¿ A QUIEN VA DEDICADA LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL?

Esta es una discusión en el tema ¿ A QUIEN VA DEDICADA LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL? dentro del foro Voluntariado, parte de la categoría General;Lo mejor para los cursos de la Escuela Nacional de Pc, es echar la inscripcion con todo loq ue te ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
07-abr-2004, 16:04   #9 (permalink)
E-mergencista senior

Lo mejor para los cursos de la Escuela Nacional de Pc, es echar la inscripcion con todo loq ue te pidan y mas y esperar. No hay nada realmente que te asegure el que e admitan, porque ellos siempre te cuentan el tema de las plazas, que si ya estan cubiertas, etc.
Por cierto el curso superior de Pc, dura alrededor de 2 a 3 años, porque se hace por modulos y cada modulo es un curso independiente y normalmente no se realizan muy seguidos.
hacha no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
07-abr-2004, 16:12   #10 (permalink)
Community Manager
Moderador

Cita:
Iniciado por hacha
el curso superior de Pc, dura alrededor de 2 a 3 años, porque se hace por modulos y cada modulo es un curso independiente y normalmente no se realizan muy seguidos.
Gracias... Y del coste ? se sabe algo del importe de cada módulo ? porque si realmente llegan a hacerlo como Aula Virtual, supongo que descenderá este... ( a mi me han dicho otros compañeros que el curso completo podía costar aproximadamente 9.000 Euros, y lo veo desorbitado...)

Gracias
Eusebio no ha iniciado sesión   Responder Citando
07-abr-2004, 17:47   #11 (permalink)
E-mergencista senior

Los cursos de la escuela nacional de Pc, son gratuitos segun tento entendido, solo hay que pagar la comida y los viajes, porque el alojamiento es gratis, y es en la misma escuela, con habitacion individual, con baño, tv, etc. Si te admiten al curso pides habitacion y te la reservan con tu propia llave, etc. Ademas no te obligan a quedarte a comer.
No se a que viene los de los 9.000 €.
07-abr-2004, 17:51   #12 (permalink)
Community Manager
Moderador

Cita:
Iniciado por hacha
No se a que viene los de los 9.000 €.

Muchas gracias, hacha... te aseguro que esto le va a costar un buen tiron de orejas a algun listillo que conozco. Y no lo digo en broma.

Vaya, vaya..... con el corporativismo y el miedo a la competencia...

Muchas gracias
Eusebio no ha iniciado sesión   Responder Citando
07-abr-2004, 18:12   #13 (permalink)
E-mergencista senior

Lo que comentabas del aula virtual no se que tal lo llevaran, porque primero iban a probar con el de capacitación y despues se veria que tal.
Te comento otra cosa, cada modulo es un curso en si, con sus clases presenciales y su proyecto final, y una vez terminado si se aprueba recibes un certificado y asi con cada modulo y creo que luego te hacen un examen final.
De todas formas en la pagina web de la direccion general de Pc, en la escuela, vienen explicados los cursos, estancias, etc.
Tambien existe un cursop superios de tema sanitario.
13-abr-2004, 14:14   #14 (permalink)
E-mergencista junior

hacha como veo que sabes de la escuela de pc. que se deberia tener para entrar en dichos cursos , carta de recomendacion etc..
hocke no ha iniciado sesión   Responder Citando
13-abr-2004, 14:54   #15 (permalink)
E-mergencista senior

Holas.

Yo estuve el año pasado en la ENPC (Escuela Nacional de Protección Civil) haciendo un curso de trige durante tres días.

Yo pedí dicho curso mediante una solicitud, la cual tiene que ir firmada por el jefe de protección civil de tu ciudad o tu responsable directo creo que vale. La solicitud es como todo, te piden que titulación tienes, cursos, datos personales, etc.

La estancia en la ENPC es gratuíta, es decir, el alojamiento, lo pides en la solicitud (que ya viene especificado si necesitas residencia o no), yo el año pasado la pedí y repito, es gratuíta.

Se puede comer en la ENPC (pagándola), pero eso se deja a criterio de cada uno, yo personalmente comía en un restaurante (menú del día) en Rivas- Vaciamadrid.

Los cursos de la ENPC son gratuítos, no se paga por ellos, así que no os cuenten milongas de que los teneís que pagar.

Lo que menos me gustó de la ENPC es que tiene el aspecto de una carcel

Espero haberos aclarado un poco más. de todas formas podeís informaros en www.proteccióncivil.org.

Saludos.
JORGE SECO no ha iniciado sesión   Responder Citando
13-abr-2004, 14:55   #16 (permalink)
E-mergencista senior

Holas.

¿¿trige?? ups, quise decir TRIAGE.
JORGE SECO no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue