Glasgow 5 y anisocoria en paciente con equimosis periorbitaria antigua

Esta es una discusión en el tema Glasgow 5 y anisocoria en paciente con equimosis periorbitaria antigua dentro del foro Casos Clínicos, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;El propofol, al igual que el anectine, deben conservarse en frío. En Cantabria sometimos a prueba la cuestión y el ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
19-ago-2004, 19:35   #17 (permalink)
E-mergencista senior

El propofol, al igual que el anectine, deben conservarse en frío. En Cantabria sometimos a prueba la cuestión y el resultado es que el anectine y el propofol viajan con nosotros a tra. ambiente sin merma de efecto.
19-ago-2004, 19:54   #18 (permalink)
E-mergencista senior

Ohhh es bueno saberlo

Y a que temperaturas han expuesto al propofol?? creo que alla llega a hacer mucho calor no?

Claudia V
Vidrito no ha iniciado sesión  
19-ago-2004, 19:59   #19 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Arturo, seguramente, tendrá que meter el propofol en un calentador de sueros, para poderlo usar.

"No dejes de otear el horizonte"
JuanMi no ha iniciado sesión  
19-ago-2004, 20:41   #20 (permalink)
E-mergencista senior

En mi región las temperaturas máximas no suelen pasar de 26-28 grados en verano. Dentro de la uvi, en verano, unos 35-40. Y los fármacos siguen durmiendo al personal.
19-ago-2004, 20:46   #21 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Bueno, creo que nos estamos desviando un poco del tema de este topic Mejor que volvamos a él y si alguien lo cree conveniente, podría abrir otro topic para discutir el tema "temperatura-fármacos".

"No dejes de otear el horizonte"
JuanMi no ha iniciado sesión  
20-ago-2004, 05:38   #22 (permalink)
E-mergencista

MI PRIMERA PARTICIPACION

HOLA AMIGO
BUENO CREO QUE LA MANERA MAS SIMPLE ES LA MAS OBVIA EN PRIMER LUGAR INMOVILIZACION CERVICAL ALINEACION NEUTRAL CABEZA 30 GRADOS PERMITE EL DRENAJE NATURAL PREVINIENDO AUMENTO DE LA PIC
LUEGO ANTES DE LA INTUBACION PREMEDICALO CON 0,5 MG DE ATROPINA, MAS 2MG POR KG DE LIDOCAINA ESTOS FARMACOS SE UTILIZAN PARA PREVENIR REACCIONES VAGALES QUE SON EN DEFINITIVA LAS QUE AUMENTAN LA PIC
fabian no ha iniciado sesión  
20-ago-2004, 06:17   #23 (permalink)
E-mergencista

Hola FAVIAN , referente a los farmacos que mencionas creo que son mas veneficiosos en algunas arritmias que en cualquier otra cosa, saludos.
onan lagos rescatista no ha iniciado sesión  
20-ago-2004, 06:41   #24 (permalink)
E-mergencista

no mi estimado amigo

en pabellon los anestesistas utilizan la atropina y la lidocaina como premedicacion en pacientes que seran intubados es una practica habitual con fundamentos claros en primer lugar
cuando se realiza laringoscopia se produce bradicardia por reflejo vagal esoto puede ser tan extremo que incluso provocar paro en pacientes
segundo al relizar laringoscopia se produce reflejo nauceoso que es en definitiva lo que aumenta la pic con la lidocaina se produce una abolicion de este reflejo pra mas consulta puedes consultar el libro de bolsillo de la AHA en la seccion de intubacion
fabian no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue