Disnea, dolor torácico y hemoptisis

Esta es una discusión en el tema Disnea, dolor torácico y hemoptisis dentro del foro Casos Clínicos, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Cita: Iniciado por marcomauna Estoy de acuerdo con el diagnostico ya dado, la congestion pulmonar dada la disminucion del aporte ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
03-feb-2009, 00:02   #17 (permalink)
E-mergencista junior

Re: Disnea, dolor torácico y hemoptisis

Cita:
Iniciado por marcomauna Ver mensaje
Estoy de acuerdo con el diagnostico ya dado, la congestion pulmonar dada la disminucion del aporte sanguineo al musculo cardiaco causando la hipofuncion del corazon como tal trae consigo la angina de pecho y una disminucion en el retorno venoso lo que se acumula liquido en los pulmones de ahi la disnea paroxistica y la hemoptisis..... lo principal seria tratar la congestion....
Hola a todos! no me artevo a realizar diagnostico aunque por mis conocimientos apoyaria el EAP tengo una pregunta un poco fuera del tema a que disnea te refieres con paroxistica?seguramente sonara absurdo pero todo lo q busco sobre disnea habla de la disnea paroxistica nocturna pero no de disnea paroxistica a secas...un saludo perdonar mi ignorancia llevo solo buceando en esto desde 2007 por lo q soy un pequeño pez jejej
pattikka no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
03-feb-2009, 07:08   #18 (permalink)
E-mergencista senior

Hola!,

La palabra paroxistica indica repentino o brusquedad, es decir, una disnea paroxistica es una dificultad respiratoria de aparicion brusca que podemos evidenciar como un signo.

Se puede usar tambien por ejemplo, aunque a estas horas no pienso bien jeje, en la tos de aparicion brusca o en algunos ritmos del corazon como la taquicardia supraventricular paroxistica.

Espero te haya quedado mas claro
ZaTT no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-feb-2009, 21:20   #19 (permalink)
E-mergencista junior

Cita:
Iniciado por ZaTT Ver mensaje
Hola!,

La palabra paroxistica indica repentino o brusquedad, es decir, una disnea paroxistica es una dificultad respiratoria de aparicion brusca que podemos evidenciar como un signo.

Se puede usar tambien por ejemplo, aunque a estas horas no pienso bien jeje, en la tos de aparicion brusca o en algunos ritmos del corazon como la taquicardia supraventricular paroxistica.

Espero te haya quedado mas claro
Muchas gracias!!un saludo
pattikka no ha iniciado sesión   Responder Citando
03-feb-2009, 21:31   #20 (permalink)
E-mergencista senior

Para mi el primer diagnostico que me planteo es el TEP, pero seria interesante conocer si hay antecedentes quirurgicos recientes, cual es la exploración clinica de MMII, ver su ECG y una gasometria.
Cleobulo no ha iniciado sesión   Responder Citando
04-feb-2009, 14:59   #21 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Seguimos esperando que Helen Alvarez, que abrió este post, aparezca pronto y vaya aportando las pruebas complementarias que se han ido comentando aquí.

Mientras tanto os dejo un pequeño recuerdo de las dos entidades que creemos como causas probables de los síntomas de la paciente.

Síntomas del TEP:
- Disnea de aparición súbita inexplicable.
- Dolor torácico de tipo pleurítico.- Tos.
- Dolor en pantorrilla.
- Sudoración.
- Ansiedad.
- Hemoptisis
- Infartos pulmonares: dolor pleurítico, roce pleural, hemoptisis y fiebre.
- Dolor no pleurítico.
- Síncope.
- Palpitaciones.
- Dolor anginoso

Edema agudo de pulmón:
- El comienzo del cuadro suele ser abrupto, frecuentemente nocturno. El paciente presenta antecedentes de insuficiencia cardiaca,hipertensión arterial, cardiopatía isquémicay otros factores de riesgo vascular.
- Clínica:Polipnea, sudoración, tos con esputo espumoso y asalmonado, con dificultad para hablar, ortopnea, cianosis o palidez de la piel.
- En el aparato respiratorio, en la fase intersticial del EAP aparecen sibilantes, la fase alveolar se manifiesta por crepitantes bibasales y a medida que avanza la insuficiencia cardiaca se extienden hasta los tercios medio y superior de ambos campos pulmonares (crepitantes en marea montante).
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
12-feb-2009, 20:09   #22 (permalink)
E-mergencista junior

talvez se puede hay que examinar y ver por la HC la utilizacion de medicamentos y decartar ulceras gastricas o de alguna otra indole
Alejandro Ramirez no ha iniciado sesión   Responder Citando
12-feb-2009, 21:53   #23 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Alejandro Ramirez Ver mensaje
talvez se puede hay que examinar y ver por la HC la utilizacion de medicamentos y decartar ulceras gastricas o de alguna otra indole
, No entiendo lo que quieres decir ¿podrias explicarte mejor?
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
22-feb-2009, 01:02   #24 (permalink)
E-mergencista

creo que a lo que se refiere..esta sospechando de una hematemesis??? a eso te referias?? con el antecedente de uso de AINE.?? como que un poco jalado de los pelos no crees??...

Uhmm.... Bueno...me atrevo a replantear lo mismo... es una IAM, conplicacion Insuficiencia Cardiaca Aguda, y su Edema Agudo Pulmonar, por la clinica ya manifestada.....

quizas para sacarnos los clavos... sería adecuado que se nos de la info sobre la Rx Simple de Torax, y marcadores bioquimicos.
JOHNNYMAN no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue