Método JumpSTART de triage (o triaje) pediátrico

Esta es una discusión en el tema Método JumpSTART de triage (o triaje) pediátrico dentro del foro Respuesta médica a múltiples víctimas y catástrofes, parte de la categoría Asistencia a múltiples víctimas y desastres;Hace algo más de un año que vengo incluyendo este método de triage pediátrico dentro de los cursos que hemos ...

Like Tree5¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
30-jul-2003, 21:05   #1 (permalink)
Administrador
Administrador

Método JumpSTART de triage (o triaje) pediátrico

Hace algo más de un año que vengo incluyendo este método de triage pediátrico dentro de los cursos que hemos dado en Granada sobre asistencia sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes. Es un método que procede del START y que tiene en cuenta las peculiaridades fisiológicas de los niños. Por supuesto es un método discutible y difícil de validar, por cuestiones éticas y de diseño del estudio que haría falta, pero es razonable. No he encontrado referencias en español, de modo que es probable que seamos pioneros... aunque bastará esto para que comience a proliferar por la red... las maravillas de internet.

Como siempre espero que NO os sea de utilidad

Triage Pediátrico en catástrofes (haz click).

NB: las fotos proceden del Journal of Emergency Medical Services, espero poner otras propias pronto.
a dcres y a William2 les ha parecido bueno esto.
Hazte fan de e-mergencia.com en Facebook
emrcia no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
26-dic-2003, 16:53   #2 (permalink)
E-mergencista senior

problema pra ver diapositivas

que puedo hacer para ver las diapositivas
crgijon no ha iniciado sesión   Responder Citando
26-dic-2003, 19:00   #3 (permalink)
chuchi19
Invitado

Bien conozco las tecnoicas del Metodo START lo que desconocia era que es esclusivo para los niños, esto es unpunto que me gustaria que me acalarasen o onfirmaran.Respecto a la forma e realizarlo me parece mucho mas sencillo que el metodo tradicional pero todavia me surge alguna duda respecto a la realizacion del sistema.
26-dic-2003, 20:35   #4 (permalink)
Administrador
Administrador

No. Son distintos, pero similares:
metodo START: para adultos
método JumpSTART: para niños
Hazte fan de e-mergencia.com en Facebook
emrcia no ha iniciado sesión   Responder Citando
16-jun-2004, 17:33   #5 (permalink)
E-mergencista senior

En si se menciona que el metodo JumpSTART y el START se compaginan para poder ser utilizados en la misma emergencia solo con la condicion de que el JumpSTART se utilice en niños y que el START lo utilicemos en adultos o en niños que por sus caracteristicas ya representen mas de 8 años.

Osea.. los podemos utilizar simultaneamente.

Claudia V
Vidrito no ha iniciado sesión   Responder Citando
21-sep-2004, 10:53   #6 (permalink)
E-mergencista senior

¿Realmente pensais que el método JumpSTART le rebaja el componente emotivo a la situación? Yo por mi parte creo que no, nunca he sabido trabajar con niños, me dan una pena horrorosa.
María no ha iniciado sesión   Responder Citando
21-sep-2004, 10:55   #7 (permalink)
E-mergencista senior

No quiero ni pensar en el secuestro del colegio ruso, ni siquiera fui capaz de verlo por la tele...
María no ha iniciado sesión   Responder Citando
21-sep-2004, 16:27   #8 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por María
No quiero ni pensar en el secuestro del colegio ruso, ni siquiera fui capaz de verlo por la tele...
Pues tienes toda la razón, María! Quizás esta es una de las partes más duras de esta profesión.
En cuanto al método START, tanto el adulto como el pediátrico me parecen, al menos, bastante rápidos para llevar a cabo la clasificación. Con lo cual, me resulta muy útil, dado que el tiempo a perder en estas situaciones es el mínimo posible
Nemo no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue