Esta es una discusión en el tema Ver e interpretar el eje cardiaco dentro del foro ECG práctico, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Pueden indicar la mayor cantidad de metodos para determnar el eje electrico es para un folleto...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 03-nov-2006, 04:41 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: noviembre-2006 Ubicación: sucre - bolivia | Ver e interpretar el eje cardiaco Pueden indicar la mayor cantidad de metodos para determnar el eje electrico es para un folleto | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 03-nov-2006, 12:51 #2 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2005 Ubicación: Cádiz/Madrid | Re: algo muy simple Cardiaco??? UN SALUDO |
| | |
| 03-nov-2006, 13:35 #3 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2005 Ubicación: Cádiz/Madrid | Re: algo muy simple Bueno si es el eje cardiaco te puedo decir una forma muy fácil aunque a ver como lo explico por aqui sin imágenes. Seguro que habrá por aqui alguien que se digne en poner alguna. Primero saber que el eje cardiaco normal se encuentra entre 0º y 90º. Tomamos la derivación DI y aVF, observamos los QRS y vemos si son positivos o negativos. Dividiendo el corazón en cuatro partes con una linea horizontal y otra vertical (en cruz). Obtendriamos 4 puntos, DI+ (0º) avF+ (90º) DI- (180º) aVF- (270º). Si DI es positivo y aVF es positivo ese eje entraria en el cuadrante inferior izquierdo que corresponderia a 0-90º y por lo tanto normal. Otro ejemplo DI positivo y aVF negativo (habría desviación hacia la izquierda). No se si me he explicado, si puedo poner alguna imagen aclaratoria será mejor pero yo y la informatica no nos llevamos bien. UN SALUDO |
| | |
| 03-nov-2006, 13:46 #4 (permalink) | |
| Super Moderator Administrador Registrado: junio-2003 Ubicación: Cádiz (España) | Re: algo muy simple Resumiendo: DI (+) y avF (+) = normal DI (+) y avF (-) = desviación a la izda. DI (-) y avF (+) = desviación a la dcha. DI (-) y avF (-) = inversión del eje
__________________ Juan Miguel Aznar López "Hay una hora de oro entre la vida y la muerte." (Adams Crowley) "No dejes de otear el horizonte" |
| | |
| 03-nov-2006, 13:56 #5 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2005 Ubicación: Cádiz/Madrid | Re: algo muy simple Mismo UN SALUDO |
| | |
| 04-nov-2006, 00:32 #6 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: febrero-2006 Ubicación: Madrid | Re: Eje eléctrico cardiaco He cambiado el titulo del post para que quede más claro lo que se trata. Mañana en casa busco una imagen que creo que tengo, que reforzara visualmente lo aportado por los compis.
__________________ Ali "...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..." ...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura... |
| | |
| 04-nov-2006, 14:34 #7 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2005 Ubicación: Cádiz/Madrid | Re: Ver e interpretar el eje cardiaco Bueno, solo son suposiciones, todavia no ha dicho de que eje electrico se trata. Igualmente yo si tengo por aqui imagenes ali, si quieres me las pides y tu las pones que yo no sé. UN SALUDO |
| | |
| 04-nov-2006, 15:41 #8 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: febrero-2006 Ubicación: Madrid | Re: Ver e interpretar el eje cardiaco Cierto, presuponiendo que se trata del eje cardiaco, aqui van dos imagenes que hemos elegido Slash y yo para colgar y que esperemos que refuercen lo que se ha dicho hasta ahora
__________________ Ali "...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..." ...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura... | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Convulsiones: ¿ Signo de paro cardiaco? en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 5 | ||
| Taponamiento cardiaco en Casos Clínicos | Casos Clínicos | 9 | ||
| nuevos protocolos de soporte cardiaco avanzado en Charlemos | Charlemos | 1 | ||
| Taponamiento Cardiaco en Prehospitalario en Casos Clínicos | Casos Clínicos | 16 | ||
| Columna de rescate cardiaco en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 0 | ||