Causa supradesnivel ST

Esta es una discusión en el tema Causa supradesnivel ST dentro del foro ECG práctico, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Hola foristas, Sigo con interés y atención este subforo, ya que soy bastante aficionado a los ECG . Pero una ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
05-jul-2010, 10:24   #1 (permalink)
E-mergencista

Causa supradesnivel ST

Hola foristas,
Sigo con interés y atención este subforo, ya que soy bastante aficionado a los ECG. Pero una duda me corroe hace ya tiempo y no he encontrado libro o persona que haya sido capaz de solventarla.

Por supuesto, sabemos ya de sobra las causas clínicas de la elevación o disminución del segmento ST; inversión de ondas T, etc. pero mi pregunta es la siguiente:

¿Cuál es la causa eléctrica, o más bien electrofisiológica que causa que el registro de ese segmento se eleve o disminuya unos milímetros?

Espero haberme explicado con claridad, y que alguno de nuestros sabios sepa curar mi inquietud

Saludos y gracias.
Ziusudra no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
05-jul-2010, 11:05   #2 (permalink)
Super Moderator
Moderador

La inversión de la onda T ocurre por un retraso en la repolarización, y la elevación del ST es debida a una corriente entre el tejido despolarizado, lesionado, y el tejido sano subyacente.

Aquí lo explican mejor que yo, es un documento de la Universidad Politécnica de Cataluña:
http://www.tdr.cesca.es/TESIS_UPC/AV...2CAPITULO1.pdf
el texto es largo, tomatelo con paciencia

Os dejo el documento en pdf, para los que no puedan abrirlo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 02CAPITULO1.pdf (413.2 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
05-jul-2010, 12:49   #3 (permalink)
E-mergencista

Respuesta: Causa supradesnivel ST

Muchas gracias Belladona.
Un 10 en eficiencia!

Saludos.
Ziusudra no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue