Trabajar en Portugal, enfermera.

Esta es una discusión en el tema Trabajar en Portugal, enfermera. dentro del foro Trabajo en urgencias y emergencias, parte de la categoría General;He visto un anuncio en esta pagina de una oferta de trabajo en Portugal, .. quisiera que alguien me explique ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
17-nov-2004, 19:38   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Trabajar en Portugal, enfermera.

He visto un anuncio en esta pagina de una oferta de trabajo en Portugal, .. quisiera que alguien me explique como funciona, te vas a portugal y ala buscate la vida? XD

Si alguien de españa trabaja allí o me puede decir alguna pagina donde hable de mas ofertas o me lo explique un poco .. gracias ¡¡¡

Huelva.
Oliviasuero1979 no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
17-nov-2004, 20:22   #2 (permalink)
E-mergencista senior

y tan mal esta el trabajo en tu tierra para emigrar??

un saludo
cybor no ha iniciado sesión   Responder Citando
17-nov-2004, 20:52   #3 (permalink)
E-mergencista junior

pues si ¡

si me das trabajo en Huelva, de enfermera no me voi XDDDD

Sólo estaba curioseando a ver como iba la cosa, portugal... pero preferiria quedarme en mi ciudad claro.
Oliviasuero1979 no ha iniciado sesión   Responder Citando
17-nov-2004, 22:05   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Vuelve pronto

Oliviasuero1979:

Se están llevando a cabo una serie de reuniones de trabajo de carácter informativo en las que se explica el acceso a puestos de trabajo de enfermería en el Reino Unido.

El contenido de estas reuniones es amplio y detallado porque abarcan tanto las condiciones económicas como la relación de Centros sanitarios de incorporación, el tipo y naturaleza del contrato laboral y se da una panorámica, bastante completa, de la disponibilidad de viviendas.

Conseguiré datos de los responsables del programa así como un número de teléfono donde tu puedas llamar y hablar directamente con dichos responsables.

Hasta incluso, hoy mismo, miércoles, aunque sea a las tantas de la madrugada voy a ver si hago medios de recopilarte la información porque hoy, miércoles, toca trabajar hasta que amanezca.

Mi prisa en que tu puedas disponer de esta información está justificada porque, puede ser, que este viernes, 19, se den por finalizadas las reuniones informativas y puede que luego, a tí, te fuera más difícil que alguien te explicara las condiciones establecidas en el Reino Unido.

Tengo entendido que, incluso, la propia Embajada en España ha facilitado, desde Madrid, todo cuanto ha estado a su alcance.

Oliviasuero1979: ¡Suerte!
Mariano J. no ha iniciado sesión   Responder Citando
18-nov-2004, 22:40   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Sanidad Pública británica.

Como pauta de información de referencia, tengo confirmado que existe un programa del gobierno británico cuyo contenido se puede consultar a través de la Embajada del Reino Unido en Madrid.

Se trata de un Programa laboral de contratación de enfermeras para plantillas sanitarias de centros públicos de salud del Reino Unido.

Corresponden a contrataciones por el período, en principio, improrrogable, de dos años mediante pago retributivo del importe de 29.000 euros anuales.

Independiente del propio salario, no hay coste ni de alojamiento ni de traslado por avión dado que, ambos costes, vienen sufragados por la Administración estatal británica lo que supone un importante ahorro dado que, por tanto, ni avión ni vivienda, van a ser costeados por la interesada.

Este programa profesional se elaboró en el año 2001 y ha venido manteniéndose dado que el propio ejecutivo británico pretende incentivar la incorporación de las enfermeras españolas a su sistema sanitario.
08-dic-2004, 23:03   #6 (permalink)
E-mergencista

Olé!!!

Asias mariano!!!! Te doy yo las gracias ya por la chica q puso el tema. Pq yo soy auxiliar de enfermeria y estaba mu interesada en trabajar en el Reino Unido. Al leer tu comentario he llamado al consulado de Inglaterra q hay en mi ciudad y ya me han facilitado datos y cuestiones para irme.
Un beso mu fuerte
09-dic-2004, 03:32   #7 (permalink)
E-mergencista senior

Belén:Todos somos compañeros en ayudarte

Hola, Belén:

Como noticia de última hora puedo decirte que, aunque es un proyecto en "pañales", las autoridades sanitarias británicas han elaborado un plan de actuación y seguimiento para el campo de la enfermería.

Según las previsiones más optimistas de las que es susceptible dicho plan, una enfermera puede desarrollar responsabilidades de quirófano, diferentes a las reservadas, en España.

La normativa británica conseguiría consolidar el papel de la enfermería española como papel y pieza clave en sus centros sanitarios.

Una enfermera española, alcanzaría, en el Reino Unido, según esta "hipótesis de trabajo", una titulación, capacitación y profesionalización, complementaria y compatible con la reconocida en España.

Belén: Recaba información sobre este punto que te digo sobre competencias de nueva asignación a una enfermera en un quirófano británico.

Yo, ahora, no puedo decirte mucho más que lo que te acabo de medio explicar pero procura recopilar información a este respecto solicitando que, en el Consulado, te proporcionen datos sobre qué manera tendrías tú de acceder a este programa de especialización de enfermería de quirófano e insiste en que se trata del:

Área de responsabilidad de quirófano.

Ya verás: Lo que te digan es, así, de verdad y prometido(No es exagerado). Prefiero que lo sepas por tí misma.

Ante todo: ¡ Suerte !.
09-dic-2004, 16:53   #8 (permalink)
E-mergencista

Asias otra vez

Asiñas!!!
Pero weno, aun es todo un proyecto. Ya había trabajado de auxiliar, pero el título aun esta en el horno, ya he terminado la teoría y para mi pesar, tengo q hacer las practicas por no llevar el tiempo necesario (un año) trabajando como tal, para convalidarlas. De todas formas lo q me comentas del quirófano es sólo para DUE, no?? Las auxiliares no llegamos ahí... por desgracia, pero bueno, espero q alli, legalmente tengamos más responsavilidades y competencias q aki.
Nos mantendremos informados!!!
Besos y gracias de nuevo.
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue