Requisitos Cruz Roja

Esta es una discusión en el tema Requisitos Cruz Roja dentro del foro Voluntariado, parte de la categoría General;Hola. Llevo algún tiempo planteándome dedicar unas horas a la semana como voluntario y se me han planteado algunas cuestiones. ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
18-ago-2005, 12:56   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Requisitos Cruz Roja

Hola.

Llevo algún tiempo planteándome dedicar unas horas a la semana como voluntario y se me han planteado algunas cuestiones. Por ejemplo, para trabajar en los servicios preventivos de Cruz Roja ¿es necesario tener formacion sanitaria de tipo medicina, enfermería, aux. en enfermería o similar, o bien basta con el curso que puedan darte en la CR? ¿aparte de la licencia BTP, que requisitos pueden exigirte para traslados en ambulancia?
Yo soy estudiante de farmacia y me gustaria poder dedicarme en el voluntariado a algo directamente implicado con el ámbito sanitario: ¿existe algun tipo de supervisión de stocks de medicamentos o similar por parte de CR? ¿alguna otra ocupación que no se me haya ocurrido?

Tengo pensado pasar por la asamble de la cruz roja de mi ciudad, pero antes de ello me gustaria que me informaran ustedes. Muchas gracias, por adelantado

Editado: añado que llevo cosa de dos semanas buscando por internet, y me he dado cuenta de la carencia de info. que hay sobre estos temas en la web.
fblast no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
18-ago-2005, 13:07   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Lo que es en Huesca, para poder subirte a una ambulancia tienes que tener minimo el curso de Primeros auxilios y socorrismo basico que imparte la Casa, y ademas de eso no puedes hacerlo solo, debes ir al menos, acompañado por otra persona con el titulo de Transporte Sanitario, tambien interno. Con los dos titulos puedes ir solo con el conductor.