Bloqueo incompleto de rama izquierda

Esta es una discusión en el tema Bloqueo incompleto de rama izquierda dentro del foro ECG práctico, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Hola a todos, me gustaria que alguien me respondiera a que es un bloqueo incompleto de rama izquierda del corazón ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
03-jul-2006, 16:04   #1 (permalink)
Balsi
Invitado

Bloqueo incompleto de rama izquierda

Hola a todos, me gustaria que alguien me respondiera a que es un bloqueo incompleto de rama izquierda del corazón que fue detectado mediante un electrocardiograma. Gracias y saludos

Sponsored Links
03-jul-2006, 16:19   #2 (permalink)
E-mergencista senior

te dejo algunos link para abrir boca:

http://www.texasheartinstitute.org/H...d/bbblo_sp.cfm

http://www.fisterra.com/guias2/ecg.asp

de todas formas aqui contamos con excelentes expertos en electrocardiografia que seguro que te lo explican a las mil maravillas.

"...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..."

...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura...
alimadrid no ha iniciado sesión  
03-jul-2006, 16:52   #3 (permalink)
Colaborador

Decirte que en principio no hay que dejarse impresionar por un ecg "anormal" en una persona asintomatica y sobre todo si no tienes ninguna enfermedad que justifique esa anomalia.

Los bloqueos de rama pueden ser completos o incompletos segun impidan completa o incompletamente el paso del estimulo a traves de ellas.

Los bloqueos completos de rama derecha suelen darse en corazones sanos y los de rama izquerda en corazones con alguna afectación

Pero en tu caso se trata de un bloqueo incompleto de rama izquierda, que a mi entender , sin ser cardiologo, si te encuentras asintomatico y no padeces enfermedad no debes preocuparte. El estimulo pasa a traves de la rama izquierda aunque con dificultad

Conozco a varios amigos jovenes que lo tienen y viven perfectamente.

Un saludo
03-jul-2006, 16:53   #4 (permalink)
E-mergencista senior

pues ya conoces a otra

"...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..."

...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura...
alimadrid no ha iniciado sesión  
03-jul-2006, 17:03   #5 (permalink)
Colaborador

No puede ser, una cara tan bonita no puede tener ningun bloqueo, ni si quiera incompleto
04-jul-2006, 11:05   #6 (permalink)
Balsi
Invitado

muchas gracias a todos por las respuestas, alimadrid gracias por los links me han sido muy útiles.Saludos

22-abr-2009, 00:39   #7 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: bloqueo incompleto de rama izquierda

a mí me ha pasado el mismo problema de bloqueo parcial de rama izquierda; como soy totalmente lego en materia de anatomía, me ha preocupado bastante, ya que también tengo totalmente bloqueada la rama derecha; me interesaría saber si hay algún tratamento que no sea muy complicado; gracias a todos por el apoyo, pepe
josé alberto no ha iniciado sesión  
22-abr-2009, 04:32   #8 (permalink)
E-mergencista

Respuesta: bloqueo incompleto de rama izquierda

saludos
no deseches el ekg y guardalo que puede ser util para compararlos con electros si presenta sintomas posteriolmente
mbcastro no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue