Maniobras de RCP y sus variedades

Esta es una discusión en el tema Maniobras de RCP y sus variedades dentro del foro Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Desde que comenzamos los estudios de medicina, uno de los principales temas, es la emergencia medica y su manejo. Cada ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
20-abr-2008, 19:00   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Maniobras de RCP y sus variedades

Desde que comenzamos los estudios de medicina, uno de los principales temas, es la emergencia medica y su manejo. Cada medico tiene su modos y metodos, todos basados en sus esperiencias y resultados.
En el año 2005 se hizo un protocolo universal de como deberia ser el manejo de las urgencias-emergencias, tanto intrahospitalarias, como extrahospitalarias.
En mis experiencias, he tenido buenos resultados, con las ya conocidas maniobras, nunca he puesto en practica la del nuevo consenso, pues a pesar de que son mas incomodas para el socorrista, no producen mejores variaciones en el estado hemodinamico del paciente.
Me seria de gran utilidad que plasmaran sun experiencias y plantearan sus algoritmo de trabajo. Para poder entrar en discucion. Gracias
dayron no ha iniciado sesión    
Sponsored Links
20-abr-2008, 19:36   #2 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Re: Maniobras de RCP y sus variedades

Cita:
Iniciado por dayron Ver mensaje
nunca he puesto en practica la del nuevo consenso,

¿Y a qué es debido que no hayas puesto en marcha el nuevo consenso?

Me seria de gran utilidad que plasmaran sun experiencias y plantearan sus algoritmo de trabajo. Para poder entrar en discucion.

Nuestro algorítmo de trabajo actual, se basa en los protocolos vigentes, no creo que haya nada que discutir, salvo que tengas una razón muy poderosa o estudios que te hagan desconfiar de los protocolos aceptados a nivel mundial.
Belladonna no ha iniciado sesión  
20-abr-2008, 19:39   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Para completar lo que ha dicho Belladona, ademas las ultimas recomendaciones estan basadas en evidencias cientificas.
20-abr-2008, 19:54   #4 (permalink)
E-mergencista junior

Conosco los algoritmo actuales de 30 compresiones por 2 ventilaciones, basados en que es mas necesario llevar la sangre a organos diana, como cerebro, riñon y corazon. Pero teniendo en cuenta que mis experiencias, tanto las 30/2 como las 15/2 tienen el mismo efecto, no hay grandes diferencias. En la practica se a demostrado que tienen el mismo efecto, conoces usted algo que diferencie una de la otra.
20-abr-2008, 19:56   #5 (permalink)
E-mergencista junior

Realmente los algoritmo nuevo no han demostrado beneficios palpable en la practica, si con su experiencia conoce de algunos hagamelo llegar
20-abr-2008, 20:24   #6 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Realmente los algoritmo nuevo no han demostrado beneficios palpable en la practica,
¿Y en qué datos científicos te basas para tal afirmación?

Está demostrado cientificamente que las 30 compresiones mejoran la oxigenación de órganos diana.

Te dejo unos enlaces relacionados con el tema:

http://www.healthfinder.gov/news/new...p?docid=609151

http://www.comtf.es/doc/RCP/ILCOR%20...o%20SEMES).pdf
Belladonna no ha iniciado sesión  
20-abr-2008, 20:42   #7 (permalink)
E-mergencista senior

No creo que exista ningún motivo para desconfiar de las últimas recomendaciones, ya que todas están avaladas por evidencias científicas. Es más creo que es beneficioso para todos que trabajemos con unos criterios y estándares unificados.

Un saludo a todos/as
20-abr-2008, 21:28   #8 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Desde que comenzamos los estudios de medicina, uno de los principales temas, es la emergencia medica y su manejo. Cada medico tiene su modos y metodos, todos basados en sus esperiencias y resultados.
En el año 2005 se hizo un protocolo universal de como deberia ser el manejo de las urgencias-emergencias, tanto intrahospitalarias, como extrahospitalarias.
En mis experiencias, he tenido buenos resultados, con las ya conocidas maniobras, nunca he puesto en practica la del nuevo consenso, pues a pesar de que son mas incomodas para el socorrista, no producen mejores variaciones en el estado hemodinamico del paciente.
Me seria de gran utilidad que plasmaran sun experiencias y plantearan sus algoritmo de trabajo. Para poder entrar en discucion. Gracias
Saludos Colega, dayron realmente las nuevas normas dejan muy explicado los estudios realizados, yo como personal de la asistencia prehospitalaria de nuestra Isla e podido obtener buenos resultados rigiéndome por las nuevas normas, dejando claro también lo que esta establecido a realizar desde mi marco, pero como cada cual usa y hace lo que entiende desde su plano profesional será esa su justificación al final de la problemática que pueda surgir.
Mira te doy una variante, que un amigo mio y yo tratabamos realiza el siguiente ejercicio no se sí en un laboratorio o en un paciente, ante una PCR presenciada utiliza una secuencia de RCP conjunto a un monitoreo de cifras de StO2, relacionando maniobras de compresión y vent de: 5 comp. X 1 vent, en otra situación de PCR 15 comp. X 2 vent y finalmente 30:2, para que registres en cual de las variables puedes obtener un nivel mejor de StO2.

Cita:
Nuestro algorítmo de trabajo actual, se basa en los protocolos vigentes, no creo que haya nada que discutir, salvo que tengas una razón muy poderosa o estudios que te hagan desconfiar de los protocolos aceptados a nivel mundial.
Saludos Bella , pues me uno, esperemos que el amigo dayron confie en los protocolos.

Un cordial saludo Dayron .
Yosisnel Consuegra no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue