Tabaco, humo y sus consecuencias...

Esta es una discusión en el tema Tabaco, humo y sus consecuencias... dentro del foro Prevencion de emergencias, y prevención en emergencias, parte de la categoría General;Hola Internet está llena de páginas con consejos para dejar de fumar, yo creo que las he visto "todas".. pero ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
27-mar-2004, 10:43   #9 (permalink)
Community Manager
Moderador

Hola

Internet está llena de páginas con consejos para dejar de fumar, yo creo que las he visto "todas".. pero lo que mejor ha ido a muchas de mis amistades ha sido un libro que se llama "Dejar de fumar es fácil si sabes como", que si quereis os puedo facilitar el autor y la editorial (es que no se si es hacer publicidad)..

A mi me fue muy bien y "casi" lo consigo, pero... sigo fumando. De todas formas conozco 6 o 7 personas que lo han dejado con ese libro.

Mi conclusión despues de varios intentos es la siguiente:

1.- Tienes que tener muy claro que de verdad quieres dejar de fumar.

2.- Si ahora no es el momento propicio porque no estas convencido, ni lo intentes, es seguro el fracaso.

3.- Es muy bueno ponerse una fecha especial para comenzar a dejarlo

4.- Tendrás ansias, nerviosismo, mal humor, incluso insomnio, (como yo) pero el agua ayuda mucho.

5.- El deseo del cigarrillo es muy intenso durante 3 o 4 minutos, pero si superas este lapsus tu satisfacción sera enorme y no volveras a tenerlo hasta media hora despues (al principio), y despues el periodo de tiempo se va haciendo más largo..

6.- Es importante que tengas a alguien al lado que te anime, pero no que te agobie con las palabras que ya has oido diez millones de veces y que lo unico que hacen es cabrearte y acabar cogiendo otro cigarrillo.

7.- La nicotina es la responsable de nuestra adicción y el cuerpo reclama su dosis. El truco está en que a medida que el cuerpo ve que no se le hace caso, se va acostumbrando a pasar sin ella (pero protesta eh?)

8.- Si fumas en la oficina, el mejor momento para dejarlo es en vacaciones.

9.- Mi fallo fué no alejarme de los paquetes de tabaco. Como no podia dormir bajé al garage a por un cigarillo, me lo fumé, dormi, y... al cabo de 3 dias ya estaba comprando otro paquete. El tabaco hay que tirarlo y fastidiarse.

10.- Esto a lo mejor no les gusta a los fumadores, pero yo creo que Somos unos drogadictos, y vamos a tener el mono, así que hay que armarse de valor y saber lo que nos espera. De ahi que lo hagamos cuando estamos totalmente convencidos.

Buff! que me extiendo demasiado.

Espero que esto sirva a alguien... Y si no... podemos abrir un nuevo foro e intentar dejar de fumar todos juntos.... Esta página quiza es capaz de conseguirlo...

Oye, que estoy leyendo el mensaje y no es tan absurdo... nos podriamos contar las experiencias y animarnos unos a otros... si le interesa a alguien, que lo diga y que lo autorice algun moderador o emrcia...

Saludos
Eusebio no ha iniciado sesión  
Sponsored Links
27-mar-2004, 11:54   #10 (permalink)
E-mergencista senior

Bien Eusebio, creo que Luis Roberto no tendria ningun problema en que habras un foro con el fin de que todos los adictos a la nicotina tratemos de dejarla... elabora la idea y adelante...

Saludos.
Chile.
ARTURO no ha iniciado sesión  
27-mar-2004, 21:59   #11 (permalink)
E-mergencista senior

Aquí os mando la dirección de la página que una empresa aseguradora especializada en salud española y líder en su sector ha publicado como autoayuda para los fumadores.

De completo y amplio nivel pedagógico reconocido por dicha organización, ha servido de ayuda a decenas de fumadores.

Espero que sirva de algo.

Un Saludo.

http://www.hoylodejo.com
Mulder no ha iniciado sesión  
29-mar-2004, 08:15   #12 (permalink)
Community Manager
Moderador

Hola,

Se ha abierto el foro con el titulo ¡¡ Soy fumador/a y quiero dejar el tabaco !!, en siguiente página:

http://www.e-mergencia.com/forum/vie...php?t=942#7946

Muchas gracias a todos
Eusebio no ha iniciado sesión  
02-abr-2004, 17:50   #13 (permalink)
jsb
E-mergencista senior

pasivo

Yo per suerte no fumo , pero dejo que las gente fume al lado mio, lo que se llama fumador pasivo, se cuales son las coseecuencias.
Ahora a ver si alguien me puede decir o mejor aclarar una duda.
Se que hace poco entro una normativa en vigor sobre el tabaco en los lugares publicos.
Bien, quisiera saber ¿si ya esta en vigor y en que lugares esta prohibido fumar?

socorrista "jsb" Jorge S.B
jsb no ha iniciado sesión  
13-abr-2004, 16:25   #14 (permalink)
jsb
E-mergencista senior

El ser fumador pasivo todavia es aun mas dañino que ser fumador.

socorrista "jsb" Jorge S.B
jsb no ha iniciado sesión  
29-may-2004, 14:20   #15 (permalink)
E-mergencista senior

Ley antitabaco

A los fumadores pasivos: Recordarles que tienen la ley de su lado, hoy día la ley es explíctita y clara en este tema. Los fumadores, a lugares especialmente designados para ellos.

Yo no soy quién para mandar salir a un compañero fumador del cuerpo de guardia, pero si soy quién de abrir cuantos partes crea necesarios para paliar una situación de ilegalidad. Mientras los mandos no reaccionen, tendré que seguir saliendo yo del cuerpo de guardia mientras fuman, cuando es la legalidad española quien me otorga esa estabilidad y garantía de no tener que moverme de un lugar público cuando alguien fume en él.

En el BOE además, existe una parte de especial mención a hospitales y centros de salud, que además es muy rectrictiva. El problema es moral, ver a un médico saltarse la ley a la torera sin que nadie pueda decirle nada, fumando por los pasillos de los hospitales y centros de salud.

Francamente intolerable...

Un abrazo.
Mulder no ha iniciado sesión  
29-may-2004, 15:19   #16 (permalink)
E-mergencista senior

Leyendo todo este tema me he puesto nervioso y me he tenido que fumar un cigarrito,[b]lo siento.

Fuera bromas,llevais toda la razón pero creo que en un equipo siempre será mejor hablar sobre el tema y no meter partes Mulder,eso sí que quede claro que sea el fumador quien pase frío o calor y no seas tú quien te tengas que salir del cuerpo de guardia.
quetecuen no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue