Trabajar en Portugal, enfermera.

Oliviasuero1979

e-mergencista nuevo
He visto un anuncio en esta pagina de una oferta de trabajo en Portugal, .. quisiera que alguien me explique como funciona, te vas a portugal y ala buscate la vida? XD

Si alguien de españa trabaja allí o me puede decir alguna pagina donde hable de mas ofertas o me lo explique un poco .. gracias ¡¡¡

Huelva.
 
pues si ¡

si me das trabajo en Huelva, de enfermera no me voi XDDDD

Sólo estaba curioseando a ver como iba la cosa, portugal... pero preferiria quedarme en mi ciudad claro.
 
Vuelve pronto

Oliviasuero1979:

Se están llevando a cabo una serie de reuniones de trabajo de carácter informativo en las que se explica el acceso a puestos de trabajo de enfermería en el Reino Unido.

El contenido de estas reuniones es amplio y detallado porque abarcan tanto las condiciones económicas como la relación de Centros sanitarios de incorporación, el tipo y naturaleza del contrato laboral y se da una panorámica, bastante completa, de la disponibilidad de viviendas.

Conseguiré datos de los responsables del programa así como un número de teléfono donde tu puedas llamar y hablar directamente con dichos responsables.

Hasta incluso, hoy mismo, miércoles, aunque sea a las tantas de la madrugada voy a ver si hago medios de recopilarte la información porque hoy, miércoles, toca trabajar hasta que amanezca.

Mi prisa en que tu puedas disponer de esta información está justificada porque, puede ser, que este viernes, 19, se den por finalizadas las reuniones informativas y puede que luego, a tí, te fuera más difícil que alguien te explicara las condiciones establecidas en el Reino Unido.

Tengo entendido que, incluso, la propia Embajada en España ha facilitado, desde Madrid, todo cuanto ha estado a su alcance.

Oliviasuero1979: ¡Suerte! :D
 
Sanidad Pública británica.

Como pauta de información de referencia, tengo confirmado que existe un programa del gobierno británico cuyo contenido se puede consultar a través de la Embajada del Reino Unido en Madrid.

Se trata de un Programa laboral de contratación de enfermeras para plantillas sanitarias de centros públicos de salud del Reino Unido.

Corresponden a contrataciones por el período, en principio, improrrogable, de dos años mediante pago retributivo del importe de 29.000 euros anuales.

Independiente del propio salario, no hay coste ni de alojamiento ni de traslado por avión dado que, ambos costes, vienen sufragados por la Administración estatal británica lo que supone un importante ahorro dado que, por tanto, ni avión ni vivienda, van a ser costeados por la interesada.

Este programa profesional se elaboró en el año 2001 y ha venido manteniéndose dado que el propio ejecutivo británico pretende incentivar la incorporación de las enfermeras españolas a su sistema sanitario.
 
Olé!!!

Asias mariano!!!! Te doy yo las gracias ya por la chica q puso el tema. Pq yo soy auxiliar de enfermeria y estaba mu interesada en trabajar en el Reino Unido. Al leer tu comentario he llamado al consulado de Inglaterra q hay en mi ciudad y ya me han facilitado datos y cuestiones para irme.
Un beso mu fuerte :D
 
Belén:Todos somos compañeros en ayudarte

Hola, Belén:

Como noticia de última hora puedo decirte que, aunque es un proyecto en "pañales", las autoridades sanitarias británicas han elaborado un plan de actuación y seguimiento para el campo de la enfermería.

Según las previsiones más optimistas de las que es susceptible dicho plan, una enfermera puede desarrollar responsabilidades de quirófano, diferentes a las reservadas, en España.

La normativa británica conseguiría consolidar el papel de la enfermería española como papel y pieza clave en sus centros sanitarios.

Una enfermera española, alcanzaría, en el Reino Unido, según esta "hipótesis de trabajo", una titulación, capacitación y profesionalización, complementaria y compatible con la reconocida en España.

Belén: Recaba información sobre este punto que te digo sobre competencias de nueva asignación a una enfermera en un quirófano británico.

Yo, ahora, no puedo decirte mucho más que lo que te acabo de medio explicar pero procura recopilar información a este respecto solicitando que, en el Consulado, te proporcionen datos sobre qué manera tendrías tú de acceder a este programa de especialización de enfermería de quirófano e insiste en que se trata del:

Área de responsabilidad de quirófano.

Ya verás: Lo que te digan es, así, de verdad y prometido(No es exagerado). Prefiero que lo sepas por tí misma.

:D Ante todo: ¡ Suerte !.
 
Asias otra vez

Asiñas!!!
Pero weno, aun es todo un proyecto. Ya había trabajado de auxiliar, pero el título aun esta en el horno, ya he terminado la teoría y para mi pesar, tengo q hacer las practicas por no llevar el tiempo necesario (un año) trabajando como tal, para convalidarlas. De todas formas lo q me comentas del quirófano es sólo para DUE, no?? Las auxiliares no llegamos ahí... por desgracia, pero bueno, espero q alli, legalmente tengamos más responsavilidades y competencias q aki.
Nos mantendremos informados!!!
Besos y gracias de nuevo.
 
Belén: Sigo con ver tu información.

Belén:

¡Ay, Dios mío!: ¡Qué trabajo me vas a dar!.

