Esta es una discusión en el tema Herramientas "psicológicas" para atender a "alguién próximo a nosotros" dentro del foro Psicología de la Emergencia: pre-emergencia, parte de la categoría Emergencias y ciencias del comportamiento;hola . les cuento que hace un par de dias tuvimos un accidente de transito con un compañero de la ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 06-abr-2007, 20:26 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista Registrado: enero-2007 Ubicación: buenos aires | Herramientas "psicológicas" para atender a "alguién próximo a nosotros" hola . les cuento que hace un par de dias tuvimos un accidente de transito con un compañero de la cruz roja y la verdad que este hecho nos shokeo bastante a los que estubimos en esa escena . mi pregunta es como se hace para superar estas cosas ???? donde se aprende a como reaccionar en estas situaciones ????? en algun aspectos todos los alli presentes nos sentimos un poco culpables por este hecho ... pero la vida sigue y ya esta todo bien . besos
__________________ enfermera bombero voluntario voluntaria de cruz roja argentina y en sus ojos vi la inmensa humanidad...y descubri la razon de porque ser un bombero... | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 06-abr-2007, 20:38 #2 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: septiembre-2005 Ubicación: Madrid | Re: como se aprende a ver caer e un compañero Yo creo que eso no se aprende, y no nos podemos acostumbrar. Solo decirte que lo siento
__________________ Ganar no es lo más importante, es lo único. La victoria se gana con sudor, la derrota se vende con sangre.AFC A LA SOMBRA DE MI SOMBRA ME ESTOY HACIENDO UN SOMBRERO PERO VOY A DEJAR DE HACERLO Y VOY A LUCHAR CON DOS HUEVOS; EL FRACASO NO ES UNA ALTERNATIVA |
| | |
| 06-abr-2007, 21:04 #3 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: junio-2006 Ubicación: Zaragoza | Re: como se aprende a ver caer e un compañero Entiendo Yamila por tu post que os toco atender a un compañero vuestro por un accidente, si es asi pasate por... http://www.e-mergencia.com/foro/show...res#post306760 Quizas te sirva de ayuda
__________________ Gracias a esas personas que han conseguido que unas cuantas letras se conviertan en verdaderas amistades que me hacen sonreir dia dia. No hay nada mas grande que el corazon de un voluntario. |
| | |
| 10-abr-2007, 03:23 #4 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: enero-2007 Ubicación: buenos aires | Re: como se aprende a ver caer a un compañero hola . gracias por su aliento, que no es poco. mofly: me toco atender no solo a un compañero mas que eso es un lider, un hermano y un amigo, que no es poco. la verdad es que como lider siempre demostro ser muy fuerte y verlo tan bulnereable nos golpeo mucho a todos y mas a los que estamos todos los dias de lunes a domingos a toda hora , no fue facil y no lo es mas cuando se lo ve tan bulnerable ... tan asustado y corrie4ndo el riesgo de perder la confiansa en si mismo que no es poco, por que si pierde esa confiansa va a sentir que como lider no nos va a poder proteger y si eso pasa todo lo que construyo todo lo que formamos se va al carajo... gracias enserio !!!!!!!!! QUE NADIE BAJE LA CABEZA ... HOY MAS QUE NUNCA LA COMUNIDAD ESTA UNIDA... HOY MAS QUE NUNCA SOMOS LA COMUNIDAD DE LA CRUZ!!!!!
__________________ enfermera bombero voluntario voluntaria de cruz roja argentina y en sus ojos vi la inmensa humanidad...y descubri la razon de porque ser un bombero... |
| | |
| 10-abr-2007, 14:47 #5 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: julio-2004 Ubicación: Sonora, México. | Re: como se aprende a ver caer a un compañero En verdad lo que comentas, es una situacion dificil. NO creo que nunca nos acostumbremos a ver cosas asi o mas bien no sabemos como tomarlas, pero poco a poco las cosas deben volver a tomar su rumbo. Siento mucho lo de tu compañero...
__________________ Saludos desde México. |
| | |
| 10-abr-2007, 19:52 #6 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: febrero-2006 Ubicación: Madrid | Re: como se aprende a ver caer e un compañero ¿qué os parece si utilizamos este post para proponer técnicas o formas que puedan sernos de utilidad en caso de tener que atender a alguien próximo a nosotros y en el tema que nos propone m0fly nos centramos en dar nuestra opinión al respecto? Cambio el titulo para hacer más gráfica esta nueva linea del post
__________________ Ali "...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..." ...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura... |
| | |
| 12-abr-2007, 02:19 #7 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: enero-2007 Ubicación: buenos aires | Re: Herramientas "psicológicas" para atender a "alguién próximo a nosotros" esta muy buena la idea !!!!! podriamos ponerla en practica ....
__________________ enfermera bombero voluntario voluntaria de cruz roja argentina y en sus ojos vi la inmensa humanidad...y descubri la razon de porque ser un bombero... |
| | |
| 12-abr-2007, 02:23 #8 (permalink) | ||
| E-mergencista Registrado: enero-2007 Ubicación: buenos aires | Re: Herramientas "psicológicas" para atender a "alguién próximo a nosotros" en estos momentos lo que mas nos esta ayudando es hablar entre los que somos mas proximos , fue todo un logro hablarlo y poder poner todo que sentimos y nos pasa en la mesa ... pero cuando lo hicimos fue como sacarse una mochila; no es facil y no lo sera , pero se lleva muy bien , entre el euipo nos ayudamos mucho y nos damos el apoyo necesario para poder superarlo !!! gracias a udstedes tambien !!!! son una masa !!!
__________________ enfermera bombero voluntario voluntaria de cruz roja argentina y en sus ojos vi la inmensa humanidad...y descubri la razon de porque ser un bombero... | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Cánula de Guedel ¿en "A", en "B" o en "C"? en Asistencia inicial al trauma grave | Asistencia inicial al trauma grave | 47 | ||
| "Scoop and Run" ó "Stay and Play" en Asistencia inicial al trauma grave | Asistencia inicial al trauma grave | 16 | ||
| La DGT constata que la respuesta de ayuda en los accidentes es "lenta" y "desigual" en Noticias de emergencias | Noticias de emergencias | 4 | ||
| Bomberos fueron golpeados en Lo Espejo por "demora" en atender en incendio, Chile en Noticias de emergencias | Noticias de emergencias | 0 | ||