Requisitos para trabajar en un Centro de Coordinación (112, cecem, etc.)

Esta es una discusión en el tema Requisitos para trabajar en un Centro de Coordinación (112, cecem, etc.) dentro del foro Trabajo en urgencias y emergencias, parte de la categoría General;¿Sabeis los requisistos para trabajar en los distintos centros de coordinacion de emergencias? (112 de las distintas comunidades, cecem, 061andalucia, ...

Respuestaresponder tema emergencias
 
LinkBack Herramientas Despliegue
07-jun-2004, 17:37   #1 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de davix
 
Registrado: mayo-2004
Ubicación: En continuo movimiento

Requisitos para trabajar en un Centro de Coordinación (112, cecem, etc.)


¿Sabeis los requisistos para trabajar en los distintos centros de coordinacion de emergencias? (112 de las distintas comunidades, cecem, 061andalucia, etc...)

Podriamos ir poniendo en este foro los requisitos para entrar a trabajar en cada uno de ellos.


Para entrar como voluntario del CPC (Centro Provincial de Coordinación) de CRE Córdoba es necesario tener el curso "Formacion básica en Socorros y Emergencias" y el de operador de centros de coordinación.
Ambos cursos son impartidos por esta institución de forma gratuita para sus voluntarios.

Un saludo
---
David Vidal
davix no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
08-jun-2004, 00:06   #2 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de emilio
 
Registrado: septiembre-2003
Ubicación: Madrid

Trabajo en centros 112


Bienvenido davix, te aconsejo que por comenzar por algún sitio eches un vistazo a la web de uno de los foristas, en la que encontrarás enlaces a los sitios web de cada uno de los centros autonómicos del 112; en dichos sitios encontrarás bastante información sobre los requisitos para trabajar en estos centros. La dirección es:

www.emergencias112.net

Un saludo y esperamos que disfrutes en e-mergencia.com
emilio no ha iniciado sesión   Responder Citando
24-jun-2004, 16:17   #3 (permalink)
E-mergencista junior
 
Registrado: junio-2004

Hagamos un tema sobre comunicaciones


Hola davix, yo también era "Cepecero" en Cruz Roja y también estoy interesado en trabajar como coordinador de emergencias en alguna sala de 112. En mi caso seria de Castilla y Leon. A mi me han dicho desde el 112 castellano y leonés que es preciso hacer un curso de formacion, imagino que parecido al nuestro y una prueba de inglés, hablado y escrito creo. Lo único que pasa es que la sala del 112 de Castilla y León esta ahora mismo completa. También me gustaría trabajar en un centro movil de coordinación con todo lo que ello implica pero supongo que incluso será mas complicado.
Podríamos hacer un tema de comunicaciones y transmisiones que os parece? Seguro que muchos más estarían interesados.
Un saludito Echo 9.0
__________________
Una buena actuación depende de una buena coordinación.
Echo 9.0 no ha iniciado sesión   Responder Citando
24-jun-2004, 18:15   #4 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de Juan Luis
 
Registrado: noviembre-2003
Ubicación: Islas Canarias, España.
Hola davix, en primer lugar agradecer a Emilio la promoción , pero lo más importante es que normalmente cada vez que alguien conoce una oferta de empleo relativo a urgencias publica un tema en los foros, ya que hay multitud de puestos en cada autonomía y además, a menudo cambian los requisitos en subsiguientes convocatorias, así que no sería muy útil tener una lista de posibilidades ya que nunca sabríamos si está actualizada o no. Te recomiendo que visites los diferentes sitios web de cada 112 y, sobre todo, que estés muy atento a la sección de trabajo de e-mergencia.com

Un saludo cordial
__________________
Juan Luis
www.emergencias112.net
Juan Luis no ha iniciado sesión   Responder Citando
05-sep-2005, 14:34   #5 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de davix
 
Registrado: mayo-2004
Ubicación: En continuo movimiento
Bueno, comentar que ahora mismo estoy trabajando como operador contratado del CNC (Centro Nacional de Coordinación) de CRE (Cruz Roja Española). (Aunque se me acaba el contrato dentro de 10 días y volveré a Córdoba :P)

Echo 9.0 respecto a lo de trabajar en un CMC (Centro Movil de Coordinación), suelen ser "extensiones" del Centro de Coordinación, es decir, es el mismo personal del C.C. el que cubre los servicios del CMC en caso de que sea necesario activarlo.

Por cierto, hay una convocatoria de 5 puestos de trabajo para el CC de Cruz Roja, ahora la publico en un post aparte.

Un saludo.
davix no ha iniciado sesión   Responder Citando
05-sep-2005, 20:43   #6 (permalink)
E-mergencista
 
Avatar de Zanoni
 
Registrado: agosto-2005
Hola Echo 9.0

Para trabajar en Castilla y Leon, no puedes entrar directamente como coordinador de emergencias, ni en el 112 ni en el Sacyl. Sólo lo podrías hacer como operador. En teoría estaba prevista una selección para coger gente en este mes (Septiembre) que seguiría en pie, aunque como hubo una convocatoria extraordinaria a mediados de Julio, al final no sé lo que harán. Así que estate atento a la página web del 112

www.cyl112.com

Te cuento los requisitos. En primer lugar tienes que pasar una prueba de idioma oral (francés, portugués o alemán principalmente; también las hay de inglés pero como hay mucha gente con capacitación de inglés, realmente no les necesitan) junto con un test psicotécnico y una entrevista personal. Si pasas estas pruebas ya te llaman para el curso, en el que al final te hacen otros exámenes de mecanografía, geografía, atención de llamadas y plataforma informática.
__________________
En el primer peldaño de la enfermeria
Zanoni no ha iniciado sesión   Responder Citando
24-jul-2007, 11:47   #7 (permalink)
E-mergencista junior
 
Registrado: julio-2007
Ubicación: españa

para trabajar de teleoperador de emergencias??????


hola gente!!!
soy estudiante de fisio, pero a la q acabe me gustaria hacer enfermeria, ya q el munso de urgencias me tira mucho.
mientras me gustaría saber q tengo q hacer para poder trabajar como teleoperador de emergencias??? ya q esto me interesa, me gusata bastante y me gustaria probarlo, pero no tengo ni idea de q tengo q hacer.
gracias
miro no ha iniciado sesión   Responder Citando
07-ago-2007, 13:03   #8 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de kickfree
 
Registrado: mayo-2006
Ubicación: Olias del Rey.
Charlando

Re: Requisitos para trabajar en un Centro de Coordinación (112, cecem, etc.)


para trabajar como técnico(enfermer@, medic@) en el 112 de CLM se necesita experiencia asistencial en urgencias, emergencias, hospitalaria y en atención primaria + un curso teorico-práctico que se va a unas 250 horas con practicas en CCU, UMES y HELI...precioso trabajo...
si quereis mas información mandarme un mensaje, ok?
OS PONGO ALGO DEL CURSO QUE YO HE HECHO...

REGULACIÓN SANITARIA.
LA TOMA DE DECISIONES EN EL PROCESO
URGENTE. VARIABILIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES:
PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS

INTRODUCCIÓN
La atención urgente es uno de los elementos que mejor definen y caracterizan los servicios sanitarios. Los Centros de Coordinación de Urgencias son los elementos de los servicios sanitarios a los que el usuario puede acceder con una llamada telefónica para realizar una demanda urgente y tienen como función principal lograr una mayor eficacia en la gestión de los recursos sanitarios urgentes disponibles para en definitiva mejorar la calidad asistencial.

La Regulación Sanitaria consiste en adecuar la respuesta desde un Centro Coordinador de Urgencias ante una demanda de asistencia sanitaria urgente sea del tipo que sea, y el método para procurar una respuesta eficiente consiste en categorizar estas demandas y aplicar sobre ellas los procedimientos que constituyen el Sistema de ayuda a la Toma de Decisiones cuyo fin es amortiguar la variabilidad de la Regulación Sanitaria telefónica. No obstante la variabilidad de las
situaciones implica en ocasiones la Decisión no Protocolizada, en la que el recurso es asignado en función de múltiples factores: disponibilidad, crona, posibilidad de combinación de recursos, tipo de alertante, antecedentes del paciente, vía pública vs. domicilio, etc. Es fundamental, en un Centro Coordinador de Urgencias, analizar los elementos necesarios para la Toma de Decisiones en Urgencias y determinar el mejor método para amortiguar la variabilidad de la Regulación Sanitaria de la demanda urgente.

El cambio en los estilos de vida, la creciente preocupación de los individuos por la salud, el desarrollo de los sistemas sanitarios y una cada vez mayor exigencia ciudadana a los servicios públicos han convertido a los servicios de urgencias, cualitativa y cuantitativamente, en uno de los puntos centrales de cualquier sistema de salud
1. Los recursos sanitarios, abundantes o escasos sonsiempre limitados. El artículo 63 de la Ley General de Sanidad obliga a hacer una medicina

eficiente y el artículo 26 del Código Deontológico (capítulo IV de la calidad de la atención Sanitaria) compromete a atender a los pacientes en conciencia y de acuerdo con las posibilidades de la ciencia y los medios a su alcance. En este contexto legal y ético nace la necesidad de introducir elementos de eficiencia en la toma de decisiones sobre pacientes y sobre recursos sanitarios
2."Todo lo que se siente como urgente es urgente"

3.Un sistema integral de urgencias es aquel que coordinando y ordenando todos los recursos sanitarios urgentes disponibles, garantiza el tratamiento adecuado de los pacientes, desde el momento y el lugar donde se produce la enfermedad súbita o el accidente

4. Para ello es preciso el funcionamiento de una cadena asistencial que se inicia con la detección de la situación crítica y que finaliza con la reinserción social del afectado. Se entiende por un Centro de Coordinación de Urgencias como un dispositivo multidisciplinario, integrado en un sistema de asistencia Sanitaria, destinado a la gestión de los recursos asistenciales, mediante la correcta utilización de las

comunicaciones sanitarias, siendo responsable de asegurar una adecuada respuesta del sistema sanitario ante la demanda de asistencia urgente de los usuarios, profesionales e instituciones.

5.La experiencia acumulada durante varios años en aquellas Comunidades que han dispuesto deCentro Coordinador de Urgencias (C.C.U.), demuestra que frente a las demandas de urgencias se ha venido dando una respuesta rápida, accesible y continua, generando una mayor confianza en los ciudadanos y elevando la calidad clínico-asistencial, a la vez que ha supuesto una mejora en la
coordinación de Atención Primaria y Atención Especializada. El factor de dispersión geográfica marca una inevitable diferencia entre modelos de zonas con gran concentración de población (p.ej.Madrid) y modelos de gran dispersión como Castilla-La Mancha, hecho diferencial que obliga a una organización diferente y unos procedimientos especialmente adaptados al medio en que se
desarrolla la Regulación de la demanda urgente. En un Centro Coordinador no se hacen Juicios Diagnósticos sino Juicios de Regulación de los cuales se derivan decisiones y prioridades desde una perspectiva global sobre los pacientes, la población de influencia y el contexto geográfico y social
__________________
KickFree http://ucienf.blogspot.com/
kickfree no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue


Temas Similares
Tema Foro Respuestas
Requisitos para trabajar en Murcia en Trabajo en urgencias y emergencias Trabajo en urgencias y emergencias 78
Requisitos para trabajar en el O61 en Galicia en Trabajo en urgencias y emergencias Trabajo en urgencias y emergencias 56
Requisitos para trabajar en el 061 de Cantabria en Trabajo en urgencias y emergencias Trabajo en urgencias y emergencias 8
¿cuales son los requisitos para trabajar en los ccu? en Bomberos, policía, operadores Bomberos, policía, operadores 1
REQUISITOS PARA TRABAJAR DE TTS EN EE.UU en Trabajo en urgencias y emergencias Trabajo en urgencias y emergencias 2

Entrar o registro





Publicidad
Últimos posts




Page generated in 0.22370 seconds with 10 queries

Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.