Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA

Esta es una discusión en el tema Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA dentro del foro Trabajo en urgencias y emergencias, parte de la categoría General;hola a todos, me gustaria saber que se tiene que hacer para poder trabajar en el sector....yo fui voluntario de ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
16-oct-2006, 20:18   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA

hola a todos, me gustaria saber que se tiene que hacer para poder trabajar en el sector....yo fui voluntario de cruz roja casi 7 años....me interesaria volver a subir a una ambulancia. venga gracias a todos.

elpirata.
elpirata no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
16-oct-2006, 22:31   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Re: Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA

Para trabajar como conductor además del permiso de conducción BTP o D según las plazas del vehículo, actualmente se está debatiendo si es necesario el permiso de clase C para conducir las nuevas USVA/USVI, ya que no está claro que su peso sea inferior a los 3.500 Kgrs.

El acceso a las ambulancias de urgencia para personal de nueva contratación está restringido a quienes además disponer de la cualificación de Tècnic en Transport Sanitari, figuran en el registro de personal no médico autorizado al uso del DEA, refiriéndose ambas condiciones a las que otorga la Generalitat de Catalunya. Para inscribirse en el citado registro es necesario ser considerado apto en los exámenes que realizan los centros homologados, después de seguir un curso de SVB + DEA, y tramitar el correspondiente carnet en el Institut d'Estudis de la Salut (no creo necesarias las traducciones).

Para formar parte de la dotación de ambulancias que realicen trasporte sanitario no urgente individual es necesaria la cualificación de TTS.

Por ahora no se exige ninguna formación específica para trabajar en servicios de transporte colectivo programado.

Si necesitas más información pongo a tu disposición (en formato pdf), las bases concursales que regulan la actividad de las empresas concesionarias de la actividad en Catalunya (están redactadas en catalán).

Saludos.

Ramón M.

Kant + Jenar + mi hermana : Si discutes con un idiota la gente puede no notar la diferencia, y encima él tiene la ventaja de la experiencia en el cargo.
Ramón M. no ha iniciado sesión   Responder Citando
17-oct-2006, 13:21   #3 (permalink)
E-mergencista junior

Desaprobación

bueno veo que es dificil entrar a trabajar en el sector, veo que tengo que tener de todo para poder entrar a trabajar, si no te importa pasame el pdf y si puedo me pondre manos a la hombra para sacarme los cursos y el carnet que es el D o el B-2 o B. venga un saludo.
18-oct-2006, 13:21   #4 (permalink)
E-mergencista junior

otra cosa no hay otra manera de entrar en alguna empresa de ambulancias??? sea condal o sem 061 o otras??....tienes que tener el carnet de conducir ambulancias y el titulo TTS???...gracias.
18-oct-2006, 14:39   #5 (permalink)
E-mergencista junior

Yo me formulo más o menos las mismas preguntas, soy de Barcelona pero llevo ya casi 5 añitos viviendo en Gijón y aunque ahora estoy estudiando y no es q lo vea urgente dentro de unos años me interesaría ir a trabajar en el SEM 061, ya q aquí en Asturias el tema de trabajar en urgencias del SAMU 112 lo veo un poco dificilillo.

Tengo el TES 1 y estoy en proceso de sacar el TES 2 y el curso del AHA pa chispar con el DESA.

Por el idioma no habría problema, lo q me pregunto es q si me convalidarían algo y si no cual es la forma de entrar (oposición,bolsa,etc.)

Gràcies!!!
miyi no ha iniciado sesión   Responder Citando
18-oct-2006, 14:45   #6 (permalink)
E-mergencista junior

Desaprobación

yo como te comento y como dices es algo dificil no sabia que fuera tanto, la verdad que no encuentro informacion por ningun sitio en internet y ni como se hace y por que y cuendo y como, pero seguro que para entrar atrabajar no hace falta nada segun en que sitios ya que la formacion seria dentro ya.....venga un saludo...
23-oct-2006, 16:04   #7 (permalink)
E-mergencista

No es que sea dificil creo que lo trataria de facil, pero hay que tener unos minimos legales cubiertos.
JCamps no ha iniciado sesión   Responder Citando
23-oct-2006, 16:08   #8 (permalink)
E-mergencista junior

si...bueno esta mañana mande unos CV a condal y a tsc haber si hay suerte, de todos modos ya me dijeron que no piden nada, seria mas bien de ayudante.....bueno ya esta bien para empezar.....venga un saludo.

Herramientas
Despliegue

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.e-mergencia.com/foro/f167/trabajar-sem-061-cataluna-18164/
Escrito por For Type Fecha
¿Como puedo entrar a trabajar? / Requisitos para la SEM de Cataluña « infextra This thread Refback 31-ago-2011 12:53