Duda sobre no realización de RCP

aron

e-mergencista activo
Hola Amigos, llevo un tiempo sin entrar por aquí.

Tengo una pregunta tipo test con algunas dudas.

La RCP no se ha de hacer si:

a. La victima está inconsciente i no respira.
b. la victima lleva mas de 10 minutos sin aplicación de SVB.
c. la víctima puede presentar una lesión medular.
d. todas las respuestas son falsas.

¿ que me opináis ?

saludos a todos,
 
Última edición:
Respuesta: Rcp

La RCP no se ha de hacer si:

a. La victima está inconsciente.
b. la victima lleva mas de 10 minutos sin aplicación de SVB.
c. la víctima puede presentar una lesión medular.
d. todas las respuestas son falsas.

Bueno yo aplicaría rcp aunque lleve mas de 10 minutos

¿Quieres decir, entonces, qué no le harías RCP a una víctima inconsciente o si ésta tiene una lesión medular? :confused:

¿Nos puedes aclarar un poco tu respuesta?

Un saludo.
 
Respuesta: Rcp

¿Quieres decir, entonces, qué no le harías RCP a una víctima inconsciente o si ésta tiene una lesión medular? :confused:

¿Nos puedes aclarar un poco tu respuesta?

Un saludo.

Hola,

Tal vez no me expliqué bien. Lo que quise decir es que yo haria la RCP en los tres casos. Victima inconsciente y no respira"perdón no puse que no respiraba en mi primera intervención.-uh-.", victima que lleva mas de 10 m sin SVB y me da igual si la victima puede presentar una lesión medular pues prevalece la vida. Así que, en los tres casos realizaría la rcp. osea que para mi la respuesta correcta en el test es que todas son falsas. Pero la duda me surgió en la victima con mas de 10 minutos sin rcp.:oops:

Saludos
 
Respuesta: Rcp

Pero la duda me surgió en la victima con mas de 10 minutos sin rcp.:oops:


No se recomienda realizar RCP pasados 10 minutos de la PCR, si previamente nadie ha hecho RCP básica, al menos que se esté trabajando en un ambiente más hostil de lo habitual y que corra peligro nuestra integridad en el caso de no hacer nada.



"¿Cuándo no se debe iniciar una RCP?
1. Cuando existan signos evidentes de muerte biológica (rigidez, livideces declives, decapitación) o cuando se compruebe la exteriorización masiva de tejidos intracavitarios (vísceras torácicas o abdominales, perdida de masa encefálica, etc.).
2. Cuando se tenga constancia fehaciente de que el paciente ha expresado su voluntad de no ser sometido a maniobras de RCP en caso de PC.
3. Cuando la PC sea consecuencia de una enfermedad crónica, debilitante y terminal.
4. Cuando la PC sea el final de un proceso agudo que ha continuado su evolución fatal pese a los esfuerzos terapéuticos instaurados.
5. Cuando la victima de la PC se halle en situación de daño cerebral permanente e irreversible o de deterioro intelectual progresivo, conocido y limitante (estado vegetativo permanente, demencia, enfermedad de Alzheimer avanzada, etc.) y la RCP, aún efectiva, no puede revertir tal situación.
6. Cuando exista peligro para el equipo reanimador.
7. Cuando haya un retraso de más de 10min entre el inicio de la PC y el de las maniobras de RCP.
8. La instauración de maniobras de RCP en la atención de múltiples víctimas y medios asistenciales no proporcionados en cantidad, puede representar una actitud maleficente, y un daño potencial a otros pacientes en situación de mayor recuperabilidad.
9. La PC puede presentarse de forma inesperada, o en el curso de la evolución de una situación de compromiso vital, ya existente y conocida, a largo plazo o a plazo inmediato. La decisión de no iniciar maniobras de RCP afecta, y sólo debe afectar, a esta forma especial de tratamiento y a ninguna otra. No intentar la RCP (ONIR) no implica ninguna otra forma de omisión o suspensión de tratamiento. Sedación, analgesia, soporte ventilatorio, hemodinámica, depuración extra-renal, etc., deben ser continuados y mantenidos salvo que específicamente hayan sido limitados en una u otra forma.
10. La edad no constituye, por sí misma, ni una indicación ni una contraindicación a la RCP."

Extraido del adjunto que os dejo.

Ah, enlace relacionado:
http://www.e-mergencia.com/foro/f149/poyecto-hu-ci-humanizando-cuidados-intensivos-32463/

Un saludo.
 

Adjuntos

  • ética y RCP.pdf
    300,1 KB · Visitas: 84
Respuesta: Rcp

les recuerdo que después de que pasan 4 minutos aprox. comienza la hipoxia cerebral o daño cerebral debido a la falta de oxigenación, en personas con sospecha de lesión de columna cervical se
utiliza la técnica de tracción mandibular (con ambas manos se lleva la mandíbula hacia adelante)y si la victima esta inconsciente y no respira hay que medir su pulso, ya que, lo mas probable es que este en un paro cardio respiratorio, por lo tanto en mi opinión lo que no se debe hacer es la alternativa B.
 
Respuesta: Rcp

No se recomienda realizar RCP pasados 10 minutos de la PCR, si previamente nadie ha hecho RCP básica, al menos que se esté trabajando en un ambiente más hostil de lo habitual y que corra peligro nuestra integridad en el caso de no hacer nada.



"¿Cuándo no se debe iniciar una RCP?
1. Cuando existan signos evidentes de muerte biológica (rigidez, livideces declives, decapitación) o cuando se compruebe la exteriorización masiva de tejidos intracavitarios (vísceras torácicas o abdominales, perdida de masa encefálica, etc.).
2. Cuando se tenga constancia fehaciente de que el paciente ha expresado su voluntad de no ser sometido a maniobras de RCP en caso de PC.
3. Cuando la PC sea consecuencia de una enfermedad crónica, debilitante y terminal.
4. Cuando la PC sea el final de un proceso agudo que ha continuado su evolución fatal pese a los esfuerzos terapéuticos instaurados.
5. Cuando la victima de la PC se halle en situación de daño cerebral permanente e irreversible o de deterioro intelectual progresivo, conocido y limitante (estado vegetativo permanente, demencia, enfermedad de Alzheimer avanzada, etc.) y la RCP, aún efectiva, no puede revertir tal situación.
6. Cuando exista peligro para el equipo reanimador.
7. Cuando haya un retraso de más de 10min entre el inicio de la PC y el de las maniobras de RCP.
8. La instauración de maniobras de RCP en la atención de múltiples víctimas y medios asistenciales no proporcionados en cantidad, puede representar una actitud maleficente, y un daño potencial a otros pacientes en situación de mayor recuperabilidad.
9. La PC puede presentarse de forma inesperada, o en el curso de la evolución de una situación de compromiso vital, ya existente y conocida, a largo plazo o a plazo inmediato. La decisión de no iniciar maniobras de RCP afecta, y sólo debe afectar, a esta forma especial de tratamiento y a ninguna otra. No intentar la RCP (ONIR) no implica ninguna otra forma de omisión o suspensión de tratamiento. Sedación, analgesia, soporte ventilatorio, hemodinámica, depuración extra-renal, etc., deben ser continuados y mantenidos salvo que específicamente hayan sido limitados en una u otra forma.
10. La edad no constituye, por sí misma, ni una indicación ni una contraindicación a la RCP."

Extraido del adjunto que os dejo.

Ah, enlace relacionado:
http://www.e-mergencia.com/foro/f149/poyecto-hu-ci-humanizando-cuidados-intensivos-32463/

Un saludo.


Gracias y saludos
 
Respuesta: Duda sobre no realización de RCP

Para mi en el unico caso de los expuestos donde no debe realizarse RCP es en la B, ya que a los diez minutos de paro se ha instaurado la hipoxia a nivel cerebral provocando daño irreversible, ademas, la practica ha demostrado que a mayor tiempo de evoloucion en PC menores son las probabilidades de establecer un ritmo util en el paciente, exepto en situaciones especiales donde esta indicado la RCP prolongada como el PC inducido por hipotermia, por altura y en ciertas intoxicaciones como el Atenolol y otros Bbloqueantes.
Saludos
 
Respuesta: Duda sobre no realización de RCP

Hola Amigos, llevo un tiempo sin entrar por aquí.

Tengo una pregunta tipo test con algunas dudas.

La RCP no se ha de hacer si:

a. La victima está inconsciente i no respira.
b. la victima lleva mas de 10 minutos sin aplicación de SVB.
c. la víctima puede presentar una lesión medular.
d. todas las respuestas son falsas.

¿ que me opináis ?

saludos a todos,

La respuesta es la d, un socorrista no esta capacitado para decir si la persona esta muerta, su labor es realizar la r.c.p hasta que un titulado en medicina o un/a enfermero/a diga que el paciente ha fallecido. Da igual si hay lesión medular, perdura la vida sobre las secuelas.
 
Atrás
Arriba