ECG nº 55 para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Este paciente es atendido en el servicio de urgencias con palpitaciones. No refiere arritmias previas. Dias antes presenta un ecg completamente normal
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    176,9 KB · Visitas: 228
saludos
creo que necesito mas dato sobre el cuadro clinico , si tiene dolor, los bioparametros, la edad,etc

me llama la atencion que un ekg en menos de 24 h normal, y ahora fc de 140, presencia de ondas p, ritmo irregular, eje a la izquierda. qrs ancho en d1, avl, v6. qs en d2, d3 y avf.ondas t negativas d1 y v6.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

saludos
creo que necesito mas dato sobre el cuadro clinico , si tiene dolor, los bioparametros, la edad,etc

me llama la atencion que un ekg en menos de 24 h normal, y ahora fc de 140, presencia de ondas p, ritmo irregular, eje a la izquierda. qrs ancho en d1, avl, v6. qs en d2, d3 y avf.ondas t negativas d1 y v6.


No hace falta más datos, sólo contáis con lo que os he dado.

Buena descripción.

Venga, alguien más se anima ????, que no es tan dificil !!!!!
 
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

Pues a la carga.
ECG arrítmico (en la tira) con una frecuencia que varia entre 100 y 150 x min.
Antes del QRS unas onditas que me parecen espigas (puntiagudas) y en V2 veo unas ondas semejantes a las Ps a una frecuencia de casi 300 x min.
QRS Ancho más de 0,12 s.
Por ahora es todo, aunque le daré Zoom y veré otras cositas me llaman la atención.
 

Adjuntos

  • P.jpg
    P.jpg
    65 KB · Visitas: 39
  • espigas.jpg
    espigas.jpg
    25,3 KB · Visitas: 39
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

R-R variable, onda P presente, ondas T invertidas, FC: 150 lpm, QRS ancho, creo que es .......
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

Gracias por particiar en principiantes.
para mi es .........( no tiene algunas ondas P). tiene ademas muesca en V5, V6. QRS ancho mayor de 0.12 en I,III, AVL.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

saludos
estoy de acuerdo con el............. lo otro es que veo qs en d2, d3 y avf lo que nos habla a favor de ......... y mas si presenta un ekg anterior normal
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

Electro chulo.

Arrítmico con complejos QRS anchos entre 100 y 150 lpm, positivos en I, aVL y V6 y negativos en todas las demás derivaciones.

Coincido con Elier en que impresiona de presencia de ondas p en precordiales derechas, y esas espigas en la tira de ritmo que preceden a cada QRS.
 
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

Os adelanto que no existen espículas de MP en este ecg, lo digo para no enfocar el ecg de otra manera

Cuando queráis podéis empezar con los diagnósticos
 
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

-FC entre 100 y 150 y arritmico
-Las ondas puntiagudas de la tira de ritmo creo que pueden ser ondas F a una frecuencia de 300
-QRS ancho
Con morfologia QS en III, AVF, V1 y morfologia rR' en V6
Mala progresion del QRS en precordiales.
-Onda T negativa en I y V6

*Diagnostico: fluter auricular + bloqueo de rama izquierda.
Saludosssssss.
 
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

BRI,por el momento tambien concuerdo con Elier seran ondas f...o trastorno de la conducción...
 
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

saludos
coincido en que estamos frente a un bloqueo de rama izquierda, no obstante cuidado con el nuevo bloque de rama izq. que enmascara el IMA.
 
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

saludos
coincido en que estamos frente a un bloqueo de rama izquierda, no obstante cuidado con el nuevo bloque de rama izq. que enmascara el IMA.

Pues entonces preguntemos sobre la clínica del paciente y vemos que tanto nos apoyo o no.
Yogui no comenta sobre otra manifestación que apoye el SCA, aunque podemos indagar sobre los APP.

Jefe pregunto Edad, APP y además de la arritmia con la sensación e palpitaciones, presento hipotensión, dolor?

 
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

ID:Taquicardia supraventricular con complejos anchos, secundario a bloqueo de rama izquierda.
Saludos.
 
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

hola..um bueno...pues a mi me parece que el complejo QRS muy ancho......podria referirse a una taquicardia de foco ventricular.......ando recien aprendiendo....asi que tolerancia si he dicho alguna tonteria...gracias
 
Respuesta: ECG nº 55 para principiantes

Pues entonces preguntemos sobre la clínica del paciente y vemos que tanto nos apoyo o no.
Yogui no comenta sobre otra manifestación que apoye el SCA, aunque podemos indagar sobre los APP.

Jefe pregunto Edad, APP y además de la arritmia con la sensación e palpitaciones, presento hipotensión, dolor?


Lo siento Elier pero no tengo más datos.

FC: Entre 100 y 150 lpm, irregular

Ritmo: No se aprecian ondas p, en la tira de ritmo aparecen algunas ondas previas al QRS que podrian confundirse con ondas p, pero están muy pegadas al complejo, si eso fueran ondas p el paciente podría tener un sindrome de preexcitación al tener el intervalo pr muy corto, pero no es el caso. Lo que se observan y más claramente en precordiales son ondas f, monomorfas que simulan ondas p pero que no lo son ya que están a una frecuencia elevada (350 lpm aprox), pueden verse algunas onda f empastadas en el segmento ST. Por tanto flúter con conducción variable

QRS: Ancho (Mínimo 3 mm) y progresión inadecuada en precordiales, no existe un crecimiento de onda R adecuada conforme nos acercamos a V&. Morfología predominantemente negativa de V1 a V3

ST-T: Segmento ST y onda T con polaridad contraria al complejo QRS observado en todas las derivaciones

Diagnóstico: Flúter auricular con conducción variable, ya que la frecuencia auricular es de 350 lpm aprox. (habitual entre 250 e incluso 400)y la frecuencia ventricular varía según el grado de bloqueo av. Bloqueo completo de rama izquierda frecuencia-dependiente, es decir, en ocasiones un paciente que tiene un ecg sin bloqueo de rama previo, cuando se taquicardiza, a la rama (normalmente la derecha ya que es más fina y tiene el periodo refractario más largo) no le dá tiempo de recuperarse para posteriores estímulos y se bloquea, cuando la frecuencia cardiaca se normaliza desaparece el bloqueo de rama, esto se denomina bloqueo de rama funcional o aberrancia en la conducción. En este caso es curioso como se le administró adenosina iv porque no tenían claro si era un flúter, el freno en el nodo av lo puso de manifiesto por ondas f (sin latidos ventriculares), luego la frecuencia fué aumentando progresivamente sin bloqueo de rama, y cuando se aceleró un poco más se bloqueó la rama de nuevo y se mantuvo, lástima que no pueda aportar esas imágenes.

Dudas, cuestiones, preguntas ..............
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba