condiciones laborales en españa

bat21

e-mergencista nuevo
megustaria saber como estan los compañeros de otras provincias que estan contratado por ejemplo como en andalucia por el SAS y si existe algo que regule las horas a la semana que hecho horas que un reloj y ya habido mas de un accidente por culpa de los abusos
 
NAVARRA (Empresas concertadas con el Servicio Navarro de Salud - 112 Navarra )

1.770 horas anuales de trabajo (Urgencias y Programado)

La jornada diaria es de 8 horas de trabajo en transporte sanitario no urgente (programado)

La jornada en Transporte Sanitario de Urgencia es de 12 horas / 2 días descanso o 24 horas / 4 días descanso.
 
CANARIAS: Transporte programado, jornadas de 8 y 12 horas.
Las urgencias cubiertas por el SUC, 12 y 24 horas según el tipo de unidad, 2 días de descanso.
 
En Madrid SUMMA-112. 24 horas de guardia - 5 días libres.

Con convenio de personal Estatutario. 1.200 euros al mes (aprox)

Chao.
 
En Cataluña los operadores de control de bomberos hacemos turnos de 12 horas , dos dias de dia,dos de noche y cuatro de fiesta cada 7 veces que se hace ese turno se salta una rotación, descansando 12 dias.
Mas vacaciones, fiestas personales etc trabajamos un máximo de 127 guardias de 12 horas al año.
un saludo
 
Se me olvidaba en Cataluña los operadores de control de bomberos son personal laboral de plantilla del departamento de Interior, en Tarragona atienden el 112 auxiliares de control tambien de plantilla y en Barcelona esta subrrogado a una empresa de telemarketing, esperemos que la consellera Montserrat Tura nos lo explique el por que? de esa doble forma de contratación de operadores de 112

un saludo
 
Hola!!
Según me han dicho, aquí en la USVA hacen turnos de 24 horas y creo que descansan 3 ó 4 días (no estoy seguro).
Un saludo...
 
Dejo aquí los mensajes de Javier b y de Ramos. Y os recuerdo antes de que suceda, que estos temas dan pie a ello (y más vale prevenir :wink: ), que no se admiten descalificaciones hacia empresas, organismos o instituciones. Centrémonos en describir la situación y en apuntar posibles soluciones.

javier b dijo:
No se si ya hay algun foro sobre este tema, pero me gustaria que cada uno contase desde su experiencia, las condiciones laborales en las que desarrolla su trabajo.

Todos sabemos que cada sitio es un mundo y es interesante comparar las diferencias que nos podemos encontrar. He realizado cursos con gente de servicios de otras partes de España, y al contarle mi situacion no se la creian.

Ahi va:

TTS 061. Base A Coruña: 3 SVB
Trabajo a turnos de 12 horas tres dias (09:00 - 21:00), tres noches (21:00 - 09:00) y tres dias libres (imaginaros la paliza). Como media, se hacen unas 260 horas mensuales.

La media de servicios que se realizan es de 12 servicios diarios en el turno de día y 5-6 servicios en el turno de noche, por ambulancia.

Sueldo: Esta mal hablar de pasta....

Vehiculos: Bastante viejos y en mal estado, por la cantidad de servicios que se realizan

Material: Bueno, y en cantidad, no estamos escasos, aunque hay cosas cuya calidad deja que desear....

Base: Situada en un poligono industrial, encima de un garaje (entrada de humos) y al lado de un rio-desagüe de todas las empresas de la zona (olor nauseabundo). Habitacion de 15m2 con tres literas para 6 personas, una sala con dos sofas para esas 6 personas, con una mesita para comer, al lado de las taquillas de todo el personal de la base.

Hace poco se consiguio que la empresa lavara los uniforme, aplicando la ley de riesgos biologicos.

Bueno, he de reconocer, que de Galicia, somos casi de los que mejor estamos. Conozco casos de compañeros de una empresa que tenia un tanatorio, que por 600€ trabajaban dia si, dia no, y ese dia libre, tenian que o bien maquillar cadaveres, lavar coches funebres, montar coronas....

Saludos y a ver que se cuece por ahi....

Ramos dijo:
Los TTS del SUC, turnos de 24 horas por 48 libres y de 12horas de lunes a viernes en el caso de las unidades que no hacen noche, los sábados estos recursos los cubre gente para cobrar guardias extras.
En la zona norte de Tenerife ambulancias en mal estado(precario diría yo), en cuanto al material, es escaso, a cuenta gotas.
En la zona sur de Tenerife todo lo contrario, vehículos de lujo, buen material.
Os preguntaréis por qué tanta diferencia de una zona a otra de una misma isla? el SUC ha dividido las islas mayores en 2 zonas para acabar con el monopolio empresarial, la misma empresa no podía obtar a ambas zonas de una misma isla.
Y en cuanto los sueldos, tampoco son los mismos, se cobra mas en la zona norte(todo no iba a ser malo) que en la zona sur.
Yo soy partidario que las ambulancias y su personal pasara a ser de la administración, pero bueno, este no es el tema a tratar y además ya se hace en otro topic.

Un saludo.
 
EN EL N DE CASTELLÓN, PEÑÍSCOLA:
TRBAJAMOS SIETE DÍAS DE NUEVE A VEINTIUNA HORAS.
LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS DE VEINTIUNA A NUEVE.
LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS, LIBRES. LUEGO, VUELTA A EMPEZAR.
ES UN RÉGIMEN LLEVADERO, SOBRE TODO PARA LOS QUE TENEMOS HIJOS. NO ES MATADOR.
HABLAR DE PASTA NO ES MALO NI ESTÁ MAL.
ES NECESARIO ¿ O VIVIMOS DE LA GRATITUD DE LOS PACIENTES ?
COMO CONDUCTOR DE UN SVB PESCO UNOS 940 EUROS MAS UN VIÁTICO DE SEIS, POR CADA JORNADA DIURNA. MONEDAS MAS O MONEDAS MENOS, SON UNOS 1000 EUROS. CON DOS PAGAS EXTRAS APARTE.
 
Buenas a todos
Aqui en alicante, el horario es igual al del compañero de peñiscola (Castellon)
Turnos de 12 horas, 3 mañanas, 3 noches, 3 libres.
Cubrimos las vacaciones entre nosotros, lo que traducido es: 15 dias a piñon, no se si eso es asi en mas lugares; asi como tambien cubrimos las bajas de menos de 5 dias, si son mas dias la empresa pone a un conductor de T.n.a.
La mayoria de unidades no tienen una base, cuartitos
o, star, o como lo llameis, ni taquillas, ni baño, ni camas, ni sillones. Las noches se pasan en la cochera de la empresa.
Estamos hartos de quejarnos (es cosa no de la empresa sino de la conselleria, segun nos dicen, el buscarnos una ubicacion concreta.)
Hemos salido hasta en el periodico, no es para menos... la respuesta de los hospitales: Se esta mirando..... No hay ¿presupuesto? ¿para 4 paredes del hospital?..... opinad ni quereis...sino echaros a llorar como hacemos nosotros.....jejeje.
 
ALEJANDRO ALVAREZ parece que se te quedo pegada la tecla de las mayusculas, por favor no lo utilices , equivale a estar gritando ademas de leerse pesimamente, gracias :)
 
En Valencia todos los SVB son de empresas privadas.Los SAMU de Valencia capital y dos más de los alredores son de Consellería, los demás son privados,( coche y conductor)
Los SVB en Valencia dependiendo de la empresa, puede variar algo, pero es muy parecido.
- Turnos de 12 horas;3 días, 3 noches, 3 libres.1 mes de vacaciones.
- Base en los centros de salud, un poco apretados por la falta de espacio.
- Vehículos y material nuevos
- Aqui los SVB no llevan medicación ni sueros, creo que en otros sitios sí.
- Sueldo........ más o menos igual.
- Avisos: en Valencia capital de 6 a 10 por turno. Fuera de Valencia: entre 0 y 3 por turno.

Un saludo
TTS Valencia
 
Condiciones de trabajo en Almeria y provincia.

Un saludo a todos, compañeros:

En todos sitios se cuecen habas, aquí unas cuantas, atención cocina:

.-El SAS (Servicio Andaluz de Salud) tiene contratadas 2 empresas, en la que me concierne a mi y conozco, tanto en levante, poniente, zona de Alto y Bajo Andarax, y capital, se trabaja con los siguientes turnos:
Urgencias:
En centros con 4 personas por ambulancia: 2 mañanas, 2 tardes 2 noches y 2 libres (el 1º siempre es saliente de noche, claro está), osea cada 7 días, mínimo 48 horas, haced cuentas al mes, por solo 877 €, pagas extraordinarias incluidas, -el convenio-, mejor me callo...., porque lloraría o el moderador me puede censurar.
En centros con 3 personas: 2 mañanas, 2 noches, 2 libres (el 1º siempre es saliente de noche, claro está), osea cada 7 días 60 horas, y a final de mes la nómina de 877 € más 300 € en negro.
En centros con 2 personas (Imaginaos): 24 horas en dias pares o impares, lo que más rabia os dé, nómina 877 € más 600 € aproximadamente, en negro claro está.
.-Todo esto con un 7% de retención Irpf.
.-Las salidas son una incógnita pero como media por zonas de capital y costera unas 8 de media diurnas y 3 de media nocturna.

En programado :
De lunes a viernes 8 horas es lo normal, pero vete tú a saber cuando terminas, eso sí , todo lo que pase de 8 horas, se supone que es hora extra , pero claro, en negro.

No hay habitaciones en todos los sitios para los T.T.S. , ni creo que se preocupen mucho, depende del director del centro, es la persona la que se preocupa de nosotros no el director/a de cada centro como tal.

.-Los vehículos no nos podemos quejar de la flota, pero si falla alguno en algún momento, la de repuesto es tercermundista.
.-Al tener este sueldo no aguanta mucho la gente, y por eso a veces viene gente nueva sin una pizca de preparación, de locos esto, la verdad.

Por cierto, en unos días se mejora el convenio en Andalucía, si alguien quiere más información que me la pida.

Un abrazo a todos. :twisted: :twisted: :twisted:
 
Atrás
Arriba