Bueno: No te preocupes porque voy a intentar echarte una mano en cuanto que tu tengas disculpa de poder hablar con alguien que te pueda decir cómo se entiende la capacitación de quirófano.

Ayuda es igual a tu tener:

Toda la ayuda.
La ayuda necesaria.

Voy a ir mirando para que las noticias te vayan llegando según me vaya yo mismo enterando de cómo va surgiendo este Proyecto pero está claro que, en el Reino Unido, se está en la idea de incentivar la incorporación de enfermeras españolas a puestos de responsabilidad sanitaria en los centros hospitalarios públicos.
 
Jooo

Lo siento mariano... pero no te estreses, jo... :( Yo me puedo ir a partir de abril, así q con calma q qdan 4mesiños :D De todas formas me interesa MUCHO este proyecto. Gracias por trigésima vez por tu esfuerzo, apoyo y dedicación :D
Un besote*
 
Belén: Nueva y más información.

:D Belén:

Lo del "trabajo" te lo decía sin la debida seriedad lo cual, entiéndelo, como que era una expresión de gracia y broma.

Mi segundo apellido, Quintas: ¿A qué sabes de donde proviene?. Seguro que, como el tuyo, de Piñeiro.

Esa es la razón que tu mensaje no me pasara desapercibido ni que yo pensara dejarlo ni andarlo por las ramas.

Te explico, Belén:

El planteamiento que se viene diseñando y evaluando en el Reino Unido es el de considerar que hay miembros del personal sanitario, como, por ejemplo, tú, que, por sí mismos, teneis preparación académica para desarrollar una serie de responsabilidades pero que, llegado el caso de recurrir a vosotros, no podeis llegar a realizar por exceder, dichas tareas, de vuestra titulación.

Desde el ejecutivo británico se han sopesado varias opciones de consultas y dictámenes de expertos médicos y jurídicos expertos, aprobándose un plan de estudios que permitiría alcanzar ese "plus" que, a la vez, es una necesidad que revierte en beneficio del sistema de salud británico porque este plan está destinado en la linea de reducir la lista de espera de pacientes, pendientes de intervención quirúrgica.

Este plan es, y, así ha de entenderse, como un plan de estudios y un plan de choque porque permite, al mismo tiempo, dos objetivos que son compatibles:

1º.- Incentivar la participación del personal sanitario en la reducción de las listas de espera hospitalarias de la sanidad pública.

2º.- Reducir la lista de espera con la previsión que, en el 2008, el promedio de espera no llegue a superar las 18 semanas.

El programa de especialización consiste en matricularse de un curso de dos años de duración, destinado a enfermeras, ayudantes y fisioterapeutas, adquiriendo unos conocimientos precisos con los que participar como miembro de equipo de quirófano.

Según vaya pudiendo, yo, tener nueva información, te la iré diciendo para irla contrastando y ver cómo evoluciona y cuál es la aceptación de este plan pero, al menos, Belén, ya puedes ir haciéndote una composición de lugar sobre la existencia de este curso de especialización de quirófano de dos años que es distinto y complementario del que te informaron a tí en el Consulado.

Un... -qq-
 
olé!!

Esta bien, lo q no entiendo es... vamos a currar, estudiar y cobrar?? Pq hablas de salarios y viajes... pero tambien de formacion... cosa q parece MU interesante :D pero todo pagado me parece una ganga tan ganga... en fin ,q ya seguiremos hablando!
Gracias por infinita vez... y nos vemos por aki!
Bikiños, y ole ese apellido!!!! No sé por que... pero todos los Quintas sois guays... os debe de ir en los genes ;)
Saludos!
 
ejem....

Dentro de la "broma" no se incluirá q el cursito de marras cuesta 29.000 €, verdad?? pq sino dejamos ya el asunto,, jejejeje, mi economia no esta para esos gastos :( weno, pos a ver si en abril sigue el rollo del q me enteré yo, pq tengo q presentar fotocopia del titulo para irme, y hasta abril no me lo dan :S. Pero bueno, tu informame de lo q sepas, si puedes, pq no está de más :D. Bikiñosssss!!
 
Parece que a Belen le ha venido muy bien el tema

hola ¡¡
Veo que el tema siguió para alante :). Yo no volví porke he conseguido trabajo aki en mi ciudad ¡¡ asi ke por ahora he aparcado lo de ir al extranjero.

Belen que te tengas suerte ¡¡¡¡
y que la gente del foro siga tan amable como hasta ahora,
saludos ¡y feliz navidad ¡ :P
 
Hay que ver que triste es tener que emigrar para trabajar, y ver los sueldos que tenemos... Pero claro, nosotros no metemos goles, " solo " ntentamos salvar vidas.... :cry:
 
Asias

Bueno... yo de momento hasta abril no puedo, y vamos, q me gustaría irme pero una temporada, por probar la experiencia, dentro de España ya he trabajado en varios sitios, pero ahora me gustaría cruzar fronteras y ver mundo :D.
A ver que pasa!!! Os mantendré informados... Besiños para todos!
 
ains...

pues yo nada, mientras no encuentro un trabajo a jornada completa, o un poco mas estable, pues estoy en atencion a domicilio, q algo es algo!! Pero q lo del extrangero no esta para nada descartado... solo hay q esperar...!!! Gracias por vuestra atencion y vuestro tiempo, besos y FELIZ AÑO A TODOS!!!!
 
Atrás
Arriba