Sustitución de Glucosmon® por suero glucosado al 50% 100ml?

Esta es una discusión en el tema Sustitución de Glucosmon® por suero glucosado al 50% 100ml? dentro del foro Fármacos de emergencias, parte de la categoría Referencia;Hola a todos/das!. Quería compartir una duda que nos ha surgido a mi enfermera y a mí, que estamos de ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
27-jul-2011, 18:04   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Exclamación

Sustitución de Glucosmon® por suero glucosado al 50% 100ml?

Hola a todos/das!.
Quería compartir una duda que nos ha surgido a mi enfermera y a mí, que estamos de guardia ahora mismo.
Nuestro distrito ha sustituido El Glucosmon®, por suero " Glucosada Grifols® al 50%, 100ml que aporta 50 gr de glucosa, pero que sólo indica la vía i.v., no la oral. Me costa que se está dando también, como se hacía con el Glucosmon® cuando el paciente está consciente y por su rapidez, por esta última vía además de la iv.
¿Es posible esto?. "El agua de inyección" (¿agua destilada?) con el que está compuesto el suero, ¿tiene alguna contraindicación o posible efecto secundario si se da vía oral?.

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS E INTERÉS.

UN SALUDO.
Cyrano no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
27-jul-2011, 21:58   #2 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: Sustitución de Glucosmon® por suero glucosado al 50% 100ml?

El suero que mencionas está compuesto por un monosacárido en forma de solución acuosa, estéril y apirógena, no creo que haya inconveniente en darlo vía oral, pero sí el paciente está consciente ¿no sería más facil darle un liquido azucarado cualquiera? si lo tenemos a mano claro

En principio un suero está pensado para ponerlo i.v., solo ante la dificultad de encontrar una vía venosa se ha comentado, en otros lugares de la página, otros modos de administración de Glucosmón y/o suero glucosado.

En los siguientes enlaces tienes mucha información y hasta experiencias personales de algunos foreros:
¿Cómo se actuaría ante un paciente con una hipoglucemia sin vía periférica?
Uso del glucosmón
Hipoglicemia en pre-hospitalario.
Glucosa intranasal en hipoglucemia severa

Ah, por cierto, ¿cómo habeís resuelto la hipoglucemia de la guardia de hoy mismo?

Saludos
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
27-jul-2011, 23:04   #3 (permalink)
E-mergencista junior

Cita:
Iniciado por Belladonna Ver mensaje
El suero que mencionas está compuesto por un monosacárido en forma de solución acuosa, estéril y apirógena, no creo que haya inconveniente en darlo vía oral, pero sí el paciente está consciente ¿no sería más facil darle un liquido azucarado cualquiera? si lo tenemos a mano claro

En principio un suero está pensado para ponerlo i.v., solo ante la dificultad de encontrar una vía venosa se ha comentado, en otros lugares de la página, otros modos de administración de Glucosmón y/o suero glucosado.

En los siguientes enlaces tienes mucha información y hasta experiencias personales de algunos foreros:
¿Cómo se actuaría ante un paciente con una hipoglucemia sin vía periférica?
Uso del glucosmón
Hipoglicemia en pre-hospitalario.
Glucosa intranasal en hipoglucemia severa

Ah, por cierto, ¿cómo habeís resuelto la hipoglucemia de la guardia de hoy mismo?

Saludos
La hipo la tuvieron ayer mis compis y la solventaron con suero iv via oral, fue bien.
Pero tenía mis dudas...
Gracias Bella
28-jul-2011, 07:04   #4 (permalink)
E-mergencista junior

Sonrisa

Por cierto, mi "truquillo" es llevarme un envase de glucosa que se utiliza para el test de O'SSullivan para las embarazadas que tenemos en atención primaria.
Así les doy glucosa pura , que sería más rápida que los líquidos azucarados y sé seguro que es adecuado por vía oral.

Un abrazo.
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue