¿ Cual es la funcion y diferencia de un T.E.M y un Paramedico

Esta es una discusión en el tema ¿ Cual es la funcion y diferencia de un T.E.M y un Paramedico dentro del foro Voluntariado, parte de la categoría General;Hola!!! Soy un auxiliar de cruz roja, y me gustraria saber cual es la la funcion que tiene un tecnico ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
22-nov-2003, 11:17   #1 (permalink)
tem
E-mergencista

¿ Cual es la funcion y diferencia de un T.E.M y un Paramedico

Hola!!! Soy un auxiliar de cruz roja, y me gustraria saber cual es la la funcion que tiene un tecnico en emergencias medicas en españa y la de un paramedico, tambien si no es mucho pedir cual es la diferencia entre ambos y donde se puede trabajar como tecnico y como paramedico.
Espero que me podais resolver estas dudas, y doy las gracias a todos por tener una pagina tan educativa
tem no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
24-nov-2003, 00:21   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Pues así, a grandes rasgos, el parámedico puede aplicar medidas de Soporte Vital Avanzado como canalización de via intravenosa, intubación, desfibrilación manual, y el técnico sólo puede aplicar medidas de Soporte Vital Básico, es decir, no invasivas (no podría aplicar ninguna de las citadas anteriormente). El paramédico está en contacto permanente con el médico de su central, que es el que le autoriza a usar dichas técnicas y a aplicar medicación, salvo en casos especiales, como el de una PCR, en el que el paramédico sigue un protocolo por lo que no hace falta consultar al médico.
emilio no ha iniciado sesión   Responder Citando
24-nov-2003, 10:53   #3 (permalink)
Administrador
Administrador

En algún otro foro también se habla sobre esto, te sugiero que busques por paramedico. La principal diferencia, en nuestro caso, es que en España no existe la categoría de paramédico...
Hazte fan de e-mergencia.com en Facebook
emrcia no ha iniciado sesión   Responder Citando
11-abr-2008, 12:25   #4 (permalink)
Andrés Muñoz Gutiérrez
Invitado

Re: ¿ Cual es la funcion y diferencia de un T.E.M y un Paramedico

¿Alguien sabe si hay algun tipo de "rango" o "titulacion" intermedia entre enfermero/a y TEM-A? Segun tengo entendido no, pero nunca se sabe lo suficiente... Espero que me podais responder ! Salu2
13-abr-2008, 12:40   #5 (permalink)
Baneado

.a
aitona4 no ha iniciado sesión   Responder Citando
22-abr-2008, 16:38   #6 (permalink)
Andrés Muñoz Gutiérrez
Invitado

¿Que se supone que tengo que entender por ".a"? No se si has querido decirme algo con eso aitona4! Pero mi duda sigue siendo la misma....
Salu2!
22-abr-2008, 16:50   #7 (permalink)
E-mergencista senior

Aprobación

¿Alguien sabe si hay algun tipo de "rango" o "titulacion" intermedia entre enfermero/a y TEM-A? Segun tengo entendido no, pero nunca se sabe lo suficiente... Espero que me podais responder ! Salu2

Pues creo que puedes hacer "N" cursos de formación que aumenterán el saber y el hacer si contienen buenas prácticas, lo malo es que a veces es costoso en tiempoy en especial en dinero...

http://www.forespro.es/Forespro_web/Contacto.html
=> potentes cursos...

FERA

Nadador de Rescate

Buceador de Rescate

Técnico Materiales de Rescate

Patrón de Rescate

Coordinador equipos de rescate acuático

Técnico Sanitario de Rescate acuático

FERAIR

Rescatador Helitrasportado

Operador de Grúa de Rescate

Coordinador de Operaciones Helitrasportadas

DAB. Dispositivos aéreos de búsqueda

FERTI

Rescatador Terrestre

Rescatador en Pared

Rescatador Urbano

Rescatador en Cuevas y Barrancos

Técnico de Vehículos de Rescate

Técnico de Sanitario de Rescate

Coordinador de Equipos de Rescate

Un ejemplo que sin un título oficial, se puede aprender y mucho, mucho...
22-abr-2008, 17:07   #8 (permalink)
E-mergencista senior

Como tengo entendido, la figura del paramédico surge en EEUU ante la imposibilidad de que los médicos salgan a la calle a realizar antenciones, por una cuestión de cobertura del seguro de Mala Praxis Médica, éste no cubría las atenciones extra hospitalaria. En un principio los mismos enfermeros de los Hospitales salían bajo la tutela de los médicos que los guiaban vía itercomunicadores, después por presión de la sociedad y de las circunstancia surge la carrera de Paramédico, que vendría a ser un reemplazo del médico en calle, pero bajo la supervisión del médico, en caso de lugares en que hay médicos y no están límitadas las atenciones a la calle, el paramédico actua bajo la supervisión directa del médico, aca en Argentina, TEM y Paramédico son los mismos. Pero legalmente no existe ningubna figura que los ampare, el único matriculado es el enfermero, salvo algunas provincias como Santa Fe y Córdoba que esta esperando la aprobación del Ministerio de Educación. Creo que varía mucho, de acuerdo a cada país hay una legislación con respecto a ello.
NitoCba no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue