Esta es una discusión en el tema Quemadura tratada con medios naturales. dentro del foro Casos Clínicos, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Chicos. os pongo una cosita que he encontrado hoy en la guardia. Un hombre se quemo, paso por la medicina ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 13-jul-2012, 00:52 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: marzo-2012 Ubicación: Brasil | Quemadura tratada con medios naturales. Chicos. os pongo una cosita que he encontrado hoy en la guardia. Un hombre se quemo, paso por la medicina y hemos hecho asepssia y dado de alta para cuidarse en casa pero en casa paso huevos crudos mesclado con mantequilla y puso por encima hojas de platano. Bueno ya sabeis lo que habra pasado no? 3 dias despues volvio al servicio de urgencia, pues tenia dolores y la pierna habia enpeorado. Unas fotitas para que podeis ver. la primera y la segunda es del dia en que paso para la asepssia. la tercera es de hoy cuando volvi con dolores...
__________________ Joao Felipe Tavares Tecnico em Urgencias Médicas "Ayudar los demás, una de las formas más interesantes para existir." Conozca a los Angeles del Rescate MT - Brasil http://www.facebook.com/anjosdoresgatematogrosso Última edición por joao.tavares; 13-jul-2012 a las 13:29 Razón: he editado 3x para poner bien mi espanol. perdon. olvide de poner porque habia editado. | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 13-jul-2012, 00:58 #2 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: marzo-2012 Ubicación: Brasil | Respuesta: Quemadura Estas de hoy tambien. y aca el video Lo que pregunto es: ya habeis visto esto en urgencias? Como podemos proceder en un problema asi nosotros de emergencia, cuando el paciente imagina que las dicas de la abuela va mejor que la medicina? Saludos Chicos.
__________________ Joao Felipe Tavares Tecnico em Urgencias Médicas "Ayudar los demás, una de las formas más interesantes para existir." Conozca a los Angeles del Rescate MT - Brasil http://www.facebook.com/anjosdoresgatematogrosso |
| | |
| 13-jul-2012, 03:19 #3 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: enero-2005 Ubicación: peru | Respuesta: Quemadura es un tema muy complejo..debido a que con tanto antibiotico y las bacterias se defienden, la señora Presidenta de la OPS Organizacion Mundial de la Salud, refiere que la nueva tendencia es volver a lo mejor de los años de atencion primaria de salud y donde los hospitales tienen que trabajar en red optimizando al maximo las consultas externas reduciendo las hospitalizaciones (medicina preventiva de Salud Publica). en vuestro caso, todo va bien si es quemadura de 1º grado y que lo que le coloquen sea aseptico, se complica en la foto cuando le colocan un "caldo de proteinas: huevo" que facilmente sirven para la proliferacion de bacterias, las plantas medicinales son buenas (de ahi sacaron las medicinas) pero tienen su limite, seria un tema interesante el tratar sobre medicina naturista/homeopatica/etc.
__________________ la vida continua... |
| | |
| 13-jul-2012, 10:37 #4 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2007 Ubicación: Amoroto | Respuesta: Educación Sanitaria Hola amigos y un saludo especial para Jao al que pronto veremos como " Doc ". El tema que propones - en general - es laargísimo y multi facético. No es lo mismo un entorno rural que uno urbano, ni es el mismo paciente un universitario que un obrero. Ni tiene el mismo acceso a las medicinas un hijo de rico, que un pobre. Aunque sea solemne. Por otro lado, la " cultura popular ", los remedios de la abuela, la botica en casa, Etc, etc.. suelen ser honestos cuando se practican en su ambiente natural y una estafa saca perras cuando te los venden por tu canal de TV favoríto. Lo del huevo, como comenta Raúl, es un error. Lo del plátano encambio, no está tan claro... Pero tú tienes una pregunta concreta.: " Como podemos proceder en un problema asi nosotros de emergencia "..? Y con mucho gusto voy a darte mi opinión.: Yo creo, que cuando de atiende a alguien en primera instancia y se prevee que va a requerir ulteriores cuidados, hay que especificarlos. Y.. -en nuestro ambiente en particular- facilitarselos ( leasé venda, antiseptico, cicatrizante, hoja de instrucciones y día y hora de su próxima cita, así como un recurso donde acudir si algo va mal en el intermedio. ) Si, en cambio, creemos que con nuestra actuación ya valió y que el enfermo merece el alta... procedemos a darle intrucciones ( educación sanitaria ) sobre lo que le pasó y le recomendamos que acuda a su consultorio si observa algo anormal. En resumen, Jao, mucho trabajo aún por hacer. Un saludo.
__________________ Cuando se miran de frente los vertiginosos ojos claros de la muerte, se dicen las verdades... |
| | |
| 13-jul-2012, 13:14 #5 (permalink) | ||
| E-mergencista Registrado: febrero-2011 Ubicación: España | Respuesta: Quemadura Añadiria una cosa más: ¿Como se puede luchar contra metodos de eficacia no demostrada cuando incluso los políticos dicen que es mejor usarlos? (La Ministra Ana Mato dijo que con el último medicamentazo, los medicamentos que se eliminaban podian sustituirse opr metodos "naturales") ¿la gente hoy en dia sabe si es natural o no? ¿Sabe si ponerse un platano funciona? ¿alguien se lo ha enseñado o como saben que no es un mito? Otra observación, ¿que hacemos cuando los médicos incluso recomiendan metodos de poca fianza? No es broma. En españa lo he vivido. Una vez acudi a AP por una amigdalitis de caballo (como me dan siempre) y la doctora, en vez de darme antibioticos, me recomendo estar tres días con un pañuelo con miel en la garganta. Y si en tres días no se me pasaba, que volviera a ver a mi medico de cabecera (Era doctora sustituta). Resultado: No solo no la cogimos a tiempo, sino que tuve que quedarme una semana mas de lo normal en cama. ¿Que haces en estos casos? Ella me dijo que tenia placas pero me recomendo usar un pañuelo... ¿Hay fiabilidad médica? ¿hay algun estudio que demuestre que sirve? No soy médico, pero teniendo en cuenta que tenía 10 episodios de amigdalitis al año desde que tenia seis meses y siempre me han tratado con antibiotico, pues me extraña que de repente funcione el pañuelo y ninguno de los doctores que me han atendido, lo haya dicho... ¿Como vamos a Evitar el uso de medicina "natural" de manera incorrecta si no se realiza una enseñanza adecuada o incluso se recomienda sin haber fiabilidad? Cita:
Edito: El video no se ve desde mi ordenador, a los demas os aparece?. Otra cosa, es uan quemadura de tercer grado? Última edición por Ringht; 13-jul-2012 a las 13:15 Razón: Añadir un par de dudas. | |
| | |
| 13-jul-2012, 13:33 #6 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: marzo-2012 Ubicación: Brasil | Respuesta: Quemadura Chicos el video no se que pasa. siempre que pongo alguno no me sale tambien. algum compi puede arreglar esto y sacarme la duda de porque no iba bien? (pongo en el icono de youtube e entre el codigo que me sale pego la direccion de la web del video). La quemadura creo ser de segundo grado. (por lo que estuve estudiando del caso. y hablando con docs en la guardia). Saludos.
__________________ Joao Felipe Tavares Tecnico em Urgencias Médicas "Ayudar los demás, una de las formas más interesantes para existir." Conozca a los Angeles del Rescate MT - Brasil http://www.facebook.com/anjosdoresgatematogrosso |
| | |
| 13-jul-2012, 13:44 #7 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Valencia | Respuesta: QuemaduraCita:
Un inciso en el tema, si me permitís Cuando pongas un vídeo, debes borrar lo previo al signo =, es decir, si el enlace es: http: //www.youtube.com/watch? v=Qc1ooCcDl3E&feature Le das al icono de vídeo de la barra de herramientas del post y en medio colocas las letras siguientes a v= En este caso sería: "Qc1ooCcDl3E&feature" Un saludo. | |
| | |
| 13-jul-2012, 15:17 #8 (permalink) | |||
| E-mergencista senior Registrado: marzo-2012 Ubicación: Brasil | Respuesta: QuemaduraCita:
__________________ Joao Felipe Tavares Tecnico em Urgencias Médicas "Ayudar los demás, una de las formas más interesantes para existir." Conozca a los Angeles del Rescate MT - Brasil http://www.facebook.com/anjosdoresgatematogrosso Última edición por joao.tavares; 13-jul-2012 a las 15:20 Razón: darle las gracias a samuelita. | | |
| | | ||
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Quemadura por sosa caustica en Otras urgencias médicas | Otras urgencias médicas | 4 | ||
| Medios Acuaticos SL en Salvamento marítimo y rescate acuático | Salvamento marítimo y rescate acuático | 2 | ||
| PASOS A SEGUIR CON UNA FRACTURA Y QUEMADURA DE EXTREMIDADES en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 1 | ||
| Quemadura química o térmica en Otras urgencias médicas | Otras urgencias médicas | 9 | ||
| Quemadura tipo (a-b) en Casos Clínicos | Casos Clínicos | 27 | ||