¿Donde usais TETRA?

toall

e-mergencista experimentado
Debido al alto coste de equipos,repetidores y politiqueo,Por curiosidad,¿en que ciudad utilizais TETRA y que recursos lo utilizan?

Aqui en almeria de momento lo usa Policia Local
 
Hola!

Mira lo primero decirte que el tetra es un sistema de comunicaciones:
TETRA (Terrestrial Trunked Radio) es un estándar publicado por el Instituto Europeo de Estandarización (ETSI) el cual define un sistema digital de radio móvil que aporta mayor privacidad y confidencialidad, más calidad de audio, mejora la velocidad de transmisión de datos, además de la capacidad de acceso a otras redes como Internet, red telefónica fija o móvil.

Con este metodo, en samur aparte de las comunicaciones habituales por radio recibimos los avisos a modo de mensaje como en los moviles, y los estatus o claves tienen la posibilidad de mandarse del mismo modo, es decir tecleando

Y lo segundo:
En Madrid el SAMUR esta usando actualmente el sistema TETRA. Creo que la policia tambien lo usa por lo que he podido observar, ya que sus emisoras parecen telefonos moviles asi que imagino que usaran sistema TETRA.

Un saludo:
Alexsamur
 
En Navarra en estos momentos:

  • SOS Navarra 112 - Centro de Coordinación de Emergencias
  • Policía Foral
  • Bomberos de Navarra
  • Ambulancias de la Red de Transporte Sanitario de Urgencia: Ambulancias SAMU-UCI y Ambulancia SAMU.

Y seguro que algunos otros recursos de la administración foral o concertados lo utilizan (Servicio de tuneles, Conservación de carreteras, etc.)
 
Si que corren en Navarra con el Tetra,un lujazo que la comunidad este asi de avanzada.
Por aqui parece que de momento solo pl los usara,aunque el 061 se podria pasar a tetra,que las que tienen son nefastas.

Alexsamur:Sip,policia municipal,metro,barajas,samur y bomberos proximamente.
Segun hable con el comercial de Amper (que montan la red tetra en Madrid) policia municipal y samur estan en la misma red

Por cierto Motorola va a lanzar PDA TETRA,que los utilizaran en la red o2 en Londres
 
tambien se esta usando en gipuzkoa, segun la web de http://www.emergencias.org/ID1/00001.htm , pero yo no he visto nada, es mas los de DYA ya se como van, con de CR tambien, la ambulancia que esta en el pueblo, salvo que la hayan cambiado en estos ultimos dias esta tambien en lo mismo, a sido la primera vez que les he visto con walkys, y los de larrialdiak tienen, pero tambien en lo mismo, estos hace mucho tiempo, para que creas todo lo que dicen
 
tambien se esta usando en gipuzkoa, segun la web de http://www.emergencias.org/ID1/00001.htm , pero yo no he visto nada, es mas los de DYA ya se como van, con de CR tambien, la ambulancia que esta en el pueblo, salvo que la hayan cambiado en estos ultimos dias esta tambien en lo mismo, a sido la primera vez que les he visto con walkys, y los de larrialdiak tienen, pero tambien en lo mismo, estos hace mucho tiempo, para que creas todo lo que dicen

Hola a todos, no termino de enteder que quieres decir en la última parte del párrafo. Respecto al TETRA en Guipuzcoa todas las ambulancias integradas en la RTSU(Red de transporte sanitario urgente) disponen del sistema. La instalación de los equipos se ha realizado en los últimos meses.

Un saludo.
 
Última edición:
Si que corren en Navarra con el Tetra,un lujazo que la comunidad este asi de avanzada.
hay servicios de la Ertzaintza, Policia Nacional, Guardia Civil y Mossos de Escuadra, que van en TETRA, o si quieres, los metemos a a la zona de CINCO VILLAS, Bidasoa, Lesaka, Yanci, Echalar y Aranaz, que tiene unas bonitas vistas, pero que en comunicaciones es bastante mala, desde Donosti, es bastante mala, como para que sea mejor desde Pamplona
Por cierto Motorola va a lanzar PDA TETRA,que los utilizaran en la red o2 en Londres
que es PDA TETRA
 
Policia Nacional, Guardia Civil y Mossos de Escuadra ( red NEXUS recientemente) funcionan en TETRAPOL.

Pues un pda supongo que lo habras visto,funcionando como gps y demas
lo que pasa que este tiene la peculiaridad de conectarse a la misma red tetra y asi poder gestionar incidencias,multas,afiliaciones etc

pda normal :

http://www.physorg.com/newman/gfx/news/PDA-h2215.jpg
 
Última edición:
Perdona Aitona por ser pesado pero no entiendo lo que quieres decir. Está claro que algunos habrán recibido la formación y otros no. Cada cual debe valorar la importancia que da a las cosas. Pero yo me refiero al párrafo que vuelvo a recalcar, no veo el sentido de lo que pones. Perdón de nuevo.

Un saludo.
 
Y yo pensando que una tetra es una gasa grande para el uso con el paciente.....:roll: ...que ignorancia la mia.
 
Toda la razon Eusebio,empezamos por un sitio y acabamos por otro

Se puede decir que es mas o menos parecido,aunque usan modos de codificacion diferentes. tetrapol ,de origen esta encriptado y otro no,aparte que los terminales matra son malisimos.
Tambien tetrapol separacion de 12,5khz 0 10khz y tetra 25khz Modos:Tetra:pi/4DQPSK -TDMA Tetrapol:GMSK-FDMA
Proteccion civil tambien cuenta con equipos matra,tetrapol, como querais llamarlo que fincionan en la red SIRDEE,por si pasa algo

Lo curioso de los terminales matra que usan 0.5w lo mismo que las radios libres pmr aunque los tetra segun fabricante tambien tiene 0.5 1w 3w
aqui en mi ciudad hay 3 repetidores de tetra 3 otros 3 de tetrapol

Me quede con las ganas de ir al anterior congreso de utesna,esas jornadas estan bastante interesante,lo malo que me pille lejos.
 
Última edición:
este es un tema en el que merece que distingamos las temáticas y cada uno tenga su propio topic:
Dónde se usa tetra
qué es tetra
qué es tetra PDA

y no ha lugar la ambulancia del pueblo, que nos dispersamos ;)
 
Toda la razon Eusebio,empezamos por un sitio y acabamos por otro

Se puede decir que es mas o menos parecido,aunque usan modos de codificacion diferentes.GMSK tetrapol ,de origen esta encriptado y otro no,aparte que los terminales matra son malisimos.
Tambien tetrapol separacion de 12,5khz 0 10khz y tetra 25khz
Proteccion civil tambien cuenta con equipos matra,tetrapol, como querais llamarlo que fincionan en la red SIRDEE,por si pasa algo

Lo curioso de los terminales matra que usan 0.5w lo mismo que las radios libres pmr aunque los tetra segun fabricante tambien tiene 0.5 1w 3w
aqui en mi ciudad hay 3 repetidores de tetra 3 otros 3 de tetrapol

Me quede con las ganas de ir al anterior congreso de utesna,esas jornadas estan bastante interesante,lo malo que me pille lejos.
los equipos matra, son bastante buenos, otra cosa es que haya salido una partida un poco mala, o no te guste, yo no he oido nada, por lo tanto me abstengo.

la red por la que funcionan, no se llama SIRDEE, esa es una denominacion que le han puesto en el Gobierno Central, y solo para la policia nacional y guardia civil, para proteccion civil y otras cosas utilizara el LEGACOM, y los mossos de Escruadra, utilizan el NEXUS

El Tetrapol, tiene un alcance mayor que el tetra
 
Los matra el enganche del clip se rompe,las baterias algunas duran un asalto,los terminales dejan de funcionar misteriosamente o hayque reprogramarlos,tambien que mas de un funcionario es un salvaje con el trato que le da a los equipos ,en resumen tetrapol es frances y por acuerdos con francia y politiqueo al final nos hemos quedado con esto.

Tambien el ejercito usa o esta empezando a trastear Tetrapol

PC dispone de 20 equipos para SIRDEE y 2 repes en caso de catastrofe.

Tenemos el Congreso Mundial de TETRA en 2007 en el IFEMA

http://www.iir-tetra.com/
 
¿tambien usais la red Tetra para enviar posiciones GPS?

Repito : Aquí se habla de en qué lugares se utiliza tetra, tal como indica el título del post.

He movido su mensaje al tópic correspondiente, ya citado anteriormente por mí en dos ocasiones.
 
Hola a todos, hace tiempo que no andaba por aqui y me vuelvo a reganchar.
En el país vasco se utiliza el tetra en todas las RTSU y equipos de emergencia, empezzó como experimento en alava y ya se ha extendido a todo el País vasco
Tenemos emisora en la base, en la ambulancia y el talkie. Va bastante bien salvo cuando entras en túneles y algunos valles.
no avisan por voz y luego nos mandan el mensaje con la dirección y aviso completo.
También lo lleva la ertzaintza por lo menos en bizkaia.
Espero ser de haberos sido de ayuda. Si quereis saber algo más no teneis más que preguntarme.
Un besito a todos y Zorionak eta Urte Berri On (Feliz navidad y próspero año nuevo)
 
Atrás
Arriba