Tratamiento de intoxicacion etilica

Esta es una discusión en el tema Tratamiento de intoxicacion etilica dentro del foro Toxicología, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Cita: Iniciado por Ozzie Antes pregunté si la aplicacion de oxigeno podría ser eficaz en estas situaciones y nadie me ...

Like Tree4¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
14-feb-2005, 16:55   #33 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Cita:
Iniciado por Ozzie
Antes pregunté si la aplicacion de oxigeno podría ser eficaz en estas situaciones y nadie me ha contestado ¿ayuda al paciente o no?
Si el paciente está inconsciente, yo lo aplicaría a bajo flujo. Si existiera alguna alteración respiratoria (bradipnea, taquipnea, disnea, SpO2 < 90%) o circulatoria (hipotensión, taquicardia, bradicardia, pulso débil), lo aplicaría a un flujo mayor, en función de la gravedad de dichas alteraciones y de los antecedentes del paciente, si se conocen.

"No dejes de otear el horizonte"
JuanMi no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
14-feb-2005, 18:53   #34 (permalink)
E-mergencista

Cita:
Iniciado por JORGE SECO
Cita:
Iniciado por alvarito
Pues nosotros aquí, en Cuenca, tenemos "amigos borrachos"
wenas.

Se que puede sonar un poco quisquilloso, pero ya que esta página es una página por y para profesionales, a mí siempre me dijeron que intentáramos evitar palabras como esas, más que nada por respeto a la gente,familiares y amigos de esas personas.

En mi opinión, creo que queda mejor " AMIGOS ALCÓHOLICOS"

Saludos y perdón por mi quisquillosidad.

Buenas;

Perdón si con mi comentario de "amigos borrachos" he ofendido a algún miembro de este foro. Lo dije sin mala intención. Lo decía porque cada vez que nos lo cruzamos por la calle y no está en "ESTADO EBRIO" pues nos conoce y nos saluda. No llega a ser un amigo como los que tenemos todos desde pequeños, pero bueno, nos saluda. Por eso dije lo que dije.

y reitero mis disculpas.

Saludos para todos
alvarito no ha iniciado sesión   Responder Citando
14-feb-2005, 18:59   #35 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Tranquilo, Alvarito, se entiende que no hubo mala intención.
Ahora, centrémosno en el tema, por favor.

15-feb-2005, 08:11   #36 (permalink)
E-mergencista senior

gracias

Gracias por aclarar lo del O2 Elfo, eso es lo que había escuchado y quería concretarlo.

Saludos,
"A toda persona, le llega un momento especial en su vida cuando se le da la oportunidad de realizar algo muy especial, unico y acorde con sus talentos. Que tragedia si ese momento lo encuentra sin preparación y sin cualificación para el labor que podria haber sido su mejor hora.''
-Sir Winston Churchill
Ozzie no ha iniciado sesión   Responder Citando
18-feb-2005, 11:12   #37 (permalink)
E-mergencista senior

¿Cuando la intoxicacion es por mezcla de Alcohol y Cannabis?

Entonces Elfo, ¿estaria justificado el uso de oxigeno a bajo flujo en caso de intoxicación etilica? Por que antes de leerlo aqui lo he buscado en varios libros y no decian nada, en cambio a mi tambien me parecia aconsejable.

Otra preguntilla, aqui hablamos de intoxicacion etilica,¿pero que pasa cuando esta se mezcla con intoxicacion por drogas? En concreto Cannabis y derivados.¿Como nos encontrariamos las constantes?¿Como seria la actuacion? ¿Y en que momento deberiamos derivar?

Lo digo porque aqui en Granada no son pocos los estudiantes y jovenes venidos de todas partes para las fiestas de las cruces de mayo mezclan estos dos tipos de drogas (y a saber cuales mas...) hasta que caen inconsciente.

Un saludo a Todos y Buena Guardia.

Alex B.

Alvert no ha iniciado sesión   Responder Citando
18-feb-2005, 11:40   #38 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Re: ¿Cuando la intoxicacion es por mezcla de Alcohol y Cannabis?

Cita:
Iniciado por Alvert
Entonces Elfo, ¿estaria justificado el uso de oxigeno a bajo flujo en caso de intoxicación etilica?
Realmente, la oxigenoterapia no está indicada en caso de intoxicación etílica pero, si existe inconsciencia o alteración cardiovascular o respiratoria, la cosa cambia. Además, a nivel prehospitalario, ¿tú asegurarías que no existe ninguna otra patología o intoxicación en ese momento?.

18-feb-2005, 13:08   #39 (permalink)
E-mergencista senior

Estoy con Elfo, no considero una prioridad del tratamiento la oxigenoterapia del intoxicado etilico, a no ser que sature mal o este cianotico, claro. Lo que es primordial es la posicion lateral de seguridad, el control de constantes y glucemia, y la vigilancia de los vomitos y la hipotermia.
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando
18-feb-2005, 23:06   #40 (permalink)
E-mergencista senior

Re: ¿Cuando la intoxicacion es por mezcla de Alcohol y Cannabis?

Cita:
Iniciado por Alvert
Otra preguntilla, aqui hablamos de intoxicacion etilica,¿pero que pasa cuando esta se mezcla con intoxicacion por drogas? En concreto Cannabis y derivados.¿Como nos encontrariamos las constantes?¿Como seria la actuacion? ¿Y en que momento deberiamos derivar?
Voy a aprovechar y exponer un poquito la sintomatologia de las principales drogas y la actuacion a seguir en cuanto a antidotos se refiere, por supuesto esto ultimo sólo lo podrá administrar un medico, es decir, habra que solicitar una UME.

HEROINA: Miosis, depresion de la funcion respiratoria y cardiaca, convulsiones, edema pulmonar y finalmente shock y muerte. Las convulsiones suelen ir acompañadas de vomitos.
TRATAMIENTO: Esta itoxicacion se tartaria con Naloxona intravenosa de 0,5 a 1 mg cada 3-4 minutos con un maximo de tres dosis. El efecto del antidoto es asombroso y se puede decir que se despierta al momento, teniendo que convencer al paciente ( que en muchos casos se pone agresivo porque l hemos estropeado el "colocon") de ir a un hospital porque el efecto es temporal, tenniendo que administrar mas dosis.NAloxona, para los derivados opiaceos

BARBITURICOS: Efectos muy parecidos a los de la heroina con el agravante que mzclados con alcohol se puede producir un bloqueo del centro respiratorio provocando la muerte por asfixia incluso en pequeñas dosis.
TRATAMIENTO: el tratamiento para los derivados benzodiacepinicos es el ANEXATE.

ANFETAMINAS:Midriasis, sudoracion, rigidez muscular, taquicardias, irritabilidad, fiebre, y un largo etc....
Tratamiento: a nuestro nivel /de SVB) hasta la llegada de la UME, me limtaria a control de constantes y intentar controlar la temperatura. supongo que se usaria Valium para contrarestar el efecto de las anfetaminas, aunque esto mejor que nos lo confirme un medico.

Otro dia seguiré, que hoy estoy muy cansado despues de un servicio movidito... espero no haber metido mucho la pata Saludossss
edumar no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue