Esta es una discusión en el tema Sedantes y relajantes dentro del foro Fármacos de emergencias, parte de la categoría Referencia;Cita: Iniciado por Slash Hola, una preguntilla. Me gustaria saber cual es el fármaco que usais en vuestras unidades móviles ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 06-oct-2006, 18:09 #17 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: febrero-2006 Ubicación: Madrid | Re: Sedantes y relajantesCita:
Respondiendo a tu pregunta te diré que eso depende de con quien trabajes, en mi uci depende del intensivista el uso de uno u otro, pero vamos yo uso mucho etomidato, mucho midazolam, mucho propofol, y alguna vez la ketamina...
__________________ Ali "...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..." ...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura... | |
| | |
| Sponsored Links |
| |
| 06-oct-2006, 19:30 #18 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2005 Ubicación: Cádiz/Madrid | Re: Sedantes y relajantes No me molesta en absoluto compañera Ailamdird. Hace poco estuve hablando con una Dra Cátedra en anestesia (seguro que muchos de ustedes la conoceis por publicaciones y demas) y me dijo que en la calle se utiliza muy poco el etomidato y dice que para la intubación es el mejor que existe (opionion personal de ella) ya que no da los problemas hemodinamicos que pueden dar otro tipo de hinopticos aunque dice que es aconsejable solo para una dosis unica en la induccion a la IOT ya que en perfusion continua disminuye mucho las defensas y a la vez se contraen muchas infecciones por esta causa (esto ultimo refiriendose al ambito hospitalario) pero que para la calle viene muy bien y no es que se vea en muchos lugares. UN SALUDO |
| | |
| 24-oct-2006, 15:22 #19 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: agosto-2006 Ubicación: Colombia | Re: Sedantes y relajantes hola para todos este tema de verdad es interesante, lo que quiero aportar es lo siguiente para intubación en cuanto a sedantes y medicamentos hay una secuencia rapida lidocaina 0.5 mg/kg esta previene las arritmias atropina 1 ampoya 1mg esta previene la bradicardias midazolan 0.3 - 0.5 mg/kg ayuda en la relajación de el paciente aunque se debe tener en cuenta que al poner el midazolan se debe entubar rapidamente para evitar una depresion respiratoria en el paciente. y por ultimo suscinilcolina que es un relajante muscular. "la conquista de el exito no consiste en no caer sino en no permanecer caido...." |
| | |
| 26-oct-2006, 20:03 #20 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: mayo-2005 Ubicación: VALENCIA | Re: Sedantes y relajantes Buenas noches: El compañero Orcho ha dejado bastante claro cuales son las pautas a seguir en la IOT en cuanto al uso de relajantes y sedantes. Me gustaría hacer sólo una puntualización en cuanto al uso de midazolan como hipnótico en la secuencia de intubación rápida que es la que se debe seguir en la calle, urgencias o estomagos llenos: es una MALA ELECCIÓN : su efecto sedante comienza aproximadamente a los dos minutos de su administración y es máxima a los 5-10 minutos. Es típico ver al médico intentar intubar al paciente, tras la administración del midazolan, mientras este se defiende incluso cogiendo las manos del que le intenta intubar. un saludo jose carmona medico samu |
| | |
| 24-jun-2007, 12:50 #21 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: julio-2006 Ubicación: Sevilla | Re: Sedantes y relajantes Hola a todos, llego un poco tarde al tema, pero para los "tardeasoma" Espero os sea útil a los que aún no lo conoceis. Un beso 1397.pdf |
| | |
| 01-nov-2007, 18:22 #22 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Estado de México | Re: Sedantes y relajantes Vengo buscando este artículo por meses... Gracias Lucy. Aquí está todo lo que en este foro se puede preguntar y decir... No me queda duda. Salu2
__________________ Cursos 2013 |
| | |
| 13-oct-2008, 20:05 #23 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: septiembre-2005 Ubicación: Barcelona | Re: relajacionCita:
Una duda en cuanto al uso de los derivados del curare: No podemos revertir los efectos de los bloqueantes neuromusculares no despolarizantes con el uso de anticolinesterásicos como la neostigmina? Última edición por Stibium; 13-oct-2008 a las 20:10 Razón: corrección ortográfica | |
| | |
| 13-oct-2008, 21:17 #24 (permalink) | |||
| Super Moderator Moderador Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Estado de México | Re: relajacionCita:
El revertir los efectos de RNMND con neostigmina o fisiostigmina requiere que haya transcurrido entre el 50 al 75% del tiempo de duración esperada de la dosis del relajante para tener importancia clínica significativa. Por otro lado, las dosis altas de anticolinérgicos causan muchos efectos secundarios, que si bien son controlables son algo molestos (aumento en secreciones bronquiales, bradicardia). Es por esto que si bien se pueden revertir los efectos de los RNMND, es mejor saber como y cuanto tiempo deberá estar el paciente neurobloqueado y seleccionar según esto, el relajante a utilizar; esto permitirá una reversión NM por lisis (metabolismo del fármaco) y no por crisis (reversión farmacológica). Salu2
__________________ Cursos 2013 | | |
| | | ||
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Intoxicación por sedantes. en Casos Clínicos | Casos Clínicos | 7 | ||