requisitos DYA

V

vanesa

Usuario invitado
hola, me gustaria saber cuales son los requistos que hayq eu cumplir para entrar en DYA, si alguien lo sabe me podria ayudar, por fa gracias
besos
 
Hola Vanesa,

Entra en la página http://www.dya.es/hazte_voluntario.php para conseguir más información sobre el voluntariado de DYA.

De todas maneras, los requisitos que piden son los siguientes:

Tener 18 años cumplidos.
No pertenecer en la actualidad a otra entidad similar.
Estar dispuesto a realizar tres o más guardias al mes.
La edad mínima para el servicio en la ambulancia es de 18 años.

Un Saludo !!
 
En cuanto a lo de pertenecer a una entidad similar, no importa, por lo menos en la de bilbao, pues yo estaba en Cruz Roja y Dya y en ningun momento pusieron objecion.

En principio no te piden tener ningun curso de socorrismo, pero es muy recomdable hacerlo cuanto antes, preferiblemente yo lo haria antes de entrar.
 
muchas gracias a los dos, ya se mas o menos lo que queria saber, eran unas pequeñas dudas que tenia de todas formas visitare la pagina y me pasare por el DYA mas cercano gracias de nuevo
besos
 
Una pregunta no se paga una cuota mensual aqui en zaragoza si.
Por lo menos eso slo que dicen. :P
 
Una cuota?? la primera vez que lo oigo. Si que conozco bases en las que les hacen dar una señal de dinero por la ropa, para evitar que la gente sin hacer servicios se la quede.
Pero pagar encima por currar suena un poco ironico. Igual es que a su vez son socios de la entidad y eso si que conlleva pagar unas cuotas. Pero en principio el voluntario no debe pagar nada, es mas, para el todo tienen que ser facilidades.

Un saludo
 
Requisitos DYA

Hola Compañera,

en principio lo que pedimos a todos nuestros aspirantes es que sean mayores de edad, tengan tiempo libre y ganas de dar parte del mismo a los demás.

Por el Levante hay varios Situados DYA. Si no obtuvieras info de la pagina oficial www.dya.es puedes ponerte en contacto con Alex de DYA Durango en http://dyadurango.ya.st o con Félix en www.dyabarakaldo.com

Saludos.
 
para maño

En Dya Zaragoza, al ser una Asociación, hay que pagar una cuota de socio, pero de forma ANUAL, siendo una cantidad casi simbólica.
La mayoría de los socios paga más de la cantidad estipulada, la cuota anual y un donativo, pero a nadie se le exige más de lo estipulado.
 
En Bizkaia no se tiene ningún tipo de cuota para los voluntarios, lo que sí tenemos son socios protectores, que son personas ajenas al trabajo diario de la DYA que aportan altruistamente una cuota anual, mensual o puntual, en concepto de donación.
 
como muy bien has dicho teneis colaboradores que os donan dinero para que podais sseguir trabajando, pero aki en zaragoza los unicos qu7e nos apooyan un poco economicamente son nuestras familias, la cuaota anual que pagamos es de 15 euros y es voluntaria pero simepre pagamos algo mas(las ambulancias necesitan gasolina para poder funcionar)
bueno me despido y a portarse todos bien y que tengais un buenm servicio
 
Que tal Vanesa soy e29dyaelche y estas invitada a pasarte por la sede enseñartela y ver que gente mas maja hay, da lo mismo si perteneces alguna otra ong , si tienes preparacion , por que si no la tienes te la damos, nos reunimos minimo un miercoles cada dos semana para comentar todo lo relacionado a Dya Elche y consultar a los voluntarios , servicios preventivos, sugerencias etc y si no tenemos nada que tratar , unas risitas y no perder el contacto mas de 15 dias.
Para asegurarte que miercoles toca llama al \ .........\es el movil del coordinador estara gustoso de informarte.
Chao esperamos conocerte pronto, un abrazo.

(Editado por Eusebio)
 
Que está pasando

Que ocurre en cruz roja en zaragoza capital que sus voluntarios llaman y se interesan por asociaciones no gubernamentales y de todo tipo de actividaddes...... de nuevo moviditas?
 
qpwoeiru dijo:
Hola Vanesa,

Entra en la página http://www.dya.es/hazte_voluntario.php para conseguir más información sobre el voluntariado de DYA.

De todas maneras, los requisitos que piden son los siguientes:

Tener 18 años cumplidos.
No pertenecer en la actualidad a otra entidad similar.
Estar dispuesto a realizar tres o más guardias al mes.
La edad mínima para el servicio en la ambulancia es de 18 años.

Un Saludo !!


NO ENTIENDO LO DE NO PERTENECER A UNA ENTIDAD SIMILAR, POR QUE NO PUEDE SER POR EJEMPLO DE PC? O DE CR?
CONOZCO MUCHA GENTE QUE ESTA EN LAS DOS
 
Lo normal es pertenecer sólo a una de las organizaciones. Aunque la finalidad sea la "misma" , está claro que hay diferncias importantes en cuanto a la gestión o dirección; cuestión de inteligencias. Yo sería incapaz de ser "voluntario" en una organización donde hay asalariados, funcionarios, tecnicos, amigos.....donde mi criterio no se tiene en cuenta; vamos, un "currito barato" para una institución que maneja muchos recursos y que no se "nota" que depende de decisiones políticas y chorizos.... ya sabes. Venderme por un chaleco con pines, nunca!!. Somos inquietudes diferentes, formas de ser.
Pertenezco a una asociación de "todos voluntarios", claro con sus dificultades, donde las decisiones que nos afectan son tomadas en consenso y es el orgullo de saber que el recurso que hay disponible en la calle es cosa nuestra, de todos, aunque nunca sea suficiente. Lo entiendes?????
 
¿por que no poder pertenecer a 2 instituciones?

Os contaré un caso: cierto día un conductor me llama muy apurado, para ver si le puedo cambiar el turno de guardia porque se tenía que ir urgentemente, yo no se lo pude cambiar, pero un compañero picó y se lo cambió.
Media hora más tarde el conductor que tenía tanta urgencia estaba vestido con otro uniforme cubriendo un partido de fútbol, dejando a sus ¿compañeros? tirados hasta que se pudo hacer el relevo con un nuevo conductor.
Después ese "compañero" aseguró que no era él el que estaba en el fútbol .
Añadir que este simpático personaje pasaba de una institución a otra según si había servicio de urgencias o no en esas instituciones.
 
Yo ya he comentado en algun otro sitio en el caso nuestro de Huesca estamos en otra agrupacion porque en la nuestra estamos sin vehiculo, pero saben desde la direccion, que si encontramos algo nos iremos. Pero solo hacemos servicios con la gente que estamos ahora...
Pero vamos, de esto, a hacer servicios diarios con 2 agrupaciones segun te convenga.... Y no le habeis pegado el toque de atencion??
 
Atrás
Arriba