Caso Clinico (actividad motora y sensibilidad)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jazminitaz75

e-mergencista nuevo
Hola amigos de e-mergencias.com soy nueva en la pagina y aqui les dejo mi primer caso clinico... ;)

A su consulta acude un paciente que recibio una herida por arma blanca a nivel del torax posterior. El paciente presenta dificultad para caminar y trastornos sensoriales en ambas extremidades inferiores. Al examinarlo se le encuentra:

Derecho: Reflejo bicipital:++, Reflejo tricipital:++, Reflejo rotuliano:++++, Reflejo aquiliano:++++.
Zona de anestesia cutànea a nivel de la tetilla derecha, Paralisis espastica del miembro inferior derecho y Pèrdida de la sensibilidad al tacto fino en el miembro inferior derecho.

Izquierdo: Reflejos bicipital, tricipital y rotuliano:++, Pèrdida de la sensibilidad al dolor y temperatura en el miembro inferior izquierdo pero conserva normal los movimientos motores y el tono muscular del mismo.

En base a esto:
¿Què tipo de lesion tiene este paciente? De motoneurona superior o inferior?
A que nivel se encuentra la lesiòn. Sustente su respuesta
Còmo cree Ud. que se encontraran en este paciente los reflejos abdominales?
A que se deben los resultados encontrados en los reflejos de este paciente?
Presentarà este paciente clono? o Babinski?
A què se deben las alteraciones sensoriales de este paciente
Por què presenta paralisis espàstica y no flàcida?
 
A mi me suena a síndrome de hemisección medular (Brown Séquard), probablemente a nivel D4/D5 derecho, pero dejemos que los demás den su opinión y respondan a las preguntas...

Un saludo.
 
Respuesta: Caso Clinico (actividad motora y sensibilidad)

Estimados foristas:

Como habéis podido observar, este caso clínico se ha quedado paralizado por falta de datos y/o confirmación diagnóstica al no haber reaparecido el ponente del mismo por estas páginas.

Ante la imposibilidad de continuar con el análisis del mismo sin caer en opiniones no fundamentadas, me veo en la obligación de cerrarlo. Si en algún momento el ponente o algún otro miembro del foro desean que se reabra para su continuación, no tiene más que ponerse en contacto con algún moderador, mediante mensaje privado, quien atenderá gustosamente la petición.

Gracias, un saludo y disculpas desde e-mergencia.com.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba