nuevo protocolo de rcp

Esta es una discusión en el tema nuevo protocolo de rcp dentro del foro Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;joer . dentro de tres dias tengo un examen del nuevo protocolo de rcp . yevo tres dias preguntando y ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
23-may-2006, 20:14   #1 (permalink)
E-mergencista junior

nuevo protocolo de rcp

joer . dentro de tres dias tengo un examen del nuevo protocolo de rcp. yevo tres dias preguntando y de 6 personas preguntadas ni si quiera 2 se ponen de acuerdo. como socorrista acuatico soy lego?/ tengo que tomar el pulso/ tengo que acer traccion mandivular/ y lo que menos se ponen de acuerdo niños 30 / 2 o 15/2 con dos socorristas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR DIOS ALGIEN QUE ME DIGA LO 1UE DEVERDAD DICE LA ERC.!!!!!!!!
franma no ha iniciado sesión    
Sponsored Links
23-may-2006, 20:46   #2 (permalink)
E-mergencista junior

Hola:
Soy enfermera y formadora desde hace varias años. Según el ERC 2005, el socorrista lego ya nunca busca el pulso y ni siquiera signos de circulación. Una vez que detectas la parada respiratoria o una respiración agónica, te aseguras de que se ha activado el servicio de emergencia e inicias directamente 30 compresiones tras las cuales das 2 ventilaciones. En el tema de los niños, a socorristas legos se permite dar 30/2 y al personal cualificado que se encuentra solo en la reanimación también. Si el personal es cualificado y son 2 personas se recomienda dar 15/2.
Además, como socorrista acuático te recuerdo una puntualización. Cuando detectas la parada respiratoria y tienes que ir a pedir ayuda, en adultos la norma es q si estás solo tienes que dejar a la víctima y luego volver una vez activado el servicio. No obstante, el caso de los socorristas acuáticos se equipara al de los niños por el hecho de que el origen de la parada es de seguro asfíctico y entonces se recomienda un 5 ventilaciones de rescate y 1 minuto de reanimación (30/2) antes de ir a avisar.
Espero haberte ayudado
Un saludo y suerte
juanlubombero no ha iniciado sesión  
23-may-2006, 21:05   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Estimado Franma tu solución está en el primer anuncio de este foro,si ves los títulos saldrás de dudas,

http://www.e-mergencia.com/forum/vie...?p=68136#68136

img src='http://summarios.com/images/staffsumma.png'
quetecuen no ha iniciado sesión  
23-may-2006, 21:29   #4 (permalink)
Colaborador

Hola Gente...

Primero darles la bienvenida a la familia de e-mergencia... tanto a Franme como a juanlubombero... y esperamos poder seguir contando con sus particiapaciones...

Sobre el tema que buscas franme, puedes encontrar mayor información que te puede aclarar tus dudas en:

ERC Guidelines for Resuscitation 2005.
Nuevas recomendaciones de RCP 2005

Nuevas recomendaciones en tema de ventilacion

ó en...
[Debate RCP-2005] Ventilaciones de un segundo

Gracias quetecuen...

Creo que sería mejor seguir debatiendo en los enlaces anteriores, por lo que cierro esté, para no dispersar el tema, ok

Randall Valverde S.
Medico
Costa Rica-Cuba-España
Randall no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue