COMPATIVILIDAD DEL SITEMA REMUNERADOS Y NO REMUNERADOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

janfri

Usuario invitado
He leido algunas de las expresiones planteadas en este foro respecto a la competencia desleal y quiero haceros llegar mi opinion al respecto.

Siempre que un determinado servicio este prestado por voluntarios no implica de ninguna manera que quien lo realice este haciendo competencia desleal a personas que debieran realizarlo de manera remunerada. Los dos tipos de asuncion de servicios pueden convivir perfectamente, ser operativamente funcionales y estar adecuadamente formados para realizar aquellas labores que sean necesarias desempeñar.
El cobrar a final de mes mediante nomina no significa una mayor preparacion o formacion. Tampoco implica la disposicion de mejores medios. Si esto lo centramos en la asistencia sanitaria terrestre, por poner un ejemplo y hablando de la comunidad donde resido y trabajo, os dire que la formacion en esta materia las realizan exclusivamente CR y DYA, siendo los verdaderos viveros de los remunerados de las empresas que prestan el servicio contratado por la administracion. Tambien la CR y DYA participan en la RTSU del Gobierno de Navarra, compajinando los voluntarios con lo remunerados en el servicio.
Las dos formas de trabajo se pueden dar en un sistema que sea operativo y funcional. En paises europeos mas abanzados tambien existen servicios de emergencias convinados, voluntarios y remunerados y no por ello se estan haciendo competencia desleal, tienen la capacidad operativa de poner en marcha a mas de 400 voluntarios y profesionales en caso de necesidad. La idea de la competencia desleal muy frecuentemente la lanzan las empresas privadas que tiene animo de lucro.... que no comporta animo de mejoras...
Por tanto creo que puede darse perfectamente la compativilidad de remunerados y voluntarios dentro de un sistema efectivo y eficaz.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba