Esta es una discusión en el tema Disnea, dolor torácico y hemoptisis dentro del foro Casos Clínicos, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Cita: Iniciado por marcomauna Estoy de acuerdo con el diagnostico ya dado, la congestion pulmonar dada la disminucion del aporte ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 03-feb-2009, 00:02 #17 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: octubre-2008 Ubicación: Zaragoza | Re: Disnea, dolor torácico y hemoptisisCita:
| |
| | |
| Sponsored Links |
| |
| 03-feb-2009, 07:08 #18 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Madrid | Re: Disnea, dolor torácico y hemoptisis Hola!, La palabra paroxistica indica repentino o brusquedad, es decir, una disnea paroxistica es una dificultad respiratoria de aparicion brusca que podemos evidenciar como un signo. Se puede usar tambien por ejemplo, aunque a estas horas no pienso bien jeje, en la tos de aparicion brusca o en algunos ritmos del corazon como la taquicardia supraventricular paroxistica. Espero te haya quedado mas claro
__________________ T.E.A (Voluntario Cruz Roja Madrid) D.U.E o "Enfermera con bigote" (Madrid) |
| | |
| 03-feb-2009, 21:20 #19 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: octubre-2008 Ubicación: Zaragoza | Re: Disnea, dolor torácico y hemoptisisCita:
| |
| | |
| 03-feb-2009, 21:31 #20 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: enero-2009 Ubicación: Valencia | Re: Disnea, dolor torácico y hemoptisis Para mi el primer diagnostico que me planteo es el TEP, pero seria interesante conocer si hay antecedentes quirurgicos recientes, cual es la exploración clinica de MMII, ver su ECG y una gasometria. |
| | |
| 04-feb-2009, 14:59 #21 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Re: Disnea, dolor torácico y hemoptisis Seguimos esperando que Helen Alvarez, que abrió este post, aparezca pronto y vaya aportando las pruebas complementarias que se han ido comentando aquí. Mientras tanto os dejo un pequeño recuerdo de las dos entidades que creemos como causas probables de los síntomas de la paciente. Síntomas del TEP: - Disnea de aparición súbita inexplicable. - Dolor torácico de tipo pleurítico.- Tos. - Dolor en pantorrilla. - Sudoración. - Ansiedad. - Hemoptisis - Infartos pulmonares: dolor pleurítico, roce pleural, hemoptisis y fiebre. - Dolor no pleurítico. - Síncope. - Palpitaciones. - Dolor anginoso Edema agudo de pulmón: - El comienzo del cuadro suele ser abrupto, frecuentemente nocturno. El paciente presenta antecedentes de insuficiencia cardiaca,hipertensión arterial, cardiopatía isquémicay otros factores de riesgo vascular. - Clínica:Polipnea, sudoración, tos con esputo espumoso y asalmonado, con dificultad para hablar, ortopnea, cianosis o palidez de la piel. - En el aparato respiratorio, en la fase intersticial del EAP aparecen sibilantes, la fase alveolar se manifiesta por crepitantes bibasales y a medida que avanza la insuficiencia cardiaca se extienden hasta los tercios medio y superior de ambos campos pulmonares (crepitantes en marea montante). |
| | |
| 12-feb-2009, 20:09 #22 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: febrero-2009 Ubicación: Guatemala | Re: Disnea, dolor torácico y hemoptisis talvez se puede hay que examinar y ver por la HC la utilizacion de medicamentos y decartar ulceras gastricas o de alguna otra indole |
| | |
| 12-feb-2009, 21:53 #23 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Re: Disnea, dolor torácico y hemoptisis |
| | |
| 22-feb-2009, 01:02 #24 (permalink) | ||
| E-mergencista Registrado: febrero-2007 Ubicación: Perú | Re: Disnea, dolor torácico y hemoptisis creo que a lo que se refiere..esta sospechando de una hematemesis??? a eso te referias?? con el antecedente de uso de AINE.?? como que un poco jalado de los pelos no crees??... Uhmm.... Bueno...me atrevo a replantear lo mismo... es una IAM, conplicacion Insuficiencia Cardiaca Aguda, y su Edema Agudo Pulmonar, por la clinica ya manifestada..... quizas para sacarnos los clavos... sería adecuado que se nos de la info sobre la Rx Simple de Torax, y marcadores bioquimicos. | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Paciente con dolor torácico y disnea. en Casos Clínicos | Casos Clínicos | 53 | ||
| Dolor torácico, disnea y arritmias. en Casos Clínicos | Casos Clínicos | 33 | ||
| Disnea súbita y dolor torácico. en Casos Clínicos | Casos Clínicos | 14 | ||
| Mujer, 72 años, dolor torácico y disnea en Casos Clínicos | Casos Clínicos | 10 | ||
| Disnea y dolor torácico en Casos Clínicos | Casos Clínicos | 4 | ||