Método JumpSTART de triage (o triaje) pediátrico

Esta es una discusión en el tema Método JumpSTART de triage (o triaje) pediátrico dentro del foro Respuesta médica a múltiples víctimas y catástrofes, parte de la categoría Asistencia a múltiples víctimas y desastres;Pues si.. es triste este tipo de situaciones y mas cuando uno tienen que decidir quien vive y quien no... ...

Like Tree5¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
21-sep-2004, 16:37   #9 (permalink)
E-mergencista senior

Pues si.. es triste este tipo de situaciones y mas cuando uno tienen que decidir quien vive y quien no... creo que esa es una de las partes mas dolorosas de las urgencias. y mas pensando en una situacion de triage

Pero el triage es pensado para eso mismo.. para que dentro de la emotividad de la situacion... nosotros tengamos una pauta para poder evaluar objetivamente la escene y poder discernir de la mejor manera, las probabilidades de vida.. y darle una mayor oportunidad de vida a un mayor numero de gente.

Claudia V
Vidrito no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
06-ene-2005, 04:31   #10 (permalink)
E-mergencista junior

Trabajo como médica en un servicio de emergencias prehospitalarias en Costa Rica (Centroamérica) y soy estudiante de maestría de Gestión del Riesgo de Desastres y Atención de Emergencias.
En realidad considero que no todas las personas, aún las que laboran constantemente en emergencias, tienen el perfil de personalidad adecuado para clasificar víctimas. No debemos perder de vista que el triage prehospitalario persigue darle atención pronta a aquellos que tienen mayor posibilidad de ser intervenidos y sobrevivir, haciendo un uso eficiente de los recursos para la estabilización y transporte de los pacientes hacia los centros hospitalarios. En realidad, en ese momento, la contemplación de situaciones específicas por parte del oficial de triage, hace perder tiempo valioso y ensombrece el pronóstico de las víctimas del incidente masivo. También considero que no es una labor fácil de realizar y puede afectar permanentemente a la persona que la realiza. Muy recomendable la "desmovilización" guiada por personal de psicología.
Mi tesis de maestría consiste en la elaboración de un protocolo de atención de incidentes con víctimas masivas en la capital de mi país, si alguien puede recomendar alguna literatura o dar alguna sugerencia se lo agradeceré!
Les envío un saludo y les deseo un feliz año!
Saludos!
maurenth alfaro alvarado no ha iniciado sesión   Responder Citando
28-oct-2008, 14:27   #11 (permalink)
E-mergencista junior

Re: Método JumpSTART de triage (o triaje) pediátrico

Hola me gustaria saber como hacer para conseguir algun tipo de bibliografia donde se pueda consultar esta tecnica...

Con respecto a lo que dijo Maria, por ahora yo nunca tuve que realizarlo en niños pero imagino que debe ser muy dificil separar la parte emotiva.

Saludos!
Ayelen no ha iniciado sesión   Responder Citando
28-oct-2008, 15:52   #12 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Ayelen Ver mensaje
Hola me gustaria saber como hacer para conseguir algun tipo de bibliografia donde se pueda consultar esta tecnica...
Lo tienes en el inicio de este post:
Triage Pediátrico en catástrofes
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando
29-oct-2008, 12:26   #13 (permalink)
E-mergencista junior

Muchas Gracias por la informacion, pero estoy buscando un libro (las filminas ya las tengo).
igualmente muchas Gracias
Saludos!!!
29-oct-2008, 18:21   #14 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Ayelen Ver mensaje
Muchas Gracias por la informacion, pero estoy buscando un libro (las filminas ya las tengo).
igualmente muchas Gracias
Un libro del JumpSTART solamente dudo que puedas encontrar, pero te paso el enlace donde puedes adquirir uno que habla exclusivamente de triage en el cual existe un capitulo dedicado solamente al triage pediátrico.

El libro se llama "Manual de Triage Prehospitalario".

http://www.elsevier.es/libros/ctl_se...=9788480862936

Espero que te sirva de ayuda.

UN SALUDO
Slash no ha iniciado sesión   Responder Citando
01-nov-2008, 12:32   #15 (permalink)
E-mergencista junior

Muchas Gracias Slash!!!
Realmente es de gran ayuda tu informacion!!!
Igualmente queda abierto el debate por si algun otro libro.

Muchas Gracias
14-mar-2012, 20:52   #16 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: Suiza: Al menos 28 muertos, de ellos 22 niños, en un accidente de autobús

Cita:
Iniciado por emrcia Ver mensaje
esto es del 2003, pero sigue vigente:
Método JumpSTART de triage (o triaje) pediátrico
Hola, como puedo ver las diapos completas, solo puedo ver hasta la número 15.

Gracias x compartir.
Belovia no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue