Formación en prevencion de riesgos laborales para el personal de extrahospitalaria

Esta es una discusión en el tema Formación en prevencion de riesgos laborales para el personal de extrahospitalaria dentro del foro Prevencion de emergencias, y prevención en emergencias, parte de la categoría General;Hola! mi nombre es Laura, estoy haciendo un proyecto de fin de master sobre los riesgos añadidos que tienen los ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
24-jul-2011, 16:39   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Formación en prevencion de riesgos laborales para el personal de extrahospitalaria

Hola! mi nombre es Laura, estoy haciendo un proyecto de fin de master sobre los riesgos añadidos que tienen los enfermeros de emergencias extrahospitalarias y como prevenirlos mediante la formacion.
Estoy realizando una busqueda bibliografica respecto a este tema, pero apenas encuentro material. Podeis echarme una mano?
Un saludo y muchas gracias
lauss no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
24-jul-2011, 18:15   #2 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: formacion en prevencion de riesgos laborales para el personal de extrahosp

Enlaces relacionados:
Prevencion de Riesgos Laborales en Personal de urgencias y Emergencias
Carga de fármacos y accidentes laborales.
Riesgos biológicos en ámbito extrahospitalario.
Vacunaciones en personal de emergencias.
http://www.murciasalud.es/recursos/f...ia_guantes.pdf
http://sescam.jccm.es/web1/profesion...a_NTS_PTS_.pdf
http://www.ibermutuamur.es/-Document...ncion-.html#25
http://www.fisterra.com/salud/4vacun..._sanitario.asp

[PDF] Guía de valoración de riesgos laborales en el - Instituto de Salud ..

Utilizando la opción Buscar de la página encontrarás aún más cosas, así como en el área de descargas:
http://www.e-mergencia.com/foro/down...hp?do=cat&id=5

Un saludo.
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-jul-2011, 18:43   #3 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Respuesta: Formación en prevencion de riesgos laborales para el personal de extrahosp

En cuanto a riesgos del personal de extrahospitalaria y su prevención, el apartado de Prevención del foro está lleno de temas que pueden informarte sobre ellos. Ahora, información sobre cómo prevenirlos mediante la formación....buffff, es un poco más difícil encontrar datos objetivos y estudios sobre esto.

"No dejes de otear el horizonte"
JuanMi no ha iniciado sesión   Responder Citando
26-jul-2011, 13:49   #4 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: Formación en prevencion de riesgos laborales para el personal de extrahosp

Muchas gracias por la informacion.
Os cuento como estoy enfocando el proyecto a ver que os parece o si teneis alguna sugerencia.
Me gustaria hacer un estudio acerca del conocimiento real de los riesgos que tiene el personal sanitario (en realidad solo de los/las enfermer@s) de emergencias extrahospitalarias.
Por un lado quiero hacer encuestas en profundidad pero aun no se bien como elegir a quien entrevistar (intente hacer una encuesta para tomar como muestra las unidades SAMU de la comunidad valenciana, pero mi tutora me lo echo para atras por la dificultad de validarla).
Y por otro lado,estoy buscando programas de posgrado en emergencias extrahospitalarias de distintas provincias españolas, donde entre otras cosas, puedo ver que ninguna tiene un modulo exclusivo de riesgos laborales, y es lo que a mi me gustaria proponer en el proyecto.
Por supuesto, por otro lado esta la busqueda en bases de datos, donde he encontrado muchisimo sobre riesgos hospitalarios biologicos y francamente poca informacion sobre este tema en extrahospitalaria.
lauss no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue