Nuevas recomendaciones en tema de ventilacion

dani_due

e-mergencista experimentado
Hola!! vereis tengo una duda en cuanto a las ventilaciones de rescates segun las nuevas recomendaciones de la ERC. Éstas nos dicen que debemos empezar en caso de ausencia de respiracion con el masaje cardiaco, pero en los casos que se suponga que la parada ha sido por asfixia (ahogados, consumo de sustancias...) ¿debemos dar las ventilaciones de rescate? Se que en los lactantes y niños si se empieza dando 5 ventilaciones. Y referente a la obstrucion de la via aerea en pediatria cuando estamos alternando las palmadas interscapulares y las compresiones toracicas debemos alternarlo tb con ventilaciones? o solo cuando este incosciente y empecemos la RCP? Espero q me podais aclarar algo. muchas gracias :wink:
 
La respiración de rescate es el primer tratamiento que debe recibir en caso de ahogamiento, esta debe hacerse lo antes posible.(reanimador y víctima en lugar seguro).
En el ahogamiento suele haber algun grado de hipotermia, por lo que trataremos como ahogamiento e hipotermia combinados y seguiremos las recomendaciones del algoritmo de la hipotermia.
Tener en cuenta que el masaje cardíaco no es practicable en el medio acuático, así que en cuanto se saque a la víctima del agua si se confirma la PCR empezar con él.
Actualmente no se recomiendan ni las maniobras de Heimlich ni el drenaje postural, pues no mejoran los resultados de la ranimación y, sin embargo, pueden producir vómitos y aspiración, complicando así, aún más la situación.
Siempre mirar si hay obstrucción de la vía aérea.
Se recomienda la intubación endotraqueal precoz y la administración de oxígeno a través de ella a altas concentraciones.
Durante el traslado se intentará emplear respiradores a presión positiva y monitorización continua.

Espero que con esto te ayude en algo y bienvenido al foro. :wink:
 
Atrás
Arriba