Uso del glucosmón

Esta es una discusión en el tema Uso del glucosmón dentro del foro Fármacos de emergencias, parte de la categoría Referencia;Hola, me aterra llegar a un domicilio encontrarme a un paciente con una hipo que pa qué y no poder ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
27-jul-2008, 21:46   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Uso del glucosmón

Hola, me aterra llegar a un domicilio encontrarme a un paciente con una hipo que pa qué y no poder cogerle una vía.
En el sitio dónde trabajo no tienen Glucagon, y además para llevarlo tendría que llevar un contenedor isotérmico.
He leído que el glucosmón se puede poner también por vía rectal, me gustaría saber que tal funciona y si hace falta introducirlo a través de una sonda, ya que no tiene una cánula como por ejemplo el Stesolid.Un saludo.
Anita2 no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
27-jul-2008, 22:03   #2 (permalink)
E-mergencista

Re: uso del glucosmón

Hola Ana , la verdad que debe de existir glucosmon rectal e incluso intranasal , pero desconozco su farmacocinetica, y ademas cuando deberiamos de esperar para que haga efecto?? , lo mejor si no tenemos via es el glucagon . Es muy comun ver hipoglucemias y el paciente agitado , que puede hacer todavia mas dificil la canalizacion de una via. Asi que a veces buena contencion y por una via !!!!
27-jul-2008, 22:05   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Enlaces de interes Glucosa intranasal en hipoglucemia severa

Hipoglicemia en pre-hospitalario.

El midazolam vía bucal es más efectivo que el diacepam rectal

No hay nada mas grande que el corazon de un voluntario.
m0fly no ha iniciado sesión   Responder Citando
29-ago-2008, 22:13   #4 (permalink)
E-mergencista junior

otra opcion a falta de via venosa de calibre, es usar una aguja subcutanea para canalizar venas finas, incluso capilares gruesos e inyectar el glucosmon en bolo. no sirve para conservar una via de entrada ni para extraccion sanguinea, pero si para una emergencia.
minuve no ha iniciado sesión   Responder Citando
29-ago-2008, 23:01   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Yo he visto administrar glucosmon por vía rectal, lo cargas en una jeringa y se lanza a presión. (si está bien o mal hecho no lo sé pero...lo he visto.)

Supongo que la reabsorción mediante las vellosidades intestinales harán el resto, pero no se yo si en el grueso habrá mucha reabsorción.
..litt-man.. no ha iniciado sesión   Responder Citando
29-ago-2008, 23:29   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por ..litt-man.. Ver mensaje
Yo he visto administrar glucosmon por vía rectal, lo cargas en una jeringa y se lanza a presión. (si está bien o mal hecho no lo sé pero...lo he visto.)

Supongo que la reabsorción mediante las vellosidades intestinales harán el resto, pero no se yo si en el grueso habrá mucha reabsorción.
Ten cuidado con la presión que lo lanzas, no vayas a provocarle una perforación intestinal .

Normalmente la medicación vía rectal suele ser reabsorbidos por los vasos hemorroidales, el problema de éste esque su apertura suele ser intermitente y a su "libre albedrío" por lo que no sabremos nunca que cantidad de glucosa se abrá reabsorbido por esos vasos. En este medicamento no hay muchos problemas si nos pasamos en su administración, pero hay otros como por ejemplo, las teofilinas, que hay que tener mas cuidado y no podremos administrar en plan "mas vale que sobre que falte".

UN SALUDO
Slash no ha iniciado sesión   Responder Citando
29-ago-2008, 23:38   #7 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por gelo Ver mensaje
Es muy comun ver hipoglucemias y el paciente agitado , que puede hacer todavia mas dificil la canalizacion de una via.
Si esta agitado, quiere decir que esta consciente, yo en este caso intentaria la via oral. De todas formas en el primer link proporcionado por M0fly tiene comentarios muy interesantes sobre este tema. Un saludo.
pequeñin no ha iniciado sesión   Responder Citando
05-dic-2009, 10:27   #8 (permalink)
E-mergencista junior

SOBRE GLUCOSMON

¿Alguien sabe si es cierto que retiran el glucosmon?
Jose Andres Martin de Dios no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue

Page generated in 0.17307 seconds with 9 queries

Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.