Esta es una discusión en el tema Uso del glucosmón dentro del foro Fármacos de emergencias, parte de la categoría Referencia;Hola, me aterra llegar a un domicilio encontrarme a un paciente con una hipo que pa qué y no poder ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 27-jul-2008, 21:46 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: julio-2008 Ubicación: Cáceres | Uso del glucosmón Hola, me aterra llegar a un domicilio encontrarme a un paciente con una hipo que pa qué y no poder cogerle una vía. En el sitio dónde trabajo no tienen Glucagon, y además para llevarlo tendría que llevar un contenedor isotérmico. He leído que el glucosmón se puede poner también por vía rectal, me gustaría saber que tal funciona y si hace falta introducirlo a través de una sonda, ya que no tiene una cánula como por ejemplo el Stesolid.Un saludo. | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 27-jul-2008, 22:03 #2 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: marzo-2007 Ubicación: Castro Urdiales | Re: uso del glucosmón Hola Ana , la verdad que debe de existir glucosmon rectal e incluso intranasal , pero desconozco su farmacocinetica, y ademas cuando deberiamos de esperar para que haga efecto?? , lo mejor si no tenemos via es el glucagon . Es muy comun ver hipoglucemias y el paciente agitado , que puede hacer todavia mas dificil la canalizacion de una via. Asi que a veces buena contencion y por una via !!!!
__________________ Mira y observa a tu alrededor y no creas saberlo todo. |
| | |
| 27-jul-2008, 22:05 #3 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: junio-2006 Ubicación: Zaragoza | Re: uso del glucosmón Enlaces de interes Glucosa intranasal en hipoglucemia severa Hipoglicemia en pre-hospitalario. El midazolam vía bucal es más efectivo que el diacepam rectal
__________________ Gracias a esas personas que han conseguido que unas cuantas letras se conviertan en verdaderas amistades que me hacen sonreir dia dia. No hay nada mas grande que el corazon de un voluntario. |
| | |
| 29-ago-2008, 22:13 #4 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: junio-2008 Ubicación: ASTURIAS | Re: uso del glucosmón otra opcion a falta de via venosa de calibre, es usar una aguja subcutanea para canalizar venas finas, incluso capilares gruesos e inyectar el glucosmon en bolo. no sirve para conservar una via de entrada ni para extraccion sanguinea, pero si para una emergencia. |
| | |
| 29-ago-2008, 23:01 #5 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: julio-2008 Ubicación: Elche | Re: uso del glucosmón Yo he visto administrar glucosmon por vía rectal, lo cargas en una jeringa y se lanza a presión. (si está bien o mal hecho no lo sé pero...lo he visto.) Supongo que la reabsorción mediante las vellosidades intestinales harán el resto, pero no se yo si en el grueso habrá mucha reabsorción. |
| | |
| 29-ago-2008, 23:29 #6 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2005 Ubicación: Cádiz/Madrid | Re: uso del glucosmónCita:
Normalmente la medicación vía rectal suele ser reabsorbidos por los vasos hemorroidales, el problema de éste esque su apertura suele ser intermitente y a su "libre albedrío" por lo que no sabremos nunca que cantidad de glucosa se abrá reabsorbido por esos vasos. En este medicamento no hay muchos problemas si nos pasamos en su administración, pero hay otros como por ejemplo, las teofilinas, que hay que tener mas cuidado y no podremos administrar en plan "mas vale que sobre que falte". UN SALUDO | |
| | |
| 29-ago-2008, 23:38 #7 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: enero-2007 Ubicación: Alcorcón | Re: uso del glucosmón Si esta agitado, quiere decir que esta consciente, yo en este caso intentaria la via oral. De todas formas en el primer link proporcionado por M0fly tiene comentarios muy interesantes sobre este tema. Un saludo. |
| | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |