Calmatel o Thrombocid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

crrree

Usuario invitado
Hola buenas tardes, cuando hay un traumatismo causado por golpe siempre en mi asamblea me han indicado la utilización de Thrombocid y el calmatel unica y exclusivamente para procesos dolorosos lumbares... Es correcto?

Por lo que he estado leyendo el calmatel tiene propiedades antiinflamatoria y supongo que estaria mas indicado para traumatismos nO?

Espero vuestra opinión. un saludo Crrree
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Supongo que si lo habías buscado y leido, ya tenías tu respuesta, pero ahí va de nuevo:

Ciertamente, el Calmatel estaría indicado en todo tipo de afecciones dolorosas e inflamatorias musculares (como dice la ficha). En el caso del Trombocid en pomada, su indicación principal es el manejo sintomático de la insuficiencia venosa superficial (várices en piernas), aunque también se recomienda para disminuir las molestias secundarias a hematomas superficiales post-traumáticos.

Adelantándome un poco, pido que por favor dejemos el tema para comentar sobre estos medicamentos, y dejemos los comentarios sobre competencias laborales para los foros sobre ese tema.

Salu2
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Si, tienes razón, pero ante un golpe, hay inflamación y hematoma, en ese caso que crema tiene prioridad, el calmatel para bajar la inflamación o thrombocid para evitar la aparición de hematoma. yo veo más importante disminuir la inflamación, pero no estoy seguro, que opinais?
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Si, tienes razón, pero ante un golpe, hay inflamación y hematoma, en ese caso que crema tiene prioridad, el calmatel para bajar la inflamación o thrombocid para evitar la aparición de hematoma.
Yo diría que lo prioritario en este caso sería la aplicación de frío local. Creo que es lo más efectivo para evitar o disminuir tanto el hematoma como la inflamación posterior.;)
Por supuesto, no puedo aportar evidencia alguna al respecto por lo que solo me puedo apoyar en lo que he leído en la bibliografía general al respecto.
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Yo diría que lo prioritario en este caso sería la aplicación de frío local.
Es lo que debes de conocer, actuaciones sencillas ya que no eres profesional sanitario y hasta donde yo se , lo que comentas son medicamentos. Los primeros auxilios son eso, acciones simples en evitación de males mayores hasta ser atendido por profesional sanitario.
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Tienes razón, pero si disponemos de medicamentos seria aconsejable aplicarselos hasta que venga personal sanitario especializado para evitar daños mayores... no crees?
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Podéis hacer lo que os de la gana, eso si luego nadie se lleve a engaño cuando le pongan delante del sr. de negro y tenga que dar explicaciones.
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

con lo que escribes en el post se da a entender que tu solo aplicarias frío pero el hematoma y la inflamación apareceran también despues de aplicarle el frío , que vas ha hacer un traslado por un golpe, que vas a ponerle frío hasta que te canses??, no te entiendo.
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Adelantándome un poco, pido que por favor dejemos el tema para comentar sobre estos medicamentos, y dejemos los comentarios sobre competencias laborales para los foros sobre ese tema.

Por favor, dejemos a un lado la parte de competencias (si un socorrista puede o no administrar medicación), y limitémonos a las diferencias entre ambos fármacos ;-)
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

...ante un golpe, hay inflamación y hematoma, en ese caso que crema tiene prioridad..... yo veo más importante disminuir la inflamación....
Yo diría que lo prioritario en este caso sería la aplicación de frío local.
Pues bi en, ante una lesión musculo-esquelética aguda, la prioridad dentro de los Primeros Auxilios es controlar la inflamación como dice Elfo. Cabe señalar que la Asociación Americana del Corazón recomienda usar HIELO para este fin; el hielo enfria más y mejor que las compresas de gel frio o el "hielo químico".

Por otro lado, después del evento agudo habría que explorar el sitio de lesión y evaluar detenidamente si la prioridad es detener la inflamación y el dolor (y si el tratamiento local es suficiente o se necesita un tratamiento sistémico), controlar la aparición y crecimiento de un hematoma o ambas cosas. En el caso de requerir ambos tratamientos, no se recomienda aplicar dos tratamientos tópicos al mismo tempo, por lo que consideraría un antiinflamatorio y analgésico sistémico y la crema para el hematoma (Thrombocid o similar)
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Tienes toda la razón.
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Tienes razón, pero si disponemos de medicamentos seria aconsejable aplicarselos hasta que venga personal sanitario especializado para evitar daños mayores... no crees?

Sin querer entrar en polémicas ni nada por el estilo, habría que decir que los "daños mayores" en estos casos es proporcionalmente menor que las faltas por intrusismo que se podrían llegar a alegar.

Con esto que digo no es que esté haciendo referencia al intrusismo ni nada por el estilo, sino que en este caso precisamente no se va a producir un daño mayor que el que tiene, por lo menos no va a comprometer su estado y nos ahorramos de algún improbable disgustillo que nos podrían buscar. ;)

UN SALUDO
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Hola a tos..... Yo y sin meterme en competencias no aplicaria tto topico aplicara frio local y segun la clinica derivaria al hospital para realizacion de RX para descartar fisura o rotura o alguna lesion de partes blandas y despues... segun si inflamacion calmatel y si hematoma thrombocid,,,,,, aunque y es solo opinion mia creo que mas que el farmaco lo que hace bajar la inflamacion y reabsorver el hematoma es el masaje
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Añadir que ninguno de esos productos son fármacos de emergencias.
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Y añadir además que su eficacia es más que dudosa, o sea. :roll:.
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

con lo que escribes en el post se da a entender que tu solo aplicarias frío pero el hematoma y la inflamación apareceran también despues de aplicarle el frío , que vas ha hacer un traslado por un golpe, que vas a ponerle frío hasta que te canses??

Hasta que te canses no, hasta que termines el traslado.
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Ojo con el frio aplicado a piel, recordad que:

  • Nada de aplicar el frio directo sobre la piel sino proteger la misma con una compresa o similar. NUNCA directamente hielo por ejemplo a piel.
  • Cuidado con el tiempo, no se puede tener frio aplicado durante 60 minutos de manera constante. Lo recomendado son periodos entre 15 y 20 minutos y valorando el lugar donde se aplica este frio.
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Tienes razón, pero si disponemos de medicamentos seria aconsejable aplicarselos hasta que venga personal sanitario especializado para evitar daños mayores... no crees?

Añadir que ninguno de esos productos son fármacos de emergencias.
Y añadir además que su eficacia es más que dudosa, o sea. :roll:.

Efectivamente, como dice Belladonna, ninguno de los dos prodectos son fármacos de emergencia. Además coincido con Jenar en que los efectos de su aplicación son bastente dudosos, o al menos muy limitados.
No se van a evitar "daños mayores" con su aplicación, ni ésta debe ser inmediata. En caso de lesiones graves, habrá que trasladar para valoración Rx, y por supuesto en estos casos será recomendable la aplicación de antiinflamatorios sistémicos que son más efectivos.
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Y añadir además que su eficacia es más que dudosa, o sea. :roll:.
Totalmente de acuerdo. De ahí que mi respuesta fuera la de aplicar frio local como primera asistencia. De hecho, a veces, es la única acción que hay que realizar si nos referimos a traumatismos leves.
 
Respuesta: Calmatel o Thrombocid

Totalmente de acuerdo. De ahí que mi respuesta fuera la de aplicar frio local como primera asistencia. De hecho, a veces, es la única acción que hay que realizar si nos referimos a traumatismos leves.

Y si nos referimos a primeros auxilios....;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba