Esta es una discusión en el tema Campaña 2012 DGT dentro del foro Prevencion de emergencias, y prevención en emergencias, parte de la categoría General;Mirando cositas por la red, me he topado con esta noticia: Cita: TRÁFICO | En su nueva campaña deja de ...
6¡Buen aporte! ![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 20-jun-2012, 01:46 #1 (permalink) | ||||
| Super Moderator Moderador Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Valencia | Campaña 2012 DGT Mirando cositas por la red, me he topado con esta noticia: Cita:
Cita:
(los vídeos se incluyen en la noticia Las opiniones en el foro de la noticia, bueno hay para todos los gustos, entre ellas, algunas muy patéticas... Personalmente no me han sacado ni una sonrisa, pero pienso que la intención es buena. ¿Qué opináis vosotros de este cambio de estrategia de la DGT? Un saludo. | | ||
| | | |||
| Sponsored Links |
| |
| 20-jun-2012, 21:17 #2 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: junio-2006 Ubicación: . | Respuesta: Campaña 2012 DGT Más de lo mismo. Nada cambia. La DGT tiene el síndrome de catrasca. |
| | |
| 20-jun-2012, 22:57 #3 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: Campaña 2012 DGTCita:
La intención, efectivamente es buena, pero no sé, no lo termino de "ver" como campaña, no creo que impacte demasiado en la población, pero en fín, seguramente ya no saben que inventarse. | |
| | |
| 20-jun-2012, 23:18 #4 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: julio-2008 Ubicación: españa | Respuesta: Campaña 2012 DGT Yo quiero pensar que sí, que la intención es buena, aunque personalmente esta campaña me parece una bazofia... No sé bien cual es la mejor opción, pero quizá sea más eficaz el trabajo de educación vial directo, en los centros de formación, en los coles, en institutos...Los niños aprenden lo que ven y ven lo que se les enseña. E ingeniar alguna cosa para llegar al adulto de un modo más eficaz que así... Personalmente la campaña me deja sensación de poco esfuerzo por ser efectiva, un monólogo no es siempre gracioso y con determinados temas hay que tener mucha habilidad y creatividad para darle la intención y la forma que se desea desde el humor. Habilidad que a mi parecer no han sabido manejar, ya que da más sensación de relativizar los problemas REALES de seguridad vial, con un lenguaje y unas formas demasiado cotidianas y joviales a mi parecer, para la seriedad que merece el asunto. Un saludo.
__________________ quisiera ser tan alta coooomo laaaa luna!! jey jey!! |
| | |
| 21-jun-2012, 08:24 #5 (permalink) | |
| Community Manager Moderador Registrado: febrero-2004 Ubicación: Barcelona | Respuesta: Campaña 2012 DGT Yo creo que hay asuntos con los que un organismo oficial no debe bromear. Otra cosa es que forme parte de un espectáculo, que no es el caso. Ni consigue la más mínima reflexión seria sobre el tema (al menos en mi caso) ni es original. En todo caso lo único que consigue es aumentar la sensación que tengo de que sólo saben darnos "pandereta". Un saludo |
| | |
| 21-jun-2012, 11:21 #6 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: junio-2006 Ubicación: . | Respuesta: Campaña 2012 DGT Esta campaña, como otras tantas, solo demuestran el nivel al que se está. Y guste más o guste menos se va de mal en peor. Me explico. Solamente hay que echar un ligero vistazo a la programación de algunos canales, los que últimamente solo tienen documentales o mejor dicho, una especie de realitys tan absurdos como ridículos, a cual peor. programación DISCOVERY MAX programación XPLORA progrmación ENERGY programación DIVINITY Y es que se me hace cuesta arriba el no dejar de pensar... ¿tanto trabajo cuesta hacer un programa EDUCATIVO y al mismo tiempo entretenido y efectivo sobre seguridad vial? Me lo pregunto porque hace décadas, Paco Costas entraba a nuestras casas con el programa Segunda oportunidad ; y ya en su primer capítulo se hace referencia a que después de obtener el carnet de conducir hay que empezar el largo camino de aprender a conducir, que no llevar un coche, pues no es lo mismo. Y es que si algo es sorprendente en esta sociedad es que absolutamente todo el mundo vale para conducir un vehículo. Para cualquier otra cosa hacen falta ciertas aptitudes, ciertas capacidades. No todo el mundo vale para ser fontanero, no todo el mundo vale para ser abogado, no todo el mundo vale para ser aparejador, no todo el mundo vale para ser policía... sin embargo.... para conducir.... si vale todo el mundo. Eso no lo entiendo, asi como que tampoco entiendo como es que no se esfuerzan un poquitín más (solo un poco) en sacar un producto que merezca la pena para el medio de comunicación de masas más importante (la televisión). Parece que solo interesan programas de broncas, fabrica de tonterías y empresas idiotas. Pero no, es mejor que nos metan la basura que nos meten, que para eso tenemos la capacidad de tragar con todo lo que nos echen. ![]() De ahí mi cabezonería, talvez exagerada en ocasiones, sobre la EDUCACION, porque si lo que se pretenden es salvar vidas no creo que la mejor manera sea contanto chistes. De ahí también que no comparta "novedades" con el tema de cinturón u otras cosas, cuando existen alternativas que se han visto que han funcionado a lo largo del tiempo, pero se tiene la manía que querer "renovar"; como si lo que funcionó hace un tiempo dejara de hacerlo. P.D.: A aquellos que no conocen (o llegaron a conocer) el programa segunda oportunidad de Paco Costas, recomiendo ver algunos vídeos, son fáciles de ver y muy rápidos. Muy aconsejables. | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Jornadas Samur 2012 en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 14 | ||
| Recomendaciones a los viajeros que vayan a asistir a la Eurocopa 2012-UEFA Euro 2012 en Charlemos | Charlemos | 0 | ||
| Ejercicio Cogolludo UME 2012 en Noticias de emergencias | Noticias de emergencias | 9 | ||
| Congreso resuscitation 2012 en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 0 | ||