Vídeo de RCP básica

Esta es una discusión en el tema Vídeo de RCP básica dentro del foro Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Curioseando por ahí, he encontrado este vídeo: Como podeís ver se supone que la RCP la realiza personal entrenado y ...

Like Tree2¡Buen aporte!

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
22-ago-2011, 17:28   #1 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Vídeo de RCP básica

Curioseando por ahí, he encontrado este vídeo:

Como podeís ver se supone que la RCP la realiza personal entrenado y formado, pero......

¿Qué opinaís, que defectos veís, cómo lo habriaís hecho vosotros?
Belladonna no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
22-ago-2011, 18:46   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Respuesta: Vídeo de RCP basica

Digo una nada +++
La postura era incorrecta para hacer una RCP de calidad.
22-ago-2011, 21:10   #3 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Respuesta: Vídeo de RCP básica

Me parece que hay cosas más imprtantes que la postura:

- La velocidad y profundidad de las compresiones parece adecuada, sin embargo no se respeta el 30 x 2 para oxigenar al paciente.

- no observo ni una sola ventilación aplicada correctamente

- Se observan pausas innecesarias realizadas a las compresiones, y la falta de compresiones inmediatamente tras la desfibrilación automática.

- La tecnología es una buena aliada cuando se comprende como, porqué y cuándo usarla. Los reanimadores pierden tiempo "jugando" con un oxímetro de pulso y el uso del DEA, auque parece correcto, me parece torpe y lento.

- Cargar al paciente en la camilla y movilizarlo a otra parte antes de que se reanime el paciente es un error grave y va en contra de las recomendaciones más recientes.

- Por último, la comunicación durante la RCP debe ser clara, pero ¿como logran eso si hablan en portugués? Para mi gusto deberían hablar español... así se entenderían mejor (sic.)

Salu2
23-ago-2011, 01:54   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Creo que todavía no se han actualizado bien en el tema, excelente lo del DEA, pero hay que aplicar bien los pasos para que este sea efectivo cuando se utilice el DEA, igual en la ventilación no aplican las técnicas correctas bueno lo poco que se ve, y si no iban a dar la rcp bien en el sitio, entonces lo fuesen montado de una vez a la unidad y desde ahí lo hacen mejor y con mas técnicas y métodos, y si no están bien entrenados lo mejor es recoge y corre aplicando SVB, para que le proporcionen los cuidados definitivos en el hospital.
23-ago-2011, 02:54   #5 (permalink)
E-mergencista

La postura no es la correcta para realiazar una rcp, me da la sensacion de que les han formado para hacer una rcp utilizando esa postura, ya que el segundo reanimador utiliza la misma postura que su compañero. Si esto fuera así, me pareceria una falta de conocimientos intolerable por parte de sus formadores por no acojerse a las recomendaciones descritas por la AHA.

Ademas de la postura utilizada no me parece que haya habido un uso correcto del DESA, tampoco entiendo por que se pone tanto enfasis en la utilizacion del pulsioximetro, ademas una vez que se ha puesto se retira al poco tiempo.

un saludo
a Belladonna le ha parecido bueno esto.

Si lucho puedo perder, sino lucho estoy perdido.
carloslj35 no ha iniciado sesión   Responder Citando
24-ago-2011, 14:35   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por eduard maikol Ver mensaje
si no iban a dar la rcp bien en el sitio, entonces lo fuesen montado de una vez a la unidad y desde ahí lo hacen mejor y con mas técnicas y métodos, y si no están bien entrenados lo mejor es recoge y corre aplicando SVB, para que le proporcionen los cuidados definitivos en el hospital.
Hola soy del criterio que si en el terreno no aplicaron bien las maniobras de RCP , de igual modo en móvil fueran igual . Lo primordial es la metodología que tengan así como preparación, cuando se tiene la base se efectúa bien bajo cualquier magnitud.

Recordar que en estos casos correr no es la solución si se descarta una PCR precoz, lo que aumenta el % de supervivencia es la RCP.

Bien creo que el Dr Skawman ha sido muy preciso coincido en su comentario . Evidentemente el siclo compresión - ventilancion 30/2 se viola , sumándole pausas irrazonables a las comprensiones que de hecho no son efectivas ,ni por la postura , ni profundidad, he incorrecta colocación de las manos , asi vomo el sellado de la mascara de la BV.......

Por hay para empezar

Saludos

Última edición por Yosisnel Consuegra; 24-ago-2011 a las 16:54
Yosisnel Consuegra no ha iniciado sesión   Responder Citando
24-ago-2011, 14:56   #7 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Cita:
Iniciado por Yosisnel Consuegra Ver mensaje
Hola soy del criterio que si en el terreno no aplicaron bien las maniobras de RCP , de igual modo en móvil fueran igual .
O peor, Yosisnel. Si no se es capaz de realizar una RCP básica con DESA de una forma aceptable en un terreno estable, ya me contarás cómo lo van a hacer en un vehículo en movimiento. Creo que estaríamos anulando las pocas probabilidades de sobrevivir que existen.
Tened en cuenta que estamos hablando de un paciente que, parece ser, tiene un ritmo desfibrilable: obsérvese que el DESA indica descarga y que ésta se aplica. Tras la misma, no se puede perder el tiempo en mover a la víctima, sino que debemos reiniciar cuanto antes las maniobras de RCP (30/2) y esperar a que el DESA nos informe de un nuevo análisis (2 min.). Probablemente no necesitemos más medios para revertir esa PCR. Ya habrá tiempo de correr cuando recuperemos pulso, siempre que no se dirija una unidad avanzada hacia el lugar.

Por otro lado y desde un nivel básico, debemos tener en cuenta el entorno donde se produce la PCR. En un clima caluroso, debemos pensar en que las altas temperaturas aumentan la incidencia de trastornos relacionados con el calor. Probablemente el paciente tenga la piel muy caliente y sea necesario enfriarlo mientras se hace la RCP... pero bueno, ya sería hablar sin conocer los datos del caso completo.

"No dejes de otear el horizonte"
JuanMi no ha iniciado sesión   Responder Citando
24-ago-2011, 18:43   #8 (permalink)
E-mergencista junior

Avatar de Jesus Miguel Ernesto Peralta

Observando este vídeo, puedo observar como se prioriza el restablecer la circulación por sobre la ventilación, se debería asegurar la Vía área ya que el riesgo de distensión gástrica es muy importante en estas maniobras sobre todo por la contextura física de la victima, si es correcta la postura de quien realiza las compresiones esto se podría discutir ya que a veces la posición que adoptamos no son las correctas para poder hacer compresiones durante mas tiempo, no se alcanza a ver el mensaje del Desfibrilador automático, el instaurar una Vía Endovenosa nos asegura tener controlado a la victima para la aplicación de Fármacos en la etapa avanzada de la reanimación pero no todos están entrenados en estas técnicas, espero no haber pasado por alto algo importante. Es muy cierto que no es conveniente mover la victima hasta que el pulso haya sido restaurado, la RCP en un vehiculo en marcha es muy dificultosa a veces se toma la desicion de sacarlo del lugar cuando estamos en un ambiente hostil no parece ser este caso, aparte si la victima no sale del Paro las consecuencias legales de tenerlos sobre el movil suelen ser por lo menos en mi Pais Argentina bastante engorrosos, hemos perdido un día entero hasta que Policia Judicial venga a sacarlo del movil.
Jesus Miguel Ernesto Peralta no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Etiquetas
cardiopulmonar, rcp, reanimación

Herramientas
Despliegue