Esta es una discusión en el tema Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores dentro del foro Prevencion de emergencias, y prevención en emergencias, parte de la categoría General;Cita: Iniciado por Juanete Que me explique también alguien ahora, incluso ese fiscal tan espabilado, si por el hecho de ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 12-jun-2012, 10:41 #17 (permalink) | |||
| Super Moderator Administrador Registrado: junio-2003 Ubicación: Cádiz (España) | Respuesta: Retirarán la tulela a los padres que no lleven "La Sillita" en el cocheCita:
Cita:
De hecho, creo que Curro tampoco quiere que sea ése el tema central de la discusión. Creo que lo que quiere discutir más bien es la influencia que puede tener el personal sanitario en la educación de la población para que usen adecuadamente esos dispositivos.
__________________ Juan Miguel Aznar López "Hay una hora de oro entre la vida y la muerte." (Adams Crowley) "No dejes de otear el horizonte" | ||
| | |
| Sponsored Links |
| |
| 12-jun-2012, 11:10 #18 (permalink) | |||
| E-mergencista senior Registrado: junio-2006 Ubicación: . | Respuesta: Retirarán la tulela a los padres que no lleven "La Sillita" en el coche Pues no se. No recuerdo haber planteado ningún razonamiento donde determine o concluya que la silla sobre. Pero bueno, si tú dices que por lo que yo argumento se puede sacar como última conclusión que la silla sobra... lo veo un poco aventurado ¿no? Determinaré yo (que también soy libre de inventarme cosas) que según tu planteamiento dices que hay que fusilar al infractor. No lo dices en ningún sitio, pero yo me lo invento. Cita:
Veamos... Cita:
Si hubiera leido iniciativas de hacer seminarios, reuniones en colegios, en centros de trabajo, conferencias, cursos de sensibilización, creación de asociaciones, fundaciones, anuncios en prensa, material gráfico sobre el tema y otras tantas miles de cosas.... pues bueno, cierto es que se pretende educar. ¿Pero llamar por teléfono a la policía para decir una matrícula y decir que no se está cumpliendo con la norma? No se, tal vez tenga éxito ese tipo de educación; pero se me hace cuesta arriba pensar que es así. | ||
| | |
| 12-jun-2012, 12:08 #19 (permalink) | |
| Super Moderator Administrador Registrado: junio-2003 Ubicación: Cádiz (España) | Respuesta: Retirarán la tulela a los padres que no lleven "La Sillita" en el coche Está bien, Juanete. Tú mismo.
__________________ Juan Miguel Aznar López "Hay una hora de oro entre la vida y la muerte." (Adams Crowley) "No dejes de otear el horizonte" |
| | |
| 12-jun-2012, 12:34 #20 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: junio-2006 Ubicación: . | Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas Pues nada. Si cuesta trabajo debatir y que se expongan planteamientos pido disculpas cuantas veces sean necesarias. Confieso que me sorprenden ciertas actitudes. Tengo la sensación de que si no se está de acuerdo con una cosa te dan de lado o en su defecto la razón del loco. Pero bueno, por mi parte no hay nada raro de rencores, mirar por encima del hombro, pretender llevar razón o ser más que nadie ni nada que se le parezca. Entre otra mucha información que hay por la red (pero mucha sobre tutela, patria potestad y demás temas relacionados con ésto) cabe destacar el siguiente enlace por si a alguien le apetece contrastar detalles. Derecho de Familia. Patria potestad, Tutela y otras instituciones de protección de menores Edito. Ya que el artículo omite el estudio realizado y todavía no me explico porqué no lo ponen, lo he estado buscando, pero tampoco lo he encontrado, pero hay que suponer que si existe. Parece ser que el periodista solo le interesaba la noticia, nada más. De cualquier manera aquí hay un buen enlace sobre el tema. Sillitas de coches para niños Última edición por Juanete; 12-jun-2012 a las 13:00 |
| | |
| 12-jun-2012, 14:32 #21 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: noviembre-2003 Ubicación: Islas Canarias, España. | Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas Buenas tardes, yo veo una medida que aspira a la protección del menor. Quitarle la custodia al que ha sido denunciado tres veces por la misma infracción que pone en peligro la vida del menor (puede que lo haya hecho en más ocasiones), no implica que el menor vaya a un centro. Puede que sean padres separados y que se le entregue al progenitor que no lo pone en peligro. ¿Que además hay que tomar otras medidas? Por supuesto. ¿Que sería deseable que otros delitos contra la seguridad del tráfico tuvieran penas más severas? Sin duda. Pero esta busca proteger a los menores, que no pueden hacerlo por si mismos. Educar, por supuesto, sin ir más lejos andamos metidos en la iniciativa EdCivEmerg para ello, pero mientras que eso cala, hay que tomar otras medidas. Es como la Ley Antitabaco, protege a los no fumadores acotando zonas en las que no se puede fumar, sin leyes así, aún se fumaría en los hospitales. En un futuro parecerá una necedad haber tenido que legislar cosas tan básicas, pero hoy por hoy, son imprescindibles. En un accidente a 200 por hora, probablemente no te salve el cinturón, ni el airbag, ni la silla, pero dentro de unos márgenes, aumentan enormemente tus posibilidades de supervivencia (y las de los niños). Saludos.
__________________ Juan Luis www.emergencias112.net |
| | |
| 12-jun-2012, 15:12 #22 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: abril-2010 Ubicación: en la parra...te subes???? | Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedasCita:
Lo que te resalto en negrita está claro.Esta norma no la veo mal,ya que si pones la vida de tu hijo en riesgo dia sí dia tambien,es o que mucho aprecio no le tiene,o es un inconsciente. Pero creo que tambien se deberia avanzar en casos que abarcan a un porcentaje mas alto de implicados en accidentes de trafico,como por ejemplo el consumo de estupefacientes. No entiendo como no está regulado esto ya con los avances y técnicas que hay.Una persona puede ir hasta las cejas de cocaina,cannabis o extasis (o de las 3 cosas Deberian hacerselo mirar tambien,pero bueno por algo se empieza
__________________ TECNICO DE GRADO MEDIO EN EMERGENCIAS SANITARIAS | |
| | |
| 12-jun-2012, 15:19 #23 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: noviembre-2003 Ubicación: Islas Canarias, España. | Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas Ya se hacen pruebas de drogas y se penaliza conducir bajos sus efectos, pero efectivamente, falta mucho por lograr aún.
__________________ Juan Luis www.emergencias112.net |
| | |
| 12-jun-2012, 15:21 #24 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: diciembre-2011 Ubicación: malaga | Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas Veo bien que se tomen medidas para salvar vidas y que pongan nuevas leyes sobre la seguridad vial ya que cada vez se toma menos en serio la cosa, pero veo mal k nosotros tengamos k denunciar a otros vehiculos que veamos que actuan incorrectamente ya que para eso estan los agentes de la ley, y deberian trabajar ellos mas y ponerse mas las botas y dejarse de tonterias de ponerse en una recta donde no hay punto negro para sacar dinero sobre el exceso de velocidad cuando realmente deberian estar mas atento a la seguridad y prevencion de accidentes ...no a sacar dinero | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Sobre vehiculos de Protección Civil en General | General | 2 | ||
| Una escuela de Emergencias sobre ruedas en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 36 | ||
| Cuestion sobre Protección Civil en Voluntariado | Voluntariado | 26 | ||