Ingesta de Lejia

Esta es una discusión en el tema Ingesta de Lejia dentro del foro Toxicología, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;¿Cual seria la actuacion correcta en este caso?, sabemos que no se debe provocar el vomito pero esta totalmente descartado ...

Like Tree1¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias
 
LinkBack Herramientas Despliegue
17-dic-2004, 00:47   #1 (permalink)
E-mergencista
 
Avatar de danilonf
 
Registrado: septiembre-2004
Ubicación: tenerife

Ingesta de Lejia


¿Cual seria la actuacion correcta en este caso?, sabemos que no se debe provocar el vomito pero esta totalmente descartado el uso de acidos debiles tipo limon o vinagre (rebajado con agua) para intentar neutralizar el alcalis, ¿seria mejor dar agua sola para intentar diluir? ¿mejor no dar nada? ¿se debe hacer lavado gastrico? ¿carbon activado?

Saludos
danilonf no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
17-dic-2004, 09:51   #2 (permalink)
E-mergencista
 
Avatar de KickstanD
 
Registrado: abril-2004
Ubicación: Las Palmas
Ante una intoxicación,si el paciente está consciente, para neutralizar el tóxico se le da de beber seis claras de huevo diluidas en un litro de agua (agua albuminosa), seguido de dos cucharadas de aceite vegetal. Eso contempla mi protocolo, por lo demás un médico o al Servicio de Información Toxicológica sabrán que hacer después.

Saludos!!
__________________
Todo lo bueno acaba.
KickstanD no ha iniciado sesión   Responder Citando
19-dic-2004, 20:10   #3 (permalink)
E-mergencista
 
Avatar de tristan
 
Registrado: mayo-2004
Ubicación: La Coruña
hola compañeros:

No soy ningun experto en la materia,pero puedo decir que ya q no debemos hacerle vomitar,ya q provocariamos mas daño,debemos administrar algo q anule esos acidos.La razon del agua sera la de dilurla y asi tener menos concentrcion,la yema de los huevos,y la leche es un remedio que tb he oido mucho aunq no se daros la explicacion de por q es asi.El aceite esta bien,su funcion es de recubrir el estomago para evitar la absorcion del mismo ,aunq,en estos casos,al estar el hipoclorito sódico,o sea, lejia ya en la cavidad,no sirve de mucho,para q realizase bien su funcion se deveria ingerir antes de la lejia.

bueno,creo q un poquillo he ayudado a resolver tu pregunta no?.

un abrazo a todos,y felicies fiestas
tristan no ha iniciado sesión   Responder Citando
19-dic-2004, 20:45   #4 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de Vidrito
 
Registrado: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Para el tratamiento de intoxicacion por ingesta..aqui se maneja el administra carbon activado.. que en Mexico esto puede ser logrado tras quemar una tortilla de maiz.. y hacerla ingerir al paciente.

Del manejo sobre ese tratamiento.. seria el no incitar el vomito.. tratar de que la persona ingiriera leche o algun elemento que diluyera el quimico ingestado y hacer lavado gastrico en el hospital.
__________________
Creu Roja
Voluntaria

Claudia V
Vidrito no ha iniciado sesión   Responder Citando
19-dic-2004, 21:10   #5 (permalink)
E-mergencista senior
 
Registrado: octubre-2004
Cita:
Iniciado por tristan
hola comp.......debemos administrar algo q anule esos acidos.La razon del agua sera la de diluirla y asi tener menos concentrcion,la yema de los huevos,y la leche es un remedio que tb he oido mucho aunq no se daros la explicacion de por q es asi.
La yema no Tristan, la clara, prueba a diluir una yema y veras. Lo de la leche lo dewsconozco.

Mi protocolo es muy parecido al de KickstanD, dar clara de huevo con agua en intoxicado consciente y por supuesto nunca provocar el vomito. En caso de no tener huevos, ayudar solo con agua. Los cuidados avanzados como el lavado gastrico, etc.... se realizaran en el Hospital.
Sinnerman no ha iniciado sesión   Responder Citando
19-dic-2004, 22:14   #6 (permalink)
Colaborador
 
Avatar de Johnny B.
 
Registrado: septiembre-2004
Ubicación: Guápiles, Limón, Costa Rica, América.
Cita:
Iniciado por KickstanD
... seis claras de huevo diluidas en un litro de agua...
Peco de ignorancia pués no sabía de estos procedimientos, me gustaría saber cuanto dar de tomar al paciente, me imagino que a tolerancia. Pero no creo que el paciente logre tomar un litro de agua, además que esto provocaría el vómito.

Consulto lo anterior principlamente a quienes lo hallan utilizado para conocer su experiencia. Gracias.
__________________
"Los que confían en Jehová, son como el monte de Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre" Salmo 125:1
Johnny B. no ha iniciado sesión   Responder Citando
20-dic-2004, 00:50   #7 (permalink)
E-mergencista
 
Avatar de tristan
 
Registrado: mayo-2004
Ubicación: La Coruña
Hola compañero:

Si gracias,me equivoque al escribir,perdona.Me he de enterar mas sobre este tema,y a ver q encuentro al respecto.


Gracias y un saludo
tristan no ha iniciado sesión   Responder Citando
20-dic-2004, 18:13   #8 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de sorino
 
Registrado: octubre-2004
Ubicación: Soria
La actuación específica frente a un intoxicado cuando la via de entreda es digestiva, segun mi manual de Cruz Roja, en primeros auxilios ha de ser la de centrarse en evitar la absorción del tóxico. Para esto hay diferentes métodos para evitar o disminuir la absorción:

VÓMITO: es la mejor manera de evitar la absorción del tóxico, pero se tendra que provocar dentro de las tres primeras horas desde la ingestión del mismo.
-Contraindicaciones: Ingestión de cáusticos, aguarrás y derivados del petróleo (bencinas...); en víctimas inconscientes o con alteraciones de la consciencia; en víctimas con convulsiones.

CARBÓN ACTIVADO:Es un buen complemento al vaciado gátrico, ya que es un gran absorbente. Se ha de administrar como dosis inicial, un gramo de carbón por cada kilo de peso de la persona, disueltos en doscientos cincuenta mililitros de agua.
-Contraindicaciones: Cuando la intoxicación se ha producido por ingestión de cáusticos, aguarrás y derivados del petróleo (bencinas...); Ácido bórico, carbonatos o cianuros; Metales (hierro, litio...); Etanol, metanol...

DILUCIÓN DEL TÓXICO: Está indicada en intoxicaciones por cáusticos, en los que no podemos provocar el vómito ni dar carbón activado. La llevaremos a cabo siempre que la víctima esté consciente, no tenga convulsiones y pueda ingerir. Esta dilución la haremos mediante agua albuminosa (seis claras de huevo mezcladas en un litro de agua), o si no podemos disponer de claras, con agua sola. Daremos a beber en pequeñas cantidades para evitar el vómito, hasta llegar al centro sanitario. En caso de náuseas no le daremos mas.
__________________
Técnico en Emergenias Sanitarias en Cruz Roja Española.
¡SORIA YA!
sorino no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue


Temas Similares
Tema Foro Respuestas
Medicamentos e ingesta de alcohol en Charlemos Charlemos 12
Recuerdos de nuestra infancia: Ingesta de chicles en Charlemos Charlemos 25
que harias en caso de ingesta de un objeto punzante en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica 9





Page generated in 0.20536 seconds with 10 queries

Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.