trabajar en ambulancias en san sebastian

J

josugg

Usuario invitado
hola,
keria saber ke hay ke hacer paar trabajr en alguna empresa (publica o privada) de ambulancias de san sebastian. ya se ke ha habido polemica por todo eso pero al margen de eso estab interesado en lso rekisitos ke hacen falta.
muchs gracias
 
Hola,

Yo trabajo en RTSU de Guipuzcoa y lo unico que te piden es tener un cursillo de socorrismo de 40 horas que lo podras hacer en la DYA o la Cruz Roja, eso es lo minimo legal que pide el gobierno vasco a las empresas.
El trabajo tiene que gustarte ya que el sueldo no es muy bueno ya que metes demasiadas horas y mal pagadas.
Hay dos empresas una es LRK que tiene creo que su sede en Ambulancias Larrialdiak en Lezo y la otra es Emergencias Gipuzkoa que tiene su sede en el poligono 27 de martutene.
Luego te aconsejaria que tubieses algo de experiencia en el tema y ya si tienes el BTP podrias entrar de conductor.

Bueno suerte y si tienes alguna dudad ya sabes.
Un saludo
 
lamento desanimarte josugg,pero no te lo aconsejo. En mi querida Gipuzkoa hay mil trabajos mejores que este. Aunque si dispones de dos millones de pelas en LRK te cogen enseguida como socio... Por favor, informate... No vayas a hacer una tonteria :D :D :D
 
hola colegitas:

alguno de los anteriores foreros me puede informar un poquito de la empresa LRK, va bien? ambieente? bases? y sueldo...?
gracias
 
la empresa LRK es una rama del grupo LARRIALDIAK, en principio empresa de ambulancias que ganó una parte del concurso de la RTSU en Gipuzkoa, ahora grupo que se dedica a todo: ambulancias de traslado no urgente, formación, transporte adaptado etc. de sus dirigentes prefiero no hablar,no vaya a ser que me editen :lol: :lol: pues bien, larrialdiak, como buena coperativa que dice ser, y viendo los problemas laborales que estaban surgiendo por el colectivo de trabajadores de emergencias, decidió semi-desprenderse de esta parte de la empresa, dándosela a los trabajadores pero no del todo ya que ella conserva el 51% a efectos prácticos de las acciones. Por lo tanto ofreció a los trabajadores que quisieran la posibilidad de hacerse socios-accionistas, todos ellos por un valor de 12.000euros aproximadamente. Las condiciones sería que curraban mas (todavía) y ganaban en teoría un poquito más. Muchos de ellos han accedido a esta condición, con lo cual se hacen autónomos y pierden un montón de derechos laborales como la antigüedad, el despido por cambio de contrato, etc.
Lo que se ha conseguido con esto es crear dos grupos de trabajadores: los socios y los contratados. El ambiente es malísimo entre ambos, y de momento ya ha habido: manifestaciones de trabajadores con contramanifestaciones de socios, acosos, amenazas, huelgas de hambre... conozco buenos amigos que se han dejado de hablar, unos socios y otros trabajadores.La empresa quiere deshacerse de los segundos paulatinamente por eso están admitiendo a personas que pongan 2 kilos y tengan una formación mínima. Se quitan así problemas laborales pero controlan la empresa (51%). Lo de hacerse socio, en mi opinion, es pan para hoy y hambre para mañana. Espero haberte resuelto parte de tus dudas alexubago. Si puedo aclararte algo más, ya que ninguna de las partes dice nada... :?
 
las jornadas son de 12 horas, y creo que curran 12 y descansan 24 o 36 horas, no se muy bien. el caso es que andan cerca de las 240 al mes. El sueldo es de unos 900 euros limpios los conductores y unos 750-800 los técnicos no conductores. La carga de trabajo depende mucho del sitio: desde zumárraga o azkoitia que pueden tener 1 aviso al día, o donosti, que en 12 horas pueden hacer 12-14 avisos.
 
lo del sueldo, es muy poco, en bizkaia andan por las 220 240 mil pts, seguro que no les han subido? me parece que si. tu trabajas en LRK?
 
yo no trabajo allí,por suerte. Pero tengo muy buenos amigos que sí. Varios han estado en huelga de hambre para conseguir mejoras laborales. Si teneis interés en ver sus condiciones, os recomiendo que visiteis www.ambulancias112.tk. en esta página aparecen nóminas de estos TRABAJADORES. Ya de paso, dejadles un mensajito de apoyo, que la mayoría son gente que merece mucho la pena, de verdad.
 
Atrás
Arriba