Equipo de Protección personal.

Esta es una discusión en el tema Equipo de Protección personal. dentro del foro Prevencion de emergencias, y prevención en emergencias, parte de la categoría General;En México dentro de la Cruz Roja se tiene reglamentado cierto equipo de protección personal, me gustaria saber cual es ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
24-dic-2003, 06:11   #1 (permalink)
E-mergencista senior

Equipo de Protección personal.

En México dentro de la Cruz Roja se tiene reglamentado cierto equipo de protección personal, me gustaria saber cual es su opinion sobre el equipo con el que debemos de contar al momento de realizar nuestras laboeres diarias:

En mi caso utilizo lo siguiente:

Pantalon de Gabardina 100% algodón.
Bota con " caña" por encima del tobillo ( Tipo Militar con agujetas y "casquillo metalico con cubierta plastica"), suela antiderrapante y contra acido y aceite.
Camisa Blanca manga corta de algodón ( en mi trabajo utilizamos camisa blanca o azul de manga larga tambien de algodón 100%).
Chaleco con cinta reflejante para servicios nocturnos.
Fajilla para protección lumbar
Guantes de latex para atención a pacientes.
gogles o lentes de seguridad de alto impacto.
cubrebocas.

no se si sea exagerado el equipo de protección quisiera saber que utilizan en otros paises y su opinion.

Un Saludo.
TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
Petroleos Mexicanos
refer no ha iniciado sesión    
Sponsored Links
30-dic-2003, 15:03   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Claro que no exajeras refer, yo sólo comentaria el modelo de varios articulos, por ejemplo:

Las botas yo las prefiero con cierre que con agujetas, el chaleco lo usan muy poco, seria el clasico con reflejante de indistria o el de paramedico.

Las fajillas yo las siento muy delgadas (si hablamos de las blancas con ojillos dorados del reglamento) creo que se deben usar mas gruesas, que en verdad ayuden a la region de las lumbares.

Sólo añadiria un suspensor para genitales, al tener fajados los testiculos evitamos lesiones.

Saludos.
31-dic-2003, 01:36   #3 (permalink)
E-mergencista

hola compañeros:
aqui usamos lo siguente:

botas con suela antideslizantes, pantalones con dos bandas de reflectantes
forro polar corporativo, chaleco reflectante(siempre), y en accidentes cascos especiales con gafas incorporadas, tipo bomberos. (el tema de los reflectantes y los cascos es muy imortante debido a que diariamente asistimos una media de 1.4 accidentes de trafico, que muchos de ellos son muy aparatosos y con graves daños personales.) la equipacion es la de cruz roja española, la oficial.
alexugabo no ha iniciado sesión  
03-ene-2004, 16:54   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Por estos lares el uniforme de la Cruz Roja es:

pantalón azul marino, recto sin pinzas, no lleva bolsas de parche a los costados (tipo comando)
camisola blanca con charreteras azules y bolsas de parche al frente.
cinturón de lona color azul marino.
calzado de seguridad, suela antiderrapante, caña alta y casquillo.
fajilla blanca con ojillos dorados
calcetines negros.
sector de voluntario va en la manga izquierda de la camisola a 4 dedos debajo de la charretera, de igual forma el sector de la especialidad en la manga derecha.
fotobotones en el cuello según la especialidad o corgo.
camiseta blanca de cuello redondo sin logotipos

Este es el uniforme reglamentario de la Cruz Roja Mexicana, Es como el de ustedes?

En equipo de protección se usa googles, casco, guantes de latex ( o carnaza si es para rescate urbano) fajilla, además de tus botas reglamentarias.

Tal como lo menciona refer, qué más se ocupa por allá.

Saludos.
04-ene-2004, 04:32   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Aunque no soy de rescate urbano, en si la sección no se ha formado por aca pero tengo algunos cursillos, tambien llebo mis guantes de carnaza no sabes cuando los puedes ocupar para cualquier maniobra.

Lo unico que habria que mencionar es que en algunos casos los uniformes reglamentarios por ejemplo el de cruz roja no contempla el uso de ropa 100% algodon, ya que muchas personas no utilizan camisas de gabardina para el uniforme y utilizan ropa de poliester o poliester algodon con el consavido riesgo para la seguridad.

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
07-ene-2004, 23:11   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Perdón por la ignorancia, pero cúal seria más seguro, el de algodón, poliester, gabardina...?

Qué opinas de la fajilla.

Saludos.
07-ene-2004, 23:54   #7 (permalink)
E-mergencista senior

Segun tengo entendido, las prendas de algodon resisten más al momento de un flamaso que las prendas de poliester ademas de que por excelencia la absorción es mucho mejor en las prendas de fibras de algodon, con esto quiero decir que en caso de que te caiga acido por accidente este va a tardar más en contaminarte la piel que una prenda de poliester que lo absorve de forma casi inmediata.

Ademas de que por excelencia el algodon es el material empleado en la elaboración de la ropa de seguridad y de trabajo en diversas industrias ( Ojo la gabardina es fibra de algodon).
10-ene-2004, 15:36   #8 (permalink)
E-mergencista senior

Gracias, ya lo anote.

Saludos
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue