mas "ordenadito"
seneca no ha iniciado sesión   Responder Citando
07-nov-2008, 09:53   #3 (permalink)
Colaborador

Podrías ampliar un poco los signos como la FC y TA, historia clinica, antecedente... asi de repente se me ocurre de todo
como un hemotorax y/o hemomediastino..
07-nov-2008, 10:22   #4 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por seneca Ver mensaje