AYUDA. CONTROLAR LA ADRENALINA

Esta es una discusión en el tema AYUDA. CONTROLAR LA ADRENALINA dentro del foro Voluntariado, parte de la categoría General;Bien, resulta que hace poco me encontré con una situación inesperada, a una chica le dio un ataque epileptico y ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
10-dic-2007, 19:02   #1 (permalink)
E-mergencista

AYUDA. CONTROLAR LA ADRENALINA

Bien, resulta que hace poco me encontré con una situación inesperada, a una chica le dio un ataque epileptico y yo estaba cerca. Era en una biblioteca (de la facultad de medicina para más señas). La chica dio un grito y se cayó de la silla al suelo. Rápidamente nos acercamos unos cuantos (entre ellos estudiantes de 5 y 6 de medicina) por lo que decidi no hacer nada y obsevar lo que hacian. Tan solo les dije que la colocaran en PLS. Llame a la ambulancia y me baje a esperar a que llegara.
Hasta ahi todo bien, pero mientras esperaba en la puerta de la facultad a la ambulancia, estaba nervioso y me temblaban las piernas ( a parte de que me baje con una camiseta corta y hacia 10 grados ).

Necesito que me ayudeis, y me digais como puedo controlar esa ansiedad y esa adrenalina.

Muchas gracias.
Aereo no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
10-dic-2007, 19:27   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Re: AYUDA. CONTROLAR LA ADRENALINA

Cuando hayas visto 5 ya no te pasará eso, sobretodo lo k es importante esk sepas el k hacer, así te sentirás seguro y no te pondrás tan nervioso.
La experiencia es un grado.

http://www.google.com/calendar/rende...dar.google.com
ifeliu no ha iniciado sesión   Responder Citando
10-dic-2007, 19:31   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Cool

Es la situación más normal del mundo.
Cuando lleves unas cuantas, como bien te dicen, se te irá pasando.
Es como la primera vez que te montas en una ambulancia para salir a un aviso... uno, otro, otro... esos "nervios" se te van pasando en ese grado.
No te preocupes, te repito: es lo mas normal del mundo.
un saludo.

Solo se que no se nada...
pemase no ha iniciado sesión   Responder Citando
10-dic-2007, 20:41   #4 (permalink)
E-mergencista

Ya, cuando cogi la ambulancia las primeras veces para ir a un aviso también me pasaba, pero no lo notaba porque estaba haciendo algo, que era conducir, estar pendiente de los de atras, estar pendiente de todos los semaforos y todos los demas coches, entonces podia canalizar mi adrenalina.

Pero lo que ha ocurrido hoy es que no tenia nada que hacer, salvo esperar, y mientras esperaba me estaba dando cuenta de que mis piernas estaban dispuestas en ese momento a hacerse 2 km seguidos en menos de 5 minutos, y estoy seguro de que lo habría conseguido si me hubiese puesto a correr.

Me preocupa que en un momento de tension no pueda controlarme.

¿Alguna técnica u otra sugerencia?

Supongo que cuantas más veces lo viva más normal me parecerá y menos tensión me producirán ciertas situaciones.
Pero no es lo mismo ir uniformado y llegar a un sitio en el que "más o menos sabes lo que te vas a encontrar" que presenciarlo y reaccionar delante de toda la gente.

En fin, muchas gracias por las respuestas.
Aereo no ha iniciado sesión   Responder Citando
10-dic-2007, 21:48   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Como bien mencionan los demas, poco a poco con mas experiencia y mas situaciones vas tomando el control de la situación.

Ante un evento de este tipo en verdad no puedes hacer nada, solo evitar que se borncoaspire y evitar se golpee contra agun objeto.

Te aseguro que a todos nos han pasado este tipo de situaciónes.

Herramientas
Despliegue