Rombo Rojo ademas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Esta es una discusión en el tema Rombo Rojo ademas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dentro del foro Voluntariado, parte de la categoría General;Desconocía el simbolo del leon y sol rojos, pero bueno. he encontrado esto: "El emblema del león y sol rojos ...

Ver resultados de encuesta: ¿Que te parece la incorporación del rombo rojo a los emblemas de Cruz Roja?
Me alegro de que se haya añadido un nuevo símbolo 20 17.70%
Ni fu ni fa (me resulta indiferente) 34 30.09%
No me parece bien que se añadan nuevos simbolos a la organización 17 15.04%
Pertenezco a Cruz Roja y no me identifico en absoluto con un rombo rojo 42 37.17%
Votantes: 113. No puedes votar en esta encuesta

Like Tree1¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
08-dic-2005, 19:39   #9 (permalink)
E-mergencista senior

Desconocía el simbolo del leon y sol rojos, pero bueno. he encontrado esto:

"El emblema del león y sol rojos no ha vuelto a utilizarse desde 1980. Como en el artículo 19 del Convenio de Ginebra del 27 de julio de 1929 y en el artículo 38 del I Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 sólo se reconocen los emblemas de la media luna roja y del león y sol rojos para los países que ya los empleaban, debemos admitir que el emblema del león y sol rojos ha caído en desuso, ya que no se ha utilizado durante varios años."

Dejo un enlace al CICR que cuenta la historia de los diferentes distintivos de Cruz Roja.
http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0...256DE100589EB0
davix no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
08-dic-2005, 21:24   #10 (permalink)
E-mergencista junior

De todas formas, hay que dar la bienvenida a cualquier símbolo que sea reconocido a nivel mundial para que en caso de conflicto bélico u cosa semejante los miembros que la porten no sean atacados y se sepa que son imparciales y neutrales en dicha refriega.
delta0974 no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-dic-2005, 10:42   #11 (permalink)
E-mergencista senior

A mi me parece perfecto que se identifique con un solo simbolo, pero andar cambiando a estas alturas la Cruz Roja, no me parece bien.
hacha no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-dic-2005, 10:54   #12 (permalink)
E-mergencista

Hola! Soy nuevo en este foro, aunque hace mucho tiempo que ando leyendoos. La verdad es que yo no me he enterado muy bien, pués en algunos sitios hablan que la cruz roja y la media luna roja desaparecen para ser sustituidas por el "diamante rojo" (que a mi me parece más bien un cuadrado y bastante feo, por cierto) y en otros sitios se habla que es un añadido a los simbolos de la institución. ¿Cual de las dos es verdad?

En cuanto al añadir el simbolo... opino que si habia paises que no respetaban ni a la cruz roja ni a la luna roja, y van a respetar el cuadradito rojo, pues bienvenido sea, lo importante es que se respete, no el simbolo que se lleve cosido en la manga. Yo pienso que los simbolos se mantienen por tradición y si hay un buen motivo para cambiarlos... ¡pues adelante! (vease el famoso Leon rojo).

Un saludo a todos
kilrah no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-dic-2005, 12:05   #13 (permalink)
Baneado

el leon y sol rojos, son emblemas de la Cruz Roja Internacional, desde 1949, pero lo que pasa es que el leon y sol rojos, no se usan desde 1980 y en 1982, La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, aprobo que apartir de entonces quedaba como se la conoce hasta ahora, pero este es el leon y sol rojo

aitona4 no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-dic-2005, 12:48   #14 (permalink)
E-mergencista senior

kilrah, pues de la información oficial, en el primer mensaje tienes los enlaces a la web de la Federacion Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y a la web del Comite Internacional de Cruz Roja. Los dos canales oficiales, aunque acerca de esto, la información es más amplia en la web de la FICR que en la del CICR

Respecto al leon y sol rojos, eran, creo que dejarón de estar admitidos hace varios años ya...
davix no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-dic-2005, 13:11   #15 (permalink)
Baneado

1982
aitona4 no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-dic-2005, 13:35   #16 (permalink)
E-mergencista senior

Hola a Todos:

Soy voluntario de Cruz Roja y he de decir, aunque pueda parecer algo cerrado, que ya me costaba identificarme con la media luna roja. Creo que por falta de costumbre sobre todo, supongo que si hubiera nacido en algun pais (islamista) que adoptara este simbolo me costaria adaptarme al de la Cruz Roja.

En fin no me enrrollo, NO me gusta este simbolo, ni cuando se decia de sustituir este por los dos ya existentes(la Cruz y la Luna), ni ahora con los tres en vigencia por decirlo así. Pero tengo que decir es favor de la Organizacion es que si se ha decidido poner otro simblo y que sea este sera por razones que quizas las personas de a pies desconozcamos. Ademas si este simbolo ayuda a salvar vidas o hacer mejores algunas vidas, que mas da el simbolo sino la idea que hay detras de él.

En resumen que no me gusta el simbolo, no me siento identificado, pero respeto las posibles decisiones que hayan podido llevar a él y desde ahora lo tendre que adoptar como nuestro igual que los demas.

Un saludo y recordar: "No hay nada mas bonito en la vida que ayudar a que otros vivan mejor"

Alex B.

miembro latente nº4 del Kb's Club

www.saladecuras.tk
Alvert no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue