Esta es una discusión en el tema ¿ A QUIEN VA DEDICADA LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL? dentro del foro Voluntariado, parte de la categoría General;Lo mejor para los cursos de la Escuela Nacional de Pc, es echar la inscripcion con todo loq ue te ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 07-abr-2004, 16:04 #9 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: noviembre-2003 Ubicación: palencia | Lo mejor para los cursos de la Escuela Nacional de Pc, es echar la inscripcion con todo loq ue te pidan y mas y esperar. No hay nada realmente que te asegure el que e admitan, porque ellos siempre te cuentan el tema de las plazas, que si ya estan cubiertas, etc. Por cierto el curso superior de Pc, dura alrededor de 2 a 3 años, porque se hace por modulos y cada modulo es un curso independiente y normalmente no se realizan muy seguidos. |
| | |
| Sponsored Links |
| |
| 07-abr-2004, 16:12 #10 (permalink) | ||
| Community Manager Moderador Registrado: febrero-2004 Ubicación: Barcelona | Cita:
Gracias | |
| | |
| 07-abr-2004, 17:47 #11 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: noviembre-2003 Ubicación: palencia | Los cursos de la escuela nacional de Pc, son gratuitos segun tento entendido, solo hay que pagar la comida y los viajes, porque el alojamiento es gratis, y es en la misma escuela, con habitacion individual, con baño, tv, etc. Si te admiten al curso pides habitacion y te la reservan con tu propia llave, etc. Ademas no te obligan a quedarte a comer. No se a que viene los de los 9.000 €. |
| | |
| 07-abr-2004, 17:51 #12 (permalink) | ||
| Community Manager Moderador Registrado: febrero-2004 Ubicación: Barcelona | Cita:
Muchas gracias, hacha... te aseguro que esto le va a costar un buen tiron de orejas a algun listillo que conozco. Y no lo digo en broma. Vaya, vaya..... con el corporativismo y el miedo a la competencia... Muchas gracias | |
| | |
| 07-abr-2004, 18:12 #13 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: noviembre-2003 Ubicación: palencia | Lo que comentabas del aula virtual no se que tal lo llevaran, porque primero iban a probar con el de capacitación y despues se veria que tal. Te comento otra cosa, cada modulo es un curso en si, con sus clases presenciales y su proyecto final, y una vez terminado si se aprueba recibes un certificado y asi con cada modulo y creo que luego te hacen un examen final. De todas formas en la pagina web de la direccion general de Pc, en la escuela, vienen explicados los cursos, estancias, etc. Tambien existe un cursop superios de tema sanitario. |
| | |
| 13-abr-2004, 14:14 #14 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: febrero-2004 Ubicación: las palmas | hacha como veo que sabes de la escuela de pc. que se deberia tener para entrar en dichos cursos , carta de recomendacion etc.. |
| | |
| 13-abr-2004, 14:54 #15 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: enero-2004 Ubicación: Galicia | Holas. Yo estuve el año pasado en la ENPC (Escuela Nacional de Protección Civil) haciendo un curso de trige durante tres días. Yo pedí dicho curso mediante una solicitud, la cual tiene que ir firmada por el jefe de protección civil de tu ciudad o tu responsable directo creo que vale. La solicitud es como todo, te piden que titulación tienes, cursos, datos personales, etc. La estancia en la ENPC es gratuíta, es decir, el alojamiento, lo pides en la solicitud (que ya viene especificado si necesitas residencia o no), yo el año pasado la pedí y repito, es gratuíta. Se puede comer en la ENPC (pagándola), pero eso se deja a criterio de cada uno, yo personalmente comía en un restaurante (menú del día) en Rivas- Vaciamadrid. Los cursos de la ENPC son gratuítos, no se paga por ellos, así que no os cuenten milongas de que los teneís que pagar. Lo que menos me gustó de la ENPC es que tiene el aspecto de una carcel Espero haberos aclarado un poco más. de todas formas podeís informaros en www.proteccióncivil.org. Saludos. |
| | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Centro Nacional de Formación SAR en Madrid en Búsqueda y rescate | Búsqueda y rescate | 4 | ||
| Formación en RCP: ¿AHA o Plan Nacional RCP? en Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada | Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada | 36 | ||
| proteccion civil en Voluntariado | Voluntariado | 1 | ||
| Voluntarios que se trasladan a Madrid a la Escuela Nacional en Voluntariado | Voluntariado | 1 | ||
| Cursos Escuela Nacional de PC en Voluntariado | Voluntariado | 2 | ||