Valores normales de tensión arterial y glucemia.

El estandar de glucosa , a mi me dijeron que depende de la persona pero lo normal seria de 75 a 115 (las unidades no me acuerdo).
Y la TA la sistolica entre 100 y 140 mm Hg no se consideraria peligroso.Tener menos de 100 podrian producirse fallos de riego sanguineo a organos vitales y mas de 140 podria producir algun tipo de isquemia o incluso derrame en personas con colesterol.
Y la diastolica de 90 a 50 mm Hg. Todos estos valores me los dieron en un curso si alguien tiene otra opinion que te la ponga o si algun concepto lo tengo equivocado tambien puede indicarlo.
Un saludo
 
Yo lo que tengo entendido (segun mis profesores de la universidad) es lo siguiente:

Para adultos jovenes varones:

Sistolica: 120 mmHg
Diastolica: 80mm Hg

Para mujeres jovenes adultas:

Sistolica: 100 mmHg
Diastolica: 80 mmHg

Con una PAS, por debajo de 100 mmHg o una PAD menor de 60 mmHg, hablariamos de una hipotension.

Con una PAS mayor de 140 mmHg o una PAD mayor de 100 mmHg hablariamos de hipertension.


En lo referente a la Glicemia, esto es lo que a mi me han enseñado:

A nivel basal: 70-110 mg/dl
3'8-61 mmol/L
2 horas postprandial: <120 mg/dl
< 6,6 mmol/L

Bueno espero haberte sido de ayuda, creo recordar que estos eran los valores normales, pero espero que me los confirmen.
 
Rinngggg..... errorrrrr...... :shock: :shock: :shock: :shock:

LOS VALORES TENSIONALES HAN CAMBIADO

Se consideran como valores normales:

Sistólica: hasta 140 mmHg
Diastólica: hasta 90 mmHg




Esto para adultos. Desaparece la distinción de sexos. Por encima de estas medidas se considera hipertensión. Desaparecen los antiguos intervalos de normalidad, por debajo de los cuales se diagnosticaba hipotensión. Para los niños es un poco más baja y para los ancianos más alta, eso no cambia.

Las noticias son frescas, de la Universidad, hace dos semanas nos lo dijo la profesora de Fundamentos de Enfermería.

O sea, que los diagnósticos de la tensión cambian. Permanece el de hipertensión, pero parece que el de hipotensión desaparece para dar paso a otros como ortostatismo o descompensación
 
pues a mí y a mis compañeros nos dijo el otro dia el cardiologo en patologia general que las cifras normales de TA son entre 70-120 mm Hg y que cifras por encima de 140 mmHg en TAS o por encima de 90 mmHg en TAD eran significativas de hipertensión arterial...

en cuanto a los valores normales de glucemia, nos dijeron que en condiciones basales (ayuno) eran de entre 60-100 (110) mg/dl
 
sacamuelas esto esta vigente hace bastante tiempo al menos q yo recuerde desde el primer curso de tecnico hace algunos años se nos decia q esos valores desde 100_140 /90-50 eran los valores normalizados si los sobrepasaban eran signos de hipertension y si era al contrario de hipotension saludos
 
rasca18 dijo:
pues a mí y a mis compañeros nos dijo el otro dia el cardiologo en patologia general que las cifras normales de TA son entre 70-120 mm Hg y que cifras por encima de 140 mmHg en TAS o por encima de 90 mmHg en TAD eran significativas de hipertensión arterial...

en cuanto a los valores normales de glucemia, nos dijeron que en condiciones basales (ayuno) eran de entre 60-100 (110) mg/dl

Bueno pues esto es lo que me enseñaron en patologia general a mi tambien, con alguna pequeña variacion, pero vaya, lo que no recuerdo es si 14/9 sigue dentro de la normalidad o ya se considera HTA.
 
Si no recuerdo mal y no ha cambiado la OMS cpnsidera cifras normales tensionales 140/100. Cifras por encima de estas en tres tomas distintas consecutivas en distintos dias se considera hipertension. Pero una toma aislada de 150/110 no indica que uno sea hipertenso. :wink:
 
vamos a ver

Hola a todos:

Vamos a ver... que os estais liando un poco, ya no se hacen distinciones de sexo, otra cosa es de edades... pero presupongo que estamos hablando de adultos. Se entiende como HTA a cifras iguales o superiores de 140mmHg en sistolica y 90mmHg de diastolica ok?, por lo tanto cifras tensionales por debajo de estas; cuando hablamos de hTA?cuando el paciente se acompaña de sintomatologia (tipo mareos, "flojera"...)

En cuanto a las cifras normales de glucemia depende de cada laboratorio que analice, en ciertos hospitales dan un rango y en otros otro, pero por debajo de 60 mg/dl podriamos hablar de hipoglucemia, y por encima de 120mg/dl de hiperglucemia.

bueno chicos un besazo y espero haberos podido ayudar. -qq-
 
se me olvidaba para poder diagnosticar una HTA hay que hacer un screnning de la TA que consiste en tomar en ambos brazos la TA, tres veces (una vez en tres semanas consecutivas) se realiza la media y se toma la mas alta, si da por encima de 140/90 se diagnostica de HTA.

un beso
 
Si no me equivoco...

Hola:

Por lo poco que se de Fisiología Cardiovascular, estoy totalmente deacuerdo con Alimadrid, se considera hipertension arterial con una sistólica por encima de 120 mmHg o una diastólica por encima de 90 mmHg, pero no se puede considerar una toma aislada. También creo recordar una prueba diagnostica llamada ¨Holter¨ que consiste en medir la TA durante 24 horas.

Si me equivoco por favor corregirme antes del 21 de febrero, jeje.
 
A mi madre para diagnosticarsela, llevo un dia entero un aparato colgado a la cintura y el brazalete puesto, y cada cierto tiempo el aparato se encendia y mi madre se quedaba en la posicion que estuviera hasta que la tomaba, era algo cómico.
Era para tomarla a diferentes horas del dia y sin que ella estuviera pendiente de que se la tomaban.
 
Rakete !OJO!

Buenas os escribo porque acabo de leer el mensaje de rakete y no quiero que os lleve a errores. El Holter es una prueba que se realiza en la unidad de cardiologia y que sirve para realizar un registro continuo de la actividad electrica del corazon con la finalidad de reconocer y detectar arritmias,durante 24h. Os pongo un ejemplo: paciente que llega a las consultas externas de cardiologia y se reliza EKG que es normal (ritmo sinusal), pero se sospecha por la sintomatologia que nos refiere que podria estar teniendo alguna arritmia (bradicardia, taquicardia...) por ejemplo durante las horas de descanso. A traves del Holter el aparato memoriza la monitorizacion del paciente durante 24h, el paciente va escribiendo un diario con las actividades y horas en las que realiza y luego se relaciona con el registro.
Espero haberos sido de ayuda.
Un besote y para lo que querais. :D
 
Ahi le as dao Alimadrid, por cierto he de decir que ami me lo han hecho, y es un agobio por la maya esa de saco de patatas que te ponen, uf me vuelve a dar grima de solo recordarlo.
 
georgesacamuelas

Y como es que a alguien tan joven como tu se lño han hecho?espero que no fuera grave :D
 
Atrás
Arriba