Caso Clinico (actividad motora y sensibilidad)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jazminitaz75

e-mergencista nuevo
Hola amigos de e-mergencias.com soy nueva en la pagina y aqui les dejo mi primer caso clinico... ;)

A su consulta acude un paciente que recibio una herida por arma blanca a nivel del torax posterior. El paciente presenta dificultad para caminar y trastornos sensoriales en ambas extremidades inferiores. Al examinarlo se le encuentra:

Derecho: Reflejo bicipital:++, Reflejo tricipital:++, Reflejo rotuliano:++++, Reflejo aquiliano:++++.
Zona de anestesia cutànea a nivel de la tetilla derecha, Paralisis espastica del miembro inferior derecho y Pèrdida de la sensibilidad al tacto fino en el miembro inferior derecho.

Izquierdo: Reflejos bicipital, tricipital y rotuliano:++, Pèrdida de la sensibilidad al dolor y temperatura en el miembro inferior izquierdo pero conserva normal los movimientos motores y el tono muscular del mismo.

En base a esto:
¿Què tipo de lesion tiene este paciente? De motoneurona superior o inferior?
A que nivel se encuentra la lesiòn. Sustente su respuesta
Còmo cree Ud. que se encontraran en este paciente los reflejos abdominales?
A que se deben los resultados encontrados en los reflejos de este paciente?
Presentarà este paciente clono? o Babinski?
A què se deben las alteraciones sensoriales de este paciente
Por què presenta paralisis espàstica y no flàcida?
 
A mi me suena a síndrome de hemisección medular (Brown Séquard), probablemente a nivel D4/D5 derecho, pero dejemos que los demás den su opinión y respondan a las preguntas...

Un saludo.
 
Respuesta: Caso Clinico (actividad motora y sensibilidad)

Estimados foristas:

Como habéis podido observar, este caso clínico se ha quedado paralizado por falta de datos y/o confirmación diagnóstica al no haber reaparecido el ponente del mismo por estas páginas